¿Quien mató a los arcades?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Alexei » 15/03/15 22:36

Que linda esa época en la que saliamos corriendo del cole a meternos en los locales de fichines en nuestros barrios, delantales blancos por doquier y chicos con hambre por haber ahorrado lo del Mantecol para comprar mas fichas, quienes vivieron esa época conocen esta sensación, y los que no, as usual tirense a un pozo.

Imagen

Teniamos máquinas de todo tipo y disfrutamos de los mejores juegos de la época, pero ya no existen mas, y duele un poco pasar por esas puertas que antes pasabamos corriendo para jugar nuestro juego favorito y encontrarnos con los amigos de siempre.

Hoy en dia sobreviven unos cuantos locales nada mas, pero solo por haber hecho millonarias inversiones en máquinas modernas y originales, y ni se sabe si recuperan la inversión... acá entre nos no creo.

¿Que pasó con nuestros antros queridos? que los mató sin remedio?

¿Fue el auge del internet y los cyber cafés?, ¿Fueron las consolas y las portátiles?, ¿fue la inseguridad y que nadie ya se juntaba en los arcades?

O acaso fueron las grandes empresas de videojuegos que ya no quisieron que los operadores de arcade ganen dinero "a sus costillas? usando sus creaciones?, ésta última me parece la mas acertada, pero tambien es la suma de todos los aspectos mencionados.

¿Vos que pensás?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por najadentaku » 15/03/15 22:37

fue martin y su mafia costera

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por brunoip » 15/03/15 22:38

La onda de los arcadas era que tenían quinientas veces la potencia que podías conseguir en una consola hogareña, eso ya no pasa mas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por the98 » 15/03/15 22:42

En mi opinión, acá en Argentina, el precio que piden hoy día por la ficha. Este año, encontré en la Lucila del Mar unos videos que cobran $10 por 4 fichas. Si alguien le interesa, queda en Mendoza al 4900.

Igual, murieron en simultáneo en todo el mundo. La gente cada vez está más antisocial, y no dispuesta a pagar lo que obtiene gratis en casa.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por redfires » 15/03/15 22:42

Los cybers.

Recuerdo que cuando iba de vacaciones en el departamento donde estaba yo, abajo habia arcades que era parte de este, solo para los que alquilaban era lo mejor.. después de unos años volvi y cambiaron todos los arcades por computadoras.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por MASTERGLORY » 15/03/15 23:05

PSx

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por the98 » 15/03/15 23:06

MASTERGLORY escribió:PSx
Fundamente su respuesta :P

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por MASTERGLORY » 15/03/15 23:15

the98 escribió:
MASTERGLORY escribió:PSx
Fundamente su respuesta :P
En la época, la gente y todo medio medianamente especializado extendían la voz de que la PSX al fin igualaba a los arcades... No era una consola super cara como la Neo Geo, así que casi cualquier aficionado podía jugar en su casa a juegos tremendamente similares a los de las "maquinitas"....

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por redfires » 15/03/15 23:25

Internet y los celulares mato los arcades muchachos! y los graficos de los juegos de pc y consolas de 6ta generación lo remataron.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Bruno » 15/03/15 23:26

Para mi fueron los cybers del orto y los putos juegos en primera persona y miles de pendejos hipnotizados con esa basura. Barata de instalar y con todas copias truchas de juegos del orto (se entiende que son juegos del orto)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Responder