¿Quien mató a los arcades?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Andres » 16/03/15 12:36

A mi me quisieron afanar una vez en el Plaza que quedaba frente a Plaza Colón en Mar del Plata.
Los cagué a piñas y me quedé con la cortaplumas con la que me quisieron chorear. Tendría yo 16 años o algo así, los otros eran más o menos de mi edad.
Nunca más lo haría, pero en ese momento supongo que vi la chance y me salió bien de pedo.

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Samir » 16/03/15 12:57

Yo creo que los arcades fueron dejados de lado por los cybers y el boom de los juegos en linea. También por la emulación, la etapa final de neogeo se caracterizaba por cada juego nuevo que salía, al poco tiempo ya estaba emulado. Y también, las 32 bits. Ya se podía jugar a los arcades más nuevos en la comodidad de tu casa, sin que haya ningún trapito amenzandote para que le dejes jugar un round en sl SF o KOF. Yo tuve varias peleas en locales arcades, que épocas. :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por redfires » 16/03/15 12:58

Uh, creo que no hay que joder con andres y la amiga.

creo que depende mucho el lugar, capaz la mayoria eran tranquis.. pero algunos estaba en la boca de lobo.
Aunque aun no me cierra lo de las teteras mientra jugas al snow bros.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Guly » 16/03/15 13:02

Andres escribió:A mi me quisieron afanar una vez en el Plaza que quedaba frente a Plaza Colón en Mar del Plata.
Los cagué a piñas y me quedé con la cortaplumas con la que me quisieron chorear. Tendría yo 16 años o algo así, los otros eran más o menos de mi edad.
Nunca más lo haría, pero en ese momento supongo que vi la chance y me salió bien de pedo.
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Andres » 16/03/15 13:22

Me quedó una marquita, hoy día casi imperceptible, cerca de mi codo izquierdo de un corte.
Pero ya les digo, fue una locura, fue de inconsciente, no lo haría de nuevo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Rodri3 » 16/03/15 13:36

Andres escribió:Me quedó una marquita, hoy día casi imperceptible, cerca de mi codo izquierdo de un corte.
Pero ya les digo, fue una locura, fue de inconsciente, no lo haría de nuevo.
Igual con tu tamaño actual, el que se te acerque, debería pensarlo dos veces.

Como dijeron más arriba, a los arcades los mataron los cybers.
Decí que los cybers no se metieron con Andrés, sino la historia hubiera sido otra :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Pablo2099 » 16/03/15 13:37

Falta faker para deleitarnos con su anecdota del amigo peruano que lo violaron en el ciber :?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por redfires » 16/03/15 14:55

jajajaaj que turbio, se ve que en eso lugares pasaban cosas raras.

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por carlosG » 16/03/15 15:55

Pablo2099 escribió:Falta faker para deleitarnos con su anecdota del amigo peruano que lo violaron en el ciber :?
Como que si eso fuera algo lindo que contar como "los tiempos dorados".
Terrible esa "anécdota".
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por sven23 » 16/03/15 16:00

¿Qué mató al VHS? El DVD. Mejor calidad. ¿Al DVD? ¿El Blu-ray? Nah, de hecho hoy en formato físico increíblemente siguen conviviendo ambos (asombroso que en el primer mundo se sigan editando DVDs en 480p cuando los TVs son todos 1080p). A ambos los mataron las descargas y servicios de streaming a lo Netflix, Hulu+, etc.

Los pendejos de hoy en día no pueden creer que en una época para ver una película había que moverse físicamente hasta el video club para alquilarla y después devolverla. Video (seguramente guionado) demostrando esa situación:



Con los videojuegos es igual. Incluso en Japón HOY están empezando a desaparecer un poco (solo que al igual que en EEUU siempre alguno que otro seguirá de culto).

- Hoy los mejores juegos los tenés en PC y consolas actuales, no en arcades.

- Los ports de arcade siempre fueron inferiores al arcade pero cada vez lo eran menos. Ej: Double Dragon en NES comparado con la versión Arcade es otro juego, TMNT Turtles In Time en SNES y en arcade ya es más fiel, si lo tenía en la SNES lo jugaba ahí y usaba las fichas en los arcades para otros juegos, finalmente, Marvel Vs. Capcom 2 en DC y en arcade es lo mismo, te conseguís un fighting stick y te ahorrás los 50 centavos de dólar que salía un crédito en EEUU.

- Hoy si querés competir lo hacés desde tu casa y online con amigos o desconocidos de todo el mundo.

Todas las ventajas de los arcades sobre las consolas que alguna vez hubo ya no están allí por más que a nosotros, dinosaurios nostálgicos, nos gustaría ir a jugar a los arcades de todos modos.


Al menos en Japón, origen del arcade, siempre le siguen dando el lugarcito de culto y sigue habiendo empresas haciendo arcades nuevos. A mi me da tristeza que en EEUU, lugar originario de los pinballs, solo queda un fabricante hoy en día, "de culto", Stearn, ¿qué pasó con Bally, Data East y todos los fabricantes de pinballs?

Responder