¿Quien mató a los arcades?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Shinnok » 16/03/15 8:38

Por eso ! Obvio que en algunos había negros y hasta el típico olor a porro pero de ahí a afanar tan así nah y eso de que yo era de los nocturnos que se quedaba hasta la madrugada que cerraban jsja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Pablo2099 » 16/03/15 9:43

Eran feos los ambientes, pero tampoco para tanto, yo crecí en una ciudad chiquita con un salón de arcade que ya no existe más :cry: que era re tranqui, el dueño ponía orden si veía algo raro, acá en Rosario ya en la época post 2001 si que vi caras complicadas pero en la época de oro era distinto por lo que he escuchado.
Yo nunca fui demasiado asiduo a los arcades porque no tenía un mango, había que cuidar mucho el dinero, los 90's fueron una época dificil para las localidades que dependen del campo, me costó horrores llegar a mi primer consola y a partir de ahi me compraban 2 o 3 juegos por año y después los cambiaba con amigos.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Guly » 16/03/15 10:08

La teoría de la llegada de la PSX y sus juegos pirata baratos de comprar no es tan descabellada. La consola de Sony se puso de moda allá por 1997, más allá de haber salido 3 años antes, lo que coincide con el comienzo del fin de los arcades. Después también hay que entender que el público cambia y que con la llegada de los cybers y sus juegos FPS, Estrategia y Deportes acaparan géneros que estaban, en general, ausentes en los arcades. Era como que jugabas a la PSX en tu casa y, si no tenías una consola pulenta, te sacabas las ganas en un cyber. Y así los arcades fueron quedando relegados a un nicho de gente que creció con los mismos. Y ya para cuando llegó la 6ta. generación de consolas, ahora sí, con arcades en tu casa (Dreamcast) los arcades reales estaban en la lona.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por fede2222 » 16/03/15 10:32

A mi en los arcades quisieron afanarme y alguna vez vi a pibes mas chicos que yo que los apuraban. Había varios salones de barrio que había pungas y cacos.. En otros no. Por lo menos de mis 10 a 15 fin de los 80, principio de los 90 era asi
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Diego » 16/03/15 10:42

Doy fe de lo que dice Fede, yo solia ir al los arcade de Pompeya, los que estaban sobre Av Roca casi Saenz, tenia dos pisos. A veces la zona tiene mucho que ver, la cuestion es que alli concurrian rochitos de las villas aledañas, a un amigo le afanaron el reloj a punta de cuchillo en este lugar.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por guidachu » 16/03/15 10:48

Me sumo a los que nunca les paso nada en los arcades. Yo iba cuando iba los veranos a capital, en caballito, a la casa de mi tia y jamas me paso nada, ni habia caras raras...

Y despues es como ya dijeron, la brecha tecnologica de corto con las consolas de 32 bits.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Pablo2099 » 16/03/15 10:50

La experiencia arcade de Zovni:

Imagen

Avatar de Usuario
le_collectionneur
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 110
Registrado: 22/02/15 17:44
Ubicación: Marseille y Catamarca

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por le_collectionneur » 16/03/15 10:57

Conoci esa epoca, era como un sueno, que no ir a clase de musica para ir a jugar a el Street Fighter 2 con mi amigo :)

Teniamos la suerte de tener una grande sala de Arcade bastante cerca con todos los clasicos de la epoca y mas como Snow bros, Shinobi, Final Fight (increible sorpresa) raiden etc etc

Me acuerdo que todo la gente eran alrededor del Street fighter 2, era como un Show espectacular ! han echo dinero con ese juego :)

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Diego » 16/03/15 11:20

Yo tambien iba a los arcade de Caballito y Flores, nunca me paso nada, en los de Lavalle y los de la costa tampoco, pero en Pompeya era otro el panorama.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Quien mató a los arcades?

Mensaje por Guly » 16/03/15 11:26

Dependía mucho de la zona. Pero en Villa Urquiza, un clásico barrio de clase media // media-alta, recuerdo que tuvieron que cerrar el PlayLand porque al mediodía se llenaba de alumnos de los colegios privados de la zona y algunos flacos comenzaron a vender drogas y alcohol a los pibitos.

Responder