¿Quien mató a los arcades?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 507
Registrado: 12/09/11 23:17
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
Ubicación: Puerto Madryn Argentina

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por rodrigodelucia » 28/05/15 15:03

para mi fueron los cybers ( muchos eran un muestrario de olor a sobaco ... puajjjj !! ) , la emulacion , el avance de la tecnología . antes los arcades ofrecían juegos muy superiores a los de las consolas . hoy en día pasa lo contrario , ya todos lo saben , no se para que lo digo ... jajajajaja !!

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por SaturnAR » 28/05/15 15:40

Andres escribió:A mi me quisieron afanar una vez en el Plaza que quedaba frente a Plaza Colón en Mar del Plata.
Los cagué a piñas y me quedé con la cortaplumas con la que me quisieron chorear. Tendría yo 16 años o algo así, los otros eran más o menos de mi edad.
Nunca más lo haría, pero en ese momento supongo que vi la chance y me salió bien de pedo.
¿Chance de afanarte un cortaplumas? :lol:

A mí casi siempre me querían afanar en el salón de juegos de donde soy oriundo. Los cacos tenían especial preferencia por mi apariencia física.

Los arcades murieron por todos los motivos mencionados, aunque personalmente creo que lo que más mato a los arcades fue la PSX y la masificación de internet primero por dial y luego por banda chancha. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22/04/14 22:32

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Nen » 29/05/15 11:35

Creo que por una cuestión de costos los que tenían un salón de arcades no pudieron competir con los cybers, eso los fue matando lentamente y la salida de consolas como la PSX en su momento acelero el proceso, por lo menos en Argentina se que en oriente todavia siguen muy fuertes.
También afecto el cambio generacional, antes el salón de arcades era un lugar de socializacion ademas de un lugar de juego, hoy existen otros lugares tanto reales como virtuales que cumplen el mismo cometido.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/05/15 11:55

respondiendo a la cuestión del título, mi explicación es la siguiente: antes las máquinas recreativas eran técnicamente mejores que las consolas, y después las consolas fueron mejores que las recreativas. Los chavales se quedaron jugando en casas de los amigos que tenían flamantes consolas.

Eso sí, me apuesto que si sacaran ahora salas recreativas en los centros de las ciudades con juegos de los 80/90, seguro que triunfarían porque se llenarían de carrozas nostálgicos :lol:

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por TOCHOslim » 30/05/15 22:50

No se si sea tan asi, los arcades siempre han sido basados en computadoras personales o usaban componentes de estas, cpus Motorola 68000, Z80 y GPU's Ricoh de todo los tipos y colores por eso siempre han sido mejor que las consolas y aun lo son al dia de hoy, por poner un ejemplo, Street Fighter 4, corre en un Core2Duo con tarjeta ATI Radeon x1900 lo cual es supera en potencia a una PS3 o 360, son arcades basados en PC y con especifiaciones superiores a las consolas domesticas, y ya dijeron que la version de PS4 y One de Tekken 7 no va a tener el mismo nivel grafico que el arcade.

Avatar de Usuario
rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 507
Registrado: 12/09/11 23:17
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
Ubicación: Puerto Madryn Argentina

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por rodrigodelucia » 31/05/15 15:40

otra cosa por la cual los arcades desaparecieron fue por los famosos PLAYS como le decíamos en Sgo Del Espero . era solo las consolas de playstation y una que otra N64 que alquilabas por hora al mejor estilo cyber . por lo menos jugabas una hora seguro !!

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Switchstance » 01/06/15 4:16

La verdad yo también recuerdo con nostalgia jugar en los arcades, acá en Río Gallegos mis preferidos eran Orbita, Fantasy, New Game y mi favorito Quartz porque tenía el Street Fighter 2. Es como que cada uno tenía su fama, por ejemplo Fantasy fue el primero en traer el Mortal Kombat y Orbita tenía la única máquina de Killer Instinct.
Más allá de eso, acá en la ciudad la mayoría de los locales de arcades tenían mesas de pool y vendían birra. Los arcades tenian todos ceniceros y se podía fumar adentro. O sea, básicamente los salones no eran un lugar demasiado sano para chicos, al menos los que yo frecuentaba, ya que uno jugaba envuelto en una nube tóxica de pucho casi todo el tiempo.

No recuerdo que nadie me apretara o intentara robarme pero si pasando las ocho de la noche se llenaba de personajes que iban a tomar birra, comer maní, hablar a los gritos, escuchar música, como un bar pero con arcades, nosotros seguíamos jugando ahí y más allá del ocasional "che pibe, no tenés que irte a tu casa? son las doce de la noche, mirá que no quiero problemas" por lo general podía viciar con mis amigos hasta pasada la madrugada. Nunca tuve problemas, tampoco me zarpé con nadie. He visto bonchas en pedo a los gritos e incluso peleas jodidas afuera y dentro de los locales, pero imagino que a principios de los 90's, al menos en mi ciudad, habían ciertos códigos en la calle que ya no existen más y nadie iba a pegarle a un pibito jugando a un arcade ni tampoco robarle 50 centavos. Recuerdo una vez en Orbita un chabón de unos 16 años queriendo apretar unos pibitos por unas fichas y otro flaco más grande con campera de cuero y remera de hermetica que estaba jugando al pool lo sacó cagando al grito de "no te quiero ver más por acá o te reviento".

Sobre la muerte, supongo que como todo, ya no era un negocio rentable ya que muchos pibes se movieron a las consolas, a la computadora y otras aficiones. Acá Sacoa no funcionó. Recuerdo que era más una cosa para pibes "más chicos" y nosotros ya eramos más grandes y tomabamos una ocasional birra en la esquina de los sucuchos (no nos dejaban escabiar adentro por ser menores). La mayoría de los locales se tornó en pools only y después vendieron y fueron reemplazados por cybers o negocios de comida.

Todavía conozco al dueño de Fantasy y todavía tiene algunos arcades en su casa. Me quiso vender un 1943 por 3 lucas. Está en pedo.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por sven23 » 01/06/15 10:00

Muy bueno saber como era allá. Parecido al actual resurgimiento yankee con los barcades.

PD: Aguante el metalero vengador.

Enviado desde Tapatalk.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por julian_pincha » 01/06/15 17:19

Switchstance escribió:La verdad yo también recuerdo con nostalgia jugar en los arcades, acá en Río Gallegos mis preferidos eran Orbita, Fantasy, New Game y mi favorito Quartz porque tenía el Street Fighter 2. Es como que cada uno tenía su fama, por ejemplo Fantasy fue el primero en traer el Mortal Kombat y Orbita tenía la única máquina de Killer Instinct.
Más allá de eso, acá en la ciudad la mayoría de los locales de arcades tenían mesas de pool y vendían birra. Los arcades tenian todos ceniceros y se podía fumar adentro. O sea, básicamente los salones no eran un lugar demasiado sano para chicos, al menos los que yo frecuentaba, ya que uno jugaba envuelto en una nube tóxica de pucho casi todo el tiempo.

No recuerdo que nadie me apretara o intentara robarme pero si pasando las ocho de la noche se llenaba de personajes que iban a tomar birra, comer maní, hablar a los gritos, escuchar música, como un bar pero con arcades, nosotros seguíamos jugando ahí y más allá del ocasional "che pibe, no tenés que irte a tu casa? son las doce de la noche, mirá que no quiero problemas" por lo general podía viciar con mis amigos hasta pasada la madrugada. Nunca tuve problemas, tampoco me zarpé con nadie. He visto bonchas en pedo a los gritos e incluso peleas jodidas afuera y dentro de los locales, pero imagino que a principios de los 90's, al menos en mi ciudad, habían ciertos códigos en la calle que ya no existen más y nadie iba a pegarle a un pibito jugando a un arcade ni tampoco robarle 50 centavos. Recuerdo una vez en Orbita un chabón de unos 16 años queriendo apretar unos pibitos por unas fichas y otro flaco más grande con campera de cuero y remera de hermetica que estaba jugando al pool lo sacó cagando al grito de "no te quiero ver más por acá o te reviento".

Sobre la muerte, supongo que como todo, ya no era un negocio rentable ya que muchos pibes se movieron a las consolas, a la computadora y otras aficiones. Acá Sacoa no funcionó. Recuerdo que era más una cosa para pibes "más chicos" y nosotros ya eramos más grandes y tomabamos una ocasional birra en la esquina de los sucuchos (no nos dejaban escabiar adentro por ser menores). La mayoría de los locales se tornó en pools only y después vendieron y fueron reemplazados por cybers o negocios de comida.

Todavía conozco al dueño de Fantasy y todavía tiene algunos arcades en su casa. Me quiso vender un 1943 por 3 lucas. Está en pedo.
Un hermoso micro-retro-relato noventero.

Responder