Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Alexei » 24/02/15 15:52

Acá he leido miles de veces que hay que armarse un buen arcade y que tiene que ser RGB y con palancas de las buenas y botones con switch y demas porque "hay que recrear la experiencia de cuando eramos pibes".

Bueno nenes, sucede que cuando era pibe no me sobraba la plata asi que me compraba una o dos fichas máximo y trataba de hacerlas rendir ¿por que no trasladar esta situación a nuestras máquinas de arcade personales o a nuestros Mame's?

Reconozco que hasta hace un tiempo escogia un juego ponele Sunsetriders, y antes de apretar start metia 99 creditos y luego a viciar, pero esto me fué aburriendo con el tiempo a tal punto de no prender la máquina en semanas, los juegos dejaban de tener sentido por la facilidad con los que los pasaba aunque me mataran, algo asi como los juegos modernos en donde no moris ni cuando se corta la luz.

Asi que me decidí a ya no meter 99 créditos sono 5 y ver hasta donde llegaba, ahora solo meto 1 credito y cuando me matan cierro y a otra cosa mariposa.

Siento que hacer esto me esta especializando mas en un juego en particular, es un reto, y ademas me favorece para jugar "solo un ratito" y luego volver a mis ocupaciones normales.

¿Como jugás vos? le metes creditos a lo loco o uno y hasta donde dé?
Última edición por Alexei el 24/02/15 16:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Guly » 24/02/15 16:00

Creo que cada uno puede hacerlo como quiera.

El hecho de que ya seamos adultos, que tengamos responsabilidades y que no querramos estar 700 horas con un juego hasta pasarlo me parece una razón más que valedera para jugar nuestro arcade con los créditos que querramos.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por vicgus » 24/02/15 16:26

No se continua, por ello no pude terminar el Raiden todavía.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por brunoip » 24/02/15 16:29

Yo pondria "ver mi lema" pero lo cambie, antes decia algo asi como "infinite continues means no game over" sacado del capitulo del avgn de ninja gaiden
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Alexei » 24/02/15 16:47

Gracias a mi forma de jugar he dominado ya al Shinobi, al Rastan y al BadDudes, los 3 los termino con un solo crédito, es interesante porque te agiliza la mente y te ayuda con la memoria ya que tenés que memorizarte muchas cosas y patrones de movimiento para poder pasar, es interesante :P

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Rodri3 » 24/02/15 17:17

Depende del camino: quiero solamente terminar el juego o quiero volverme bueno en ese juego?

Para mí depende: si quiero pasar el rato, meto fichas. Pero por otro lado, con consolas no quiero usar el save state (que es el equivalente a meter fichas).
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Alexei » 24/02/15 17:25

No es tanto volverse bueno, sino no aburrirse por lo repetitivo, pasa que con muchos créditos uno juega en "automático" o a puro acto reflejo y no se disfruta ni se siente la tensión de cuidar tu unico crédito.

Por otro lado ls save states..... antes los usaba tambien, pero hoy prefiero usar el sistema de save/password original de los juegos, y si no hay ni modo.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Martin » 24/02/15 17:44

yo siempre jugue a 1 credito. hjasta donde llege. gracias a eso termino muchiiiiiisimos arcades conuna ficha.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por fede2222 » 24/02/15 21:23

nahhh.. continues es de looser totallll!!!

Todo se termina con una ficha o no se termina.. he terminado muchos, algunos de mas grande en el mame, pero ABSOLUTAMENTE SIEMPRE CON 1 CREDITO.. sino para mi no es terminado.

En etapa de "Aprendizaje" ahora de mas grande puedo usar el save_state para aprender los movimientos y vueltas de algun boss... porque sino cada vez que llego me mata, y empezar todo de vuelta para durar 2 segs y no aprender nada es un garron... PERO....
...
Una vez que masomenos lo tengo aprendido, EMPIEZO UN JUEGO DE CERO CON 1 CREDITO Y TERMINARLO DE CORRIDO, sin save state, continues, ni nada. N cantidad de veces hasta pasarlo.

Hay varios juegos que son terminables con 1 sola ficha... otros me parecen imposibles (ej: captain commando), pero vez en youtube que siempre hay algun loco que lo hace

Hay un canal en youtube que se llama "con cinco duros" que el gallego termina todo con 1 ficha. Si bien hay varios videos/canales de esto, el tipo te va explicando por el medio algunas cosas del juego...
Sino ves el longplay y decis pero esto es una papa, los enemigos estan parados.. y cuando jugas vos sentis que todos los enemigos son Schwarzeneger en Commando.
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Andres » 24/02/15 22:15

Link, no buscamos rgb, palancas buenas y botones con switch para recrear la experiencia de cuando éramos pibes.
Lo hacemos para MEJORAR la experiencia de cuando éramos pibes. Si no, estaríamos todos usando gabinetes quemados por puchos, botones que no andaban y palancas detonadas.
Eso es el primer punto.

Segundo:
Le meto todos los créditos que se me canta meterle cuando estoy jugando.
Como bien dijiste en una época, jugar es jugar, no se transforma en una misión que debo completar.
Si me estoy entreteniendo con un juego y pierdo, pero puedo continuarlo lo sigo. O no, como sea que me de la gana en el momento.
No me pongo otra vez a jugarlo de cero.
Ahora que no necesito pagar las fichas puedo darme el lujo de hacerlo. Cuando era chico y me daban 2 pesos para aguantarlos toda la tarde jugaba más como decís vos.
Pero ya fue eso, ahora el arcade es mío y hago el uso que se me cante.

Para cerrar.
Dejá de tirar la caña con el anzuelo del RGB, Scarts, palancas y botones.
No te borré los mensajes del tema de Warhol, están escondidos en el asterisco rojo.

Responder