Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Mensaje por Rodri3 » 23/03/15 19:25

Muy buena explicación! Siempre es conveniente saber cómo armar "adaptadores" o tener ideas de cómo poder reemplazar partes cuando no se tiene la original.

A mí también me gustaría saber qué pasó con las otras partes de la tv: es decir todo el display de adelante y los botones y cosas por el estilo. El mueble arrancaría en Video directamente?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Mensaje por TOCHOslim » 23/03/15 21:30

Andres escribió: un TV con SCART así se puede seguir usando placas jamma
No solo scart, para placas jamma tambien precisas que las sincronias horizontal y vertical sean ajustables manualmente con potenciometros, sino de 10 placas solo vas a poder usar 5, sobre todo las bootlegs tienen refrescos de pantalla locos locqueus :loco:

Andres escribió:Lo siguiente sería un tv con entrada de componentes que ya es más complicado pero posible de adaptar . Y después, si no se es tan purista, ahí si ya vienen las pc con salida de video o s-video y conectarla directo a la placa de video aunque use cualquier resolución y se vea algo borroso.

see!!, Componente o RGB, o nada, de otra forma ya no es un arcade, el monitor RGB es un 50% de la experiencia, los controles son el otro 50%, si le metes una tele por composite es al recontra pedo, te queda una caja de chapa con una tele adentro, no un mueble arcade.

Avatar de Usuario
cavernarium
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 16/02/15 13:26
Frase: Sega Aero City

Re: Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Mensaje por cavernarium » 23/03/15 21:36

Buenas muchachos!!!

Respondo primero las cuestiones vitales
guidachu escribió:Genial loco, cuestiones:

Cuanto te salio la tele?

Como la conectas a la pc/ jamma?

Podes poner una foto con el arcade cerrado?, porque tocho dice que tenes que sacar el plastico negro, puede ser?.
La tele me salió $1200.- Podría haber salido menos (Estamos hablando de $800) pero no era flat y media unos centímetros más, que hacía que no entre en el mueble sin modificar.

Y para alegría de la comunidad, el tubo se conecta por S-Video, tiene entradas ypbpr pero no tengo el cableado, va bien con S-Video por ahora :D

Está conectado a una PC que trabaja con las botoneras con USB y sale por S-Video. Sigo jugando con el tema de las resoluciones, tengo una placa Intel, no puedo hacer el truco de la ATI de los 15Khz :cry:

Les mando una foto con el fichín cerrado:
Imagen

Tuve que sacar el plástico, está diseñado para un 26" curvo y le puse un 29" flat, tocaba por todos lados y estaba roto, así que adiós. Para tapar las franjas voy a colocar pegado a los bordes del tubo una placa de policarbonato negro, estoy esperando que finalize el finde largo...
guidachu escribió:
Ah buenisimo entonces. Como te dije por ahi un floppy, por ahi un aero o candy cab. Y si no encuentro reemplazo del moni me voy a querer matar, por eso queria ver como quedaba.

Otra: si es curvo tiene que ser curvo o puede ser semiplano?, en que afecta la estetica y/o funcionalidad?.
Lo de curvo o no, es una cuestión de gusto. Lo del flat es un tema mío, como lo tengo al lado del escritorio, con el curvo no lo veo bien de costado, sólo para chusmearlo, capricho mío. :rock:

Sí pierde el "bombé" del fichín original. Eso está en cada uno, que tan original quiera dejar el juego :)
Cavernarium
Alimentando el vicio
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Mensaje por guidachu » 23/03/15 21:45

Gracias, y al verlo asi te quedo muy bueno. Con lo de las plcas vas a andar bien.

De curioso, en ml vi monis a 1700, se te iba de presupuesto o fue por otra cosa?.

La placa de video tiene salida s video o vos hiciste algun mod?.

Espectacular, segui asi!.

Avatar de Usuario
cavernarium
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 16/02/15 13:26
Frase: Sega Aero City

Re: Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Mensaje por cavernarium » 23/03/15 21:55

Estoy ido de presupuesto constantemente jajajaja, y ví algunos por $1900, pero tengo que ponerle el conversor a VGA, y sumo un buen billete ahí también.

Y con respecto a la placa, me preocupé también en conseguir una placa que tenga entrada S - video.

Saludos!!
Cavernarium
Alimentando el vicio
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Mensaje por guidachu » 23/03/15 22:02

Me gusta mucho como esta quedando. Espero que mi moni sea una boludez, si no saldra cambiazo...

Avatar de Usuario
cavernarium
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 16/02/15 13:26
Frase: Sega Aero City

Re: Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Mensaje por cavernarium » 23/03/15 22:07

guidachu escribió:Me gusta mucho como esta quedando. Espero que mi moni sea una boludez, si no saldra cambiazo...
Todavía no pasó por el service???

Al final a mí me dijeron que el tubo tenía un golpe debido a un mal transporte, por eso la máscara de color no convergía nunca..... que por mas que le haga lo que le haga era perder plata. Y después me pasaron unos números re salados.... $1800 por un nanao (Cuando lo conseguían) y $2000 el conversor. Es claro que me mataron con los precios, pero no podía tener más tiempo el fichín todo desarmado, ya me estaba molestando jeje
Cavernarium
Alimentando el vicio
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Como poner un CRT de 29" en un Sega Aero City

Mensaje por guidachu » 23/03/15 23:20

cavernarium escribió:
guidachu escribió:Me gusta mucho como esta quedando. Espero que mi moni sea una boludez, si no saldra cambiazo...
Todavía no pasó por el service???

Al final a mí me dijeron que el tubo tenía un golpe debido a un mal transporte, por eso la máscara de color no convergía nunca..... que por mas que le haga lo que le haga era perder plata. Y después me pasaron unos números re salados.... $1800 por un nanao (Cuando lo conseguían) y $2000 el conversor. Es claro que me mataron con los precios, pero no podía tener más tiempo el fichín todo desarmado, ya me estaba molestando jeje
No...supuestamente el tecnico volvia el lunes pasado...pero estiro sus vacas hasta el miercoles este...

Despues pasame la data del nanao, por las dudas. Me parece mejor que el rca que venden en ml.

Responder