Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por TOCHOslim » 26/01/15 8:06

Por lo que tengo entendido esa interfaz JAMMA to PC utiliza el puerto LPT1 para los joysticks (el antiguo puerto de impresora), me parece que el problema esta en los drivers para linux, para windows hay varios entre ellos el PCSXPAD, no se si habra versión para Linux,

Para mí el problema es ese, un problema con los drivers de Linux, o esa interfaz sirve solo para Windows.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 26/01/15 16:38

Waltergol escribió:Espectacular ese arte para el gabinete, sinceramente hermoso.
Fufu_Boy escribió:Si queres te averiguo cuanto cobra una restauración completa.
Si no es mucha molestia te agradeceria un monton. :sosgroso:
Gracias Walter!

Le pregunte y me contesto lo siguiente : " Hola Fer como andas?, por la consulta para restaurarlo decile que me mande un mail con fotos asi veo el estado y que habria que hacerle asi le paso un presupuesto. "

Este es el email : insertcoin_videojuegos@hotmail.com
Andres escribió:Ok, para estos casos está incluído, aunque nunca usé, el "Rejoystick".
Lo podés encontrar en el escritorio LXDE.

Andá al setup (la pantalla azul) y seleccioná LXDE como frontend en vez de advance menu, cuando cargue va a aparecer un escritorio similar a windows y ahí mismo hay unos íconos para configurarlo.

Ahí la verdad que no te puedo guiar mucho porque, como dije, yo me manejo con joystics USB.
Si no funciona, tal vez ese jamma a pc sea para uso en windows y esto te juegue en contra.
Probé lo que me dijiste y nada, ni siquiera corre el programa, se abre y cierra en el momento.
Le consulte que programa usaba para configurar los joysticks y me dijo que usa el PPJOY.
Busque, pero no encontré versión para LINUX, solo un proyecto sin terminar.
Me parece que voy a tener que terminar usando la versión de GroovyArcade para Windows.
TOCHOslim escribió:Por lo que tengo entendido esa interfaz JAMMA to PC utiliza el puerto LPT1 para los joysticks (el antiguo puerto de impresora), me parece que el problema esta en los drivers para linux, para windows hay varios entre ellos el PCSXPAD, no se si habra versión para Linux,

Para mí el problema es ese, un problema con los drivers de Linux, o esa interfaz sirve solo para Windows.
Gracias por la data TOCHO, voy a ver si encuentro algo para hacerlo andar.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Waltergol » 26/01/15 16:52

Gracias Fufu, en un rato le mando un mail, tengo que sacarle fotos nuevas.

Saludos y suerte con el arcade a ver si poder hacer funcionar los controles.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 26/01/15 17:12

Yo le mandé un mail preguntando si tenía la boquilla para la ranura de monedas.
A mi mueble se la cambiaron por la boquilla de fichas del local, no queda re elegante que digamos :(
También le pregunté si tenía chapas para el panel de control ya que tienen la distribución que me gustaba para controles y 6 botones.

En fin, como sea.
Referente al Rejoystick, se ve que es una incompatibilidad con el adaptador Jamma, yo lo estoy usando ahora mismo y hasta puedo mover el mouse con el joystick.
Se ve que se sale porque no detecta joysticks seguramente.


Fijate en el setup, en el apartado de Joystick Setup que tenés esta opción:

Imagen

Si la abrís, se abre un editor de texto, se ve que es un .ini de algo ligado a lo que tenés, fijáte si te sirve de algo.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 26/01/15 17:22

Waltergol escribió:Gracias Fufu, en un rato le mando un mail, tengo que sacarle fotos nuevas.

Saludos y suerte con el arcade a ver si poder hacer funcionar los controles.
Gracias Walter! Espero poder hacerlo andar, no te das una idea la calidad de imagen que tira, no parece emulación.
Andres escribió:Yo le mandé un mail preguntando si tenía la boquilla para la ranura de monedas.
A mi mueble se la cambiaron por la boquilla de fichas del local, no queda re elegante que digamos :(
También le pregunté si tenía chapas para el panel de control ya que tienen la distribución que me gustaba para controles y 6 botones.

En fin, como sea.
Referente al Rejoystick, se ve que es una incompatibilidad con el adaptador Jamma, yo lo estoy usando ahora mismo y hasta puedo mover el mouse con el joystick.
Se ve que se sale porque no detecta joysticks seguramente.


Fijate en el setup, en el apartado de Joystick Setup que tenés esta opción:

Imagen

Si la abrís, se abre un editor de texto, se ve que es un .ini de algo ligado a lo que tenés, fijáte si te sirve de algo.
Ah, mira que pelotudo! recién ahora me doy cuenta que tiene el dichoso PPJOY.
Lo abrí, pero como no entendía una goma no lo toque.
Ahora voy a averiguar a ver como se configura.

Respecto a la boquilla, la de mi mueble fue de pedo, estaba atada junto con los cables dentro del panel de los Joysticks.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 26/01/15 17:59

Y yo que pensaba que tuve suerte por haber encontrado monedas de yens japoneses.


Edito y agrego esto que leí en internet:

"para poder usar pc2jamma con GroovyArcade tienes que entrar en el apartado de Joystick opcion 3 OpenPpjoy Pc2jamma y una vez aparezca el editor quitar la # donde pone gamecon y pon la # al openppjoy, tiene que quedar asi gamecon map=0,1,1,1,1 o si lo tienes modificado como en mi tuto quita el ultimo ,1 ,despues tendras que configurar mame/ume y demas emus para que sepa que estas usando un joystick, su pongo que con eso no tendras problemas, verdad? si no te ayudo."

Es de una versión anterior, pero aplica bastante.
Fijáte que dice que hay que quitar los "#".

Los # sirven para desactivar todo lo que les sigue en la línea de comandos.


más información en: http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... ect/page44

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 26/01/15 19:51

Andres escribió:Y yo que pensaba que tuve suerte por haber encontrado monedas de yens japoneses.


Edito y agrego esto que leí en internet:

"para poder usar pc2jamma con GroovyArcade tienes que entrar en el apartado de Joystick opcion 3 OpenPpjoy Pc2jamma y una vez aparezca el editor quitar la # donde pone gamecon y pon la # al openppjoy, tiene que quedar asi gamecon map=0,1,1,1,1 o si lo tienes modificado como en mi tuto quita el ultimo ,1 ,despues tendras que configurar mame/ume y demas emus para que sepa que estas usando un joystick, su pongo que con eso no tendras problemas, verdad? si no te ayudo."

Es de una versión anterior, pero aplica bastante.
Fijáte que dice que hay que quitar los "#".

Los # sirven para desactivar todo lo que les sigue en la línea de comandos.


más información en: http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... ect/page44
MIL millones de gracias Andres!
Ni bien pueda lo pruebo!

Respecto a los faltantes en los muebles, a mi me falta la caja donde caen las monedas!

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 29/01/15 1:52

Bueno, al final logre hacer andar los controles!

PERO ahora no me guarda los cambios! CADA VEZ que prendo el Aero tengo que ir al " lxde" ( seria como el escritorio en WINDOWS) y volver a configurar.
Alguna idea de porque pasa eso ? Tiene uno que hacer modificaciones como " administrador " si no, no te guarda nada ?

Hasta que no sepa como resolver ese problema no quiero postear el " como lo hice " porque seria un " como lo hice " defectuoso.

Una lastima, me emocione al pedo! :lol:



EDITO: Creo que encontré la solución, mañana cuando pueda lo pruebo.
OTROFORO escribió:Hola, explico bien la carga de los modulos en el arranque, habia olvidado que eran 2 ficheros.

Aqui incluimos solo el nombre de los modulos/driver que queremos en el inicio del sistema.

/etc/modules-load.d/openppjoy.conf
parport_pc #####Este modulo dejalo tal cual no lo desactives
#openppjoy #####Se comenta para no muestre errores en el inicio
gamecon #####Pc2jamma
Comenta solo el modulo que no quieras, en tu caso seria el openppjoy


En este van las opciones de los modulos, los map etc...

/etc/modprobe.d/modules.conf
options openppjoy map=0,2,3
options gamecon map=0,1,1,1,1
No hace falta comentar nada, ya que si no se carga XXX modulo no se usaran los valores, solo necesitas cambiar los parametros a tus necesidades de puerto etc...

Espero que con esto puedas tener el pc2jamma funcionando desde el inicio sin ningun problema,
recuerda activar en advmenu y mame los joystick.

La carga de los modulos manual debes hacerla con el usuario root.


Saludos.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 29/01/15 9:22

Para loguearte como root tenés que escribir en una línea de comandos, el comando
"SU"

User/password : "arcade" (en minúsculas y sin comillas)

tipeá y presioná enter, no se va a ver cuando tipees el password, pero lo escribe de forma invisible.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 29/01/15 23:12

Andres escribió:Para loguearte como root tenés que escribir en una línea de comandos, el comando
"SU"

User/password : "arcade" (en minúsculas y sin comillas)

tipeá y presioná enter, no se va a ver cuando tipees el password, pero lo escribe de forma invisible.
Me pasa algo raro, en el lxde puedo loguearme como usuario ROOT solo poniendo sudo bash, pero no me deja hacer cambios para que los " modulos " carguen cuando inicia.
Ejemplo : /etc/modules-load.d/openppjoy.conf Pongo esto y me dice que no tengo permisos, pero se supone que estoy como ROOT.
Alguna idea ? Seguro que alguna cagada me estoy mandando, estoy haciendo todo esto sin saber absolutamente nada de linux, voy aprendiendo a medida que toqueteo.

Ah! Y lo de poner "SU" e usuario/password no me funciona, quizá lo estoy haciendo en el lugar incorrecto.

EDITO :

Lo de poner "su" y luego el password funciona, pero sigo sin poder hacer que cargue las configuraciones cuando inicia el sistema.

Responder