¿Llegaste a presenciar cambios de placa en recreativos-Bares

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Llegaste a presenciar cambios de placa en recreativos-Bares

Mensaje por Yay » 18/02/15 5:36

En los ochenta y noventa, ¿Cuantas veces llegaste a presenciar cambios de placa en los recreativos y/o Bares?

Pues eso, además de obsesión por los ordenadores antiguos, tambien me dió ultimamente la fiebre de las placas arcade clásicas (o no tan clásicas), y recuerdo con especial cariño y fervor el momento en el que llegaba el operador al bar o recreativo para cambiar una placa de un mueble. Resultaba un proceso mágico, y que -por desgracia o fortuna- no se podía jamás igualar a cambiar un cartucho en nuestra consola.

Los cambios que tuve la suerte de ver fueron:

Vigilante >> Altered Beast (Noviembre 1988) -El operador tuvo que soldar y trastear con el panel de control, al ser Altered un juego de tres botones y Vigilante de sólo dos, se conoce que hasta ese momento, en el mueble -Cegal IV- nunca antes instalaron una placa que necesitara tres botones de acción)

Salamander >> Dragonninja (Febrero 1990)

GetStar >> Robocop (Abril 1990)

Tecmo World Cup >> Crude Buster (Octubre 1990)

Crude Buster >> Cabal (Enero 1991)

Street Smart >> Crude Buster (Junio 1991) -Mueble: Vifico Game-

Super Mario Bros 3 -Adaptador tiempo- >> Rambo III -Mueble: New Kitt-

Street Fighter 2 >> Gradius 3 (Septiembre 1993) -Mueble: New Kitt-

Gradius 3 >> Shadow Dancer (Mayo 1994) -Mueble: New Kitt-

Wonder Boy >> Captain Commando (Agosto 1998)

Hammerin Harry >> The King of Dragons -Mueble: Many Games-

Super Pang >> Soul Calibur (Noviembre 1999)

Aunque resulta un tema conocido de sobras tengo curiosidad por conocer experiencias de otras personas, :)

PD: Sí, que el operador tras sustituir la placa nos dejara unas patidas grátis no se puede pasar por alto, por manido que ya esté :joystick:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Llegaste a presenciar cambios de placa en recreativos-B

Mensaje por Martin » 18/02/15 9:57

pfff infinidades. trabaje en muchos arcades, y tmb fui tecnico. desde que tengo unos 10 años que veo cambios de placas. tmb armaba los salones. gran parte de mi infancia/ juventud

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Llegaste a presenciar cambios de placa en recreativos-B

Mensaje por Alexei » 18/02/15 11:31

Por supuesto que vi, y muchas veces, fué en realidad lo que me inspiró a armarme un local de arcade from scratch en los mid nineties.

Incluso me tocó ver cambios de pantalla y de chasis, reparaciones al vivo, modificaciones de brillo, contraste y demas, cosas que en esos años me reemocionaban y generaban en mi un interés que no tenia por otras cosas.

Que bien registrado que tenés todo con meses y año, yo tambien puedo hacer eso pues recuerdo con gran detalle los acontecimientos de mi infancia/early youth.

Lo de que te dejaran -siempre- unos cuantos créditos gratis era terrible nice effect :P

Andrés Disclaimer: Perdon por los anglicismos pero me es mas cómodo y lo escrito está mas acorde a lo que quiero decir de lo que podria hacerlo en español.

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Re: ¿Llegaste a presenciar cambios de placa en recreativos-B

Mensaje por maxgamer » 18/02/15 11:58

wuwa .. que buenos datos. conservas los detalles en una libreta cada ves que pasaba?

Nunca labure o estuve en ese ambito, pero como fan de pibe en los Arcades era un clasico que al traer cada nuevo arcade a la sala de Barrio era un momento de extasis inexplicable. tambien dejaban cargadas fichas para los afortunados en presentes en ese mismo momento.

Responder