¿Quien mató a los arcades?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por fede2222 » 17/03/15 0:08

Genial... jamas me hubiera imaginado que usaba hardware Amiga...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Shinnok » 17/03/15 0:19

Mirá vos que detalle, no tenía ni idea !!
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Andres » 17/03/15 0:19

Una motherboard de Amiga 500 con una Kickstart rom propietaria que cargaba directamente de la unidad de LD.
Además, un genlock hacía la superposición de gráficos sobre el video. (Balazos, indicadores, etc)
No sé si todos los juegos de American Laser Games usaron motherboards de A500, pero si varios.
Y muy probablemente los que han llegado acá.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Diego » 17/03/15 2:49

Rodri, agarra el LaserDisc que tenes, conseguite una Amiga 500 y hacete un arcade de American Laser Games :P

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Yay » 17/03/15 4:37

Hola, quería añadir a lo aportado por Andrés, que Amiga tambien fué utilizado en otros juegos/placas arcade, como SideWinder, Space Rangers o New York Warriors

http://www.lemonamiga.com/games/list.ph ... %20Systems

https://www.assemblergames.com/forums/s ... ect-System
Imagen
Imagen
Opinando sobre la muerte de los arcades, tras pensarlo friamente; Donde vivo, nada más llegar 1995, (mes de Marzo en concreto), se notó un drástico descenso de personas en los locales que frecuentaba en mi ciudad (que sumando bares y salones recreativos eran muuchos :)).

Avanzando hasta Enero/Febrero de 1996, el bajón ya era dramático, los salones estaban desérticos. (en ese momento, en españa PXS y Saturn practicamente acababan de aterrizar, aunque es cierto que durante 1995 una serie de usuarios las adquirieron de importación).

Con lo que, a pesar de lo mucho que critiqué y culpé a las 32 Bits por la muerte de los arcades, ahora comprendo que estas sólo aceleraron el proceso, que los arcades -como tal los entendemos, años 80/90-, tenían una fecha de caducidad preestablecida, aunque hubiéramos permanecido con las 16 Bits más tiempo el modelo de negocio hubiera cambiado de todas formas a lo que tenemos hoy día (máquinas Tipo B a mansalva, Bingos, Photoplays y Pachinkos). Una semi-muestra puede ser que los Ciber, tan de moda entre 1999 y 2004, tambien acabaron extinguiéndose a pesar de que en teoría lo tenían todo para mantenerse muchos años en pie.

En realidad es bueno y necesario visto desde la nostálgia; el movimiento se demuestra andando, si no se produjeran modificaciones en lo que nos rodea, el tiempo tal cual lo percibimos perdería gran parte de su mágia. Que las cosas cambien y desaparezcan nos permite añorar, yo soy muy feliz en mi infelicidad añorando como eran los bares y salones recreativos en 1988 o 1991.. aunque se trate en realidad de un espejismo, igual que ocurre con otros sentimientos.

Cual sería nuestra desgracia si desde 1991 a 2015, las cosas hubieran seguido permanentemente igual, bares con Super Pang, Shinobi, Altered Beast, Tetris.. es muy posible que los hubieramos acabado aborreciendo... este foro y otros muchos no existirían. Ahora en cambio montamos nuestros salones en casa, o en un local alquilado, se programan juegos para Spectrum, se intentan programar nuevas placas arcade, intentando emular lo que ya no existe ni volverá a existir.. todo esto que ahora vivimos no sería posible sin una 'muerte' anterior..

(Perdón, no pretendía ponerme transcendental.. :P)


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Guly » 17/03/15 6:02

Buena información, Yay. También es bueno saber cómo era el panorama allá por España.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7677
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Zovni » 17/03/15 9:52

Bue chicas perdon si traje muchos panios frios, pero el nostalgismo eterno de link me saca.
Sobre mi carrera arcadil aclaro que me baso ppalmente en mis experiencias de mi ninez y temprana adolescencia. Recuerdo claramente un boliche sobre av. lacroze llegando a Chacarita llamado Bs. As. Games. En los almuerzos de la secundaria y/o a la salida nos pegabamos una vuelta con un grupete de amigotes a fichinear. Recuerdo bien la epoca por que fueron los anios de los kof 95, 96 y SFA2, que era a lo que mas le dabamos. Ya se noto con el progreso de los anios que el publico fue mermando y en repeditas ocasiones vimos situaciones medio sospechosas, o notamos como tipo 6 de la tarde caia un grupete de villeros que se dispersaban por el local y trataban de mangearle creditos al que fuera. Eventualmente quedarse despues de cierta hora ya era medio complicado y consiguiendo una ps1 era mas facil agarrar y juntarse en lo de algun amigo a cagarse a pinas en la casa.

Tengo experiencias similares en los playlands y sacoas que hubo en su momento y recuerdo ver como en el de cabildo incluso se agarraron a pinas unos villeritos con el de seguridad. Ya era evidente que el cuarto de gloria de los fichines habia pasado, y el continuo declive de la industria a nivel mundial y nuestro pais especificamente era el condimento ideal para que cerraran esos modelos de negocios.

Por mi etapa mas de infante sospecho que muchos simplemente estaban en el capullo inocente de la infantilidad. Porque yo reconoci en retrospectiva como ciertas cosas que no habia percibido de chico eran los sintomas del declive de estos lugares.

Sobre lo que menciona Yay vale la pena corroborar que las fechas no les dan a los que dicen que "los cyber y el conter mataron a los fichines" no nene. Agarra un calendario y hace las cuentas.

@Andres: zarpada tu historia, lamentablemente no me sorprende en lo mas minimo.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Shinnok » 17/03/15 17:56

Yo también iba a Bs. As. Games Zovni ! Mis amigos de la secundaria me obligaban que vaya para allá jajajajaja. También no se si te acordás de los Grey's que estaban en Av. Cabildo y Teodoro García... fueron los primeros en traer a la zona el Killer Instinct 2 que recuerdos.... :cry:
Imagen

Luke 32x
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 18/11/10 19:47
Ubicación: mexico

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Luke 32x » 20/04/15 1:37

yo vivi los mejores años del arcade 90´s cuando cada semana salian arcades nuevos y me moria por jugarlos y salieran para mi consola. creo que sega despues de la naomi ya no imvirtio mas dinero. capcom y konami se dedicaron mas a sus franquicias en playstation y xbox. SNK quebro al igual que otras compañias. es una pena ver aquellos sitios donde estaban estas arcades y recordar las muchas horas jugando o solo mirando las retas. ahora solo encuentro arcades con mame o xbox pero no es lo mismo que verlos con su gabinete origial.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Samurabi » 20/04/15 8:26

a mi parecer no fue un solo hecho, sino una combinacion de factores: las tecnologias alcanzada por las consolas, la pirateria, la disponibilidad ilimitada de juegos en internet, el hecho de que la tecnologia es cada vez mas "personalizada", los medios de socializacion, entre otros.
Imagen

Responder