Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por guidachu » 01/03/15 3:41



Imagen

Imagen

Bueno, cuando la traje a casa andaba bien.

Cuando empeze la restauracion lo tuve parado bocha, pero hara una semana atras prendio bien, auqnue hacia unos chasquidos. Ahora o no prende o prende y luego hace lo que se escucha en el videos, plus chasquidos.

Alguna idea o experiencia similar?, desde ya mas que agradecido!. Vamos que me falta poco!.
Última edición por guidachu el 01/03/15 21:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por Yay » 01/03/15 4:58

Hola Guidachu, no puedo ver el video por un problema con Flash, pero creo que puede tratarse de un problema en el transformador de líneas (chupona/ventosa), puede presentar un fuga que provoca esos chisporroteos, al estar quizá separada del tubo, la imágen en consecuencia no se vé. Las resistencias tipo tiza en chásis tambien podrían estar estropeadas, tendrían que sustituirse. (http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=27341955)

En principio puedes descargar el tubo, quitar la ventosa y limpiarla con alcohol (verifica tambien a nivel visual que no esté deteriorada o picada), luego, un truco es aplicar mercromina en la parte interna de la ventosa (la que va pegada junto al tubo), dejar que seque y volverla a poner en su lugar. Un seguimiento de la misma incidencia y un tutorial sobre el chásis

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... 2&start=20

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=25280689

Si el transformador de líneas -o bien sólo la parte de la ventosa- están en mal estado seguramente será necesario sustituir todo el módulo/conjunto,

http://www.retrovicio.org/tutoriales/ma ... x-mtc-9110

Otros dos posibles motivos de que el monitor no encienda -que en ignorancia encuentro menos probables- pueden ser;

- Fallo en las etapas vertical/horizontal (transistores BU508, TIPL672),

- Problema en la fuente de alimentación (se deberá medir con un polímetro)

Creo que unas capturas del chásis y del transformador de líneas serán de mucha ayuda para poder ver el estado de los mismos. Suerte :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por guidachu » 01/03/15 5:15

Un millon de gracias yay. Mira, me gustaria que mas que verlo escuches el video. Porque ahi esta la cosa, es como que esta prendiendo pero de repente pierde fuerza y se apaga, es como si la corriente dejara de llegar.

Lo vi a simple vista y esta todo bien, sin nada raro o dañado. Igual salvo que me expliquen bien, ya no me animo a meterle mano, mi conocimiento no llega hasta ahi. Pero tampoco quiero llevarla a un tecnico y que me caguen.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por Yay » 01/03/15 5:42

Muy dificil que pueda aportar más escuchando el sonido (¿es como el sonido de freir aceite/aceite hirviendo?), pero me encantará intentarlo. Lo que hemos ido viendo son los componentes que másv suelen fallar, y en verdad ahora mismo no se me ocurre qué otra pieza o piezas generan esta avería, si bien al mismo tiempo, pensar en la fuente de alimentación, en las resistencias/condensadores del chásis, o en las etapas de video es lo más común, no tiene misterio alguno. Quizá la avería sera más compleja, en el sentido de que una pieza en concreto -que no tiene necesariamente que haber dejado de funcionar por completo- 'arrastre' a un segundo o tercer componente a fallar, en efecto cadena, pero creo que no es lo habitual.

Por favor, puedes darme por privado el nombre del enlace de tu video para que lo vea bajo MiniTube, o si no te es molestia colgar sólo el audio en Goear. De esa forma no sigo contaminando el hilo.

Mi problema con Flash es de verdadero perogrullo; no consigo saber porqué, en mi equipo Athlon XP 1800 no funciona como es debido y no soy capaz de arreglarlo, sin embargo en mi Duron 650 Mhz, Flash funciona a la perfección pero este PC ya quedó tan antiguo que dos páginas que necesito ver a diario son casi impracticables (el delay escribiendo es de dos segundos).. en realidad gracias a MiniTube no tengo problema, la mayoría de páginas de Flash intensivo como Yahoo o Facebook me dan igual :) -sorry por el offtopic-



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por guidachu » 01/03/15 11:57



Mira, por lo que lei ayer, me parece que es el flyback. Igual ya te digo, va a terminar en el tecnico porque hasta ahi llego mi conocimiento. Igual me interesan todas las opiniones y conocimientos para que llegado el momento no me caguen.

Y no me molesta todo lo que puedas aportar ni me parece off, mientras no terminemos contando chistes, jajajaja.

Avatar de Usuario
cavernarium
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 16/02/15 13:26
Frase: Sega Aero City

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por cavernarium » 01/03/15 12:24

Mirá por lo que puedo escuchar es el flyback, o el transistor del horizontal, porque se escucha al principio que genera el barrido pero después deja de generar.

Hasta ahí llega mi conocimiento también, estoy con un problema bastante similar jajajaja..

Saludos!
Cavernarium
Alimentando el vicio
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por Alexei » 01/03/15 14:08

Hay olor a goma guidachu? cuando el flyback entra en fuga o se quema le sale olor a goma o plástico quemado.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por guidachu » 01/03/15 15:44

cavernarium escribió:Mirá por lo que puedo escuchar es el flyback, o el transistor del horizontal, porque se escucha al principio que genera el barrido pero después deja de generar.

Hasta ahí llega mi conocimiento también, estoy con un problema bastante similar jajajaja..

Saludos!
Jajajaja, no nos queda otra que ir al tecnico...
Link escribió:Hay olor a goma guidachu? cuando el flyback entra en fuga o se quema le sale olor a goma o plástico quemado.
No pa, cero olor a algo.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por Waltergol » 01/03/15 16:47

Yo te diria que se lo lleves a algun tecnico, por lo menos con los datos que te fueron tirando los chicos tenes para defenderte un poco en caso de que el tecnico te salga con cualquier cosa y te quiera cobrar de mas.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Mi monitor arcade no prende y hace esto, ideas?

Mensaje por Diego » 01/03/15 16:49

Primero tendrias que ver si la fuente switching funciona bien, lo que seria la tension del +B, despues testear los componentes del horizontal (transistor de salida horizontal, flyback, exitador, etc).

Responder