Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 25/01/15 1:37

Buenas gente! Reaparecí después de mucho tiempo de inactividad en el foro.

Abro este tema para lo siguiente :

Mostrar mi Aerocity restaurado y de paso para hacer de este un Thread dedicado a la resolución de problemas con el GroovyArcade.

Ya todos sabran que es GroovyArcade, pero para los que no, los invito a pasarse por el thread que creo Andres : viewtopic.php?f=15&t=11904


Aerocity antes :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aerocity después :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que estoy feliz con la transformación de la maquina, que dicho sea de paso, YO no tengo ningún merito. Todo el laburo lo hizo Manuel de InsertCoinRetrogame, un groso.
La maquina esta armada para correr tanto una PC como para meterle PCB's o Placas Arcade, Base MVS, etc. como se ve en esta foto ( costadito izquierdo, aparece la punta de la placa ):

Imagen

Ahora mi problema es el siguiente : GROOVYARCADE.
Estoy teniendo un par de problemas, el MAS grave es la configuración de los Joysticks.
Mi problema es que la maquina tiene un adaptador JAMMA a PC y realmente no entiendo nada de LINUX, como le dije a Andres, estoy probando cosas a ver que sale, pero sobre configurar controles, nada de nada.
Por lo que se ve, tengo que configurarlo mediante PPJOY 2JAMMA, pero no tengo idea de como hacerlo ya que no entiendo el programa.

Aca esta el adaptador :
Imagen


Otro de mis problemas es el tema de apagar el equipo sin tocar el switch trasero, hay manera de hacerlo como con el Hyperspin ? Este podías configurarlo para una vez salieras de la aplicación, te apaga la PC. Luego apagas todo el equipo ( monitor,marquesina, etc ) del switch sin temor a que se te arruine windows/Linux.

La version del Groovy que estoy usando es del 25/12/2014


Ni bien me surjan más problemas los voy a ir poniendo en este mismo post.

Saludos!



SOLUCIÓN DEL PROBLEMA CON EL PC2JAMMA + GROOVYMAME :



Para solucionar el problema de reconocimiento del joystick, hice lo siguiente:

Antes que nada tenemos que estar logueados como " ROOT ", esto lo hacemos escribiendo en linea de comandos: "su" ( con comillas ) y como password: arcade.

Primero es necesario tener habilitado el puerto paralelo y en modo EPP+ECP o ECP+EPP.

Imagen

Despues tenemos que ir al " setup " y entrar donde dice " joystick setup "

Imagen

Una vez dentro seleccionamos la opcion " Openppjoy PC2Jamma Setup "

Imagen

Nos va a abrir un editor con lo siguiente :

parport_pc

#openppjoy map=0,2,3 keyboard key mame default 2 player , map=0,1,1 joystick 2 player...
openppjoy

#Pc2jamma
#gamecon


Y lo editamos hasta dejarlo asi :

Imagen

Cuando terminás de editar, sobreescribí el archivo presionando "Ctrl + O" (control O, no cero)
Le decís que si, que vas a sobreescribir, con Enter y luego salís con "Ctrl + X"

Ahora vamos al setup (la pantalla Azul) y seleccionamos : "Setup (video,audio,network,etc)", luego "System setup" y ahí seleccionamos GroovyMAME manual settings y Advancemenu plus manual settings:

Editamos tal cual se ve acá :

GroovyMAME :
Imagen

Advancemenu:
Imagen


Cuando terminás de editar, sobreescribí el archivo presionando "Ctrl + O" (control O, no cero)
Le decís que si, que vas a sobreescribir, con Enter y luego salís con "Ctrl + X"

Por ultimo, dentro del " setup " seleccionamos como " Frontend " la segunda opcion: "LXDE" que es la interfaz grafica del GroovyArcade ( una especie de escritorio de Windows ).
Una vez ahí buscamos el archivo " modules.conf " en " /etc/modprobe.d " lo abrimos y editamos de la siguiente manera :

Imagen

Guardamos y reiniciamos. Una vez inicia y si estamos en el LXDE, movemos la palanca y si esta mueve el puntero quiere decir que detecto bien los Joysticks.
Ahora restaría configurar los controles para el AdvanceMenu y los emuladores que vayamos a usar.


COMO CONFIGURAR LOS CONTROLES PARA EL FRONTEND ADVANCEMENU PLUS / Por: Andres

Para asignar funciones a los botones del joystick en el Advancemenu PLUS hay que editar el advmenu.rc.

El apartado para esto se lee similar a lo que pego a continuación:

Código: Seleccionar todo

event_assign up up or 8_pad or 1joy_up

event_assign down down or 2_pad or 1joy_down

event_assign left left or 4_pad or 1joy_left

event_assign right right or 6_pad or 1joy_right

event_assign enter enter or enter_pad or 1 or 1joy_1

event_assign esc esc or 2 or 1joy_2

event_assign space space

event_assign home home

event_assign end end

event_assign pgup pgup

event_assign pgdn pgdn

event_assign del del or lalt 

event_assign ins insert or lcontrol 

event_assign shutdown lcontrol esc or p or 2 5

event_assign mode tab or z 

event_assign help f1

event_assign favorites_next f2 or q 

event_assign type f3

event_assign exclude f4

event_assign sort f5
event_assign setfavorites f9 or s 

event_assign settype f10

event_assign runclone f12 or a or 1joy_3

event_assign command f8

event_assign menu backquote or backslash or lshift 

event_assign emulator_pre f6 or 5 or 1joy_5

event_assign emulator_next f7 or 6 or 1joy_6

event_assign rotate 0_pad
event

Vamos a explicarlo mejor:

La primera línea dice "event_assign up up or 8_pad or 1joy_up"

Esto significa:
event_assign = asignar evento o si se entiende mejor, una función.

up= es la función a asignar, en este caso la de mover para arriba, o hacer up.

up or 8_pad or 1joy_up= acá se escribe que es lo que hay que presionar o mover en los controles para que el cursor haga up.
En este caso dice que se puede hacer up con la tecla UP (tecla del cursor del teclado) O el 8 del pad numérico, O haciendo para arriba con el joystick 1.


Entonces, si querés por ejemplo que con el botón 1 de tu joystick selecciones algo, tendría que verse así:

event_assign enter enter or enter_pad or 1 or 1joy_1

Acá se lee: Asignar la función "ENTER" a la tecla ENTER (del teclado) O ENTER (del numerico) O al número 1 (del teclado) O al boton 1 del joystick 1.

Botón 1 del joystick 1 se lee 1joy_1 (joystick del jugador 1_botón1)




En ese código que pegué están mis event assign.
Yo tengo un joystick similar a uno de Neo Geo, entonces hago lo siguiente:

Con el botón 1 (equivale al botón A de neo geo): Acepto, es lo mismo que darle ENTER.

Con el botón 2 (el B de neo geo): Cancelo, es como presionar ESCAPE.

Con el botón 3 (el C de neo geo): Despliega el menú con los nombre de los Clones del juego que esté señalando en el menú. Esto es buenísimo para mantener la lista compactada, y si quiero jugar una versión en especial de un juego, la elijo de la sublista de clones que se abre.

Esto es genial por ejemplo cuando quiero jugar al Sunset Riders. Si presiono la tecla de llamar al menú de clones, puedo seleccionar por ejemplo la versión de 2 jugadores en vez de ir directo a la de 4 que figura en el listado principal. (en la versión de 2 jugadores podés elegir tu vaquero, en la de 4 te toca el que corresponda a cada ficha de la máquina original)

El botón 4 (que sería el D de neo geo) sirve para alternar entre las imágenes de la preview del juego, el video o el flyer.

Botón 5 y 6 (que serían select y start) sirven para cambiar a otros listados de otros emuladores.
Presionando 6 avanzo al siguiente emulador y presionando 5 vuelvo al anterior.
Con eso navego entre listados de Mame, Sega, Famicom, etc.


Espero haber podido ser didáctico.




ACTUALIZACION DE GROOVYMAME / Por Andres

Para actualizar el groovymame a mano cargá el LXDE.
Si tenés internet en esa computadora usá firefox, si no podés usar tu PC cotidiana y bajar el groovymame que necesites, ya sea para 32 o 64 bit de acá:

https://54c0ab1f0b10beedc11517491db5e97 ... .157_015e/

Yo bajé el archivo "groovymame64_0157.015e_linux.tar.bz2" que es la versión Linux de 64bit.


Si lo bajaste desde la pc de groovy, el archivo seguramente está en /home/arcade/downloads
Si no, estará en el pendrive o medio en el que transferiste.

Ahora abrí el explorador que parece explorador de windows cliqueando en el botón inicio/System Tools/ File Manager PCManFM.

Buscá el archivo que descargaste ya sea en tu pendrive o en downloads.

Dale click derecho y extraer.

Extraerá un archivo llamado "mame64" en mi caso.

Si querés podés darle doble clic y ver si anda, tiene que hacerlo porque estás usando el último live cd instalado.


Cuando sepas que está andando, tenés que ubicar este nuevo archivo en donde estaba el viejo ejecutable de mame.

Para eso vas a a la raíz, una carpeta más arriba que Home y buscás la ruta /usr/games/bin

Y ahí vas a encontrar el ejecutable de groovymame y groovyume.

Renombrá ese "mame64" que extrajiste y reemplazá el groovymame existente con este nuevo.


Listo.
Es como crackear juegos de PC.


Agrego: En mi caso, tuve que, a los ejecutables nuevos, darles propiedades de lectura/ejecucion para " todos ", eso se hace dandole click derecho al archivo y poniendo propiedades.


Muchas gracias a Andres y a The98 por toda su ayuda! Espero esta pequeña guía ayude a los nuevos usuarios de GROOVYARCADE.
Última edición por Fufu_Boy el 19/02/15 1:55, editado 2 veces en total.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 25/01/15 2:28

Bueno, ahora es medio tarde y no me puedo quedar mucho.
Pero te comento que me parece primero que nada.

Los joysticks que uso yo son USB, no tengo una interfase Jamma de por medio.
Te explico que hago yo en mi caso a ver si te sirve de guía:


Primero que nada, uso el Advance Menu como frontend, es el que más conozco ya.
Después, para activar el uso de Joysticks tengo que editar el mame.ini y el advancemenu.rc
Eso lo hago yendo al setup (la pantalla Azul) y eligiendo: "Setup (video,audio,network,etc)", luego "System setup" y ahí podés elegir entre GroovyMAME manual settings y Advancemenu plus manual settings.
Imagen
Te va a abrir un editor y los archivos Mame.ini o Advmenu.rc
Ahí editás así:
Imagen
Mame.ini
Imagen
Advmenu.rc
Cuando terminás de editar, sobreescribí el archivo presionando "Ctrl + O" (control O, no cero)
Le decís que si, que vas a sobreescribir, con Enter y luego salís con "Ctrl + X"




Con el Advance Menu podés apagar todo el sistema simplemente presionando la tecla "P" del teclado o mapeando esa tecla a un botón o combinación de botones.
Después te enseño, pero para eso necesitás que te anden los joysticks primero.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Waltergol » 25/01/15 5:03

La verdad que te quedo hermoso el arcade, te felicito.
Una pregunta de curioso nomas, si queres me la podes contestar por MP, cuanto te salió la restauracion? Yo tengo el mío ahí parado ya que lo mande a pintar y la verdad que no me gusto como quedó y estoy pensando en venderlo.

Saludos

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por TOCHOslim » 25/01/15 12:32

Te felicito por el laburo, y conservaste los artes originales, te quedo 10 puntos, tambien hay que decir que salvo el "collage" el mueble estaba en bastante buen estado, ahora con los mames no tengo idea de nada pero te deseo suerte con el tema.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 25/01/15 18:24

Andres escribió:Bueno, ahora es medio tarde y no me puedo quedar mucho.
Pero te comento que me parece primero que nada...........
Gracias Andres! Pero lamentablemente no me sirvió para hacer andar los joysticks. Si me ayudo a entender mejor el programa.
El tema con la configuración del joystick es que al parecer es todo con linea de comandos y obviamente no entiendo nada.
Voy a seguir intentando hasta descularlo, porque estuve probando juegos con teclado y la verdad no hay con que darle, es casi como jugar con placa en cuanto a calidad de imagen, se ve perfecto, no tironea, no se corta la imagen. Hermoso.

Aca una fotito, que obviamente no le hace justicia a como se ve en vivo ( falta igualmente calibrar mejor los colores/contraste etc ):

Imagen
Waltergol escribió:La verdad que te quedo hermoso el arcade, te felicito.
Una pregunta de curioso nomas, si queres me la podes contestar por MP, cuanto te salió la restauracion? Yo tengo el mío ahí parado ya que lo mande a pintar y la verdad que no me gusto como quedó y estoy pensando en venderlo.

Saludos
No hay drama, te cuento :

La restauración me salio 0 pesos. Lo que hice con Manuel fue un intercambio de trabajos, yo le hice un diseño para sus muebles ploteados y el me hizo la restauración del Aero.
A mi me paso igual que a vos, le hice limpieza y empece a desarmarlo, pero por temas de trabajo lo deje un año parado hasta que se dio esta oportunidad y agarre viaje.

Lo que hice fue esto :

Imagen

Dibujo, color ( a cargo de mi novia ) y diseño. La marquesina, el fichero y el bezel se los hice también.

Si queres te averiguo cuanto cobra una restauración completa.
TOCHOslim escribió:Te felicito por el laburo, y conservaste los artes originales, te quedo 10 puntos, tambien hay que decir que salvo el "collage" el mueble estaba en bastante buen estado, ahora con los mames no tengo idea de nada pero te deseo suerte con el tema.
Gracias TOCHO! PERO te cuento, las artes originales no las pude rescatar, lamentablemente, estaban bastante arruinadas, así que salio ploteado. Viendolas en detalle no tienen la definición que me gustaría.
Y el mueble no estaba en tan buenas condiciones, por foto se ve más lindo de lo que estaba realmente.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por fede2222 » 25/01/15 18:29

Fufu_Boy escribió: Lo que hice fue esto :

Imagen

Dibujo, color ( a cargo de mi novia ) y diseño. La marquesina, el fichero y el bezel se los hice también.
INCREIBLE ESTO!!!
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 25/01/15 18:55

Fufu_Boy escribió:Gracias Andres! Pero lamentablemente no me sirvió para hacer andar los joysticks. Si me ayudo a entender mejor el programa.
El tema con la configuración del joystick es que al parecer es todo con linea de comandos y obviamente no entiendo nada.
Voy a seguir intentando hasta descularlo, porque estuve probando juegos con teclado y la verdad no hay con que darle, es casi como jugar con placa en cuanto a calidad de imagen, se ve perfecto, no tironea, no se corta la imagen. Hermoso.

Dónde es que no te andan los joysticks? En el advance menu, en mame o en ambos?

Cómo se conectan los joysticks a la PC? Es decir, todo el cableado va de los joysticks al Jamma y del Jamma a la PC es USB ese apartado?
A lo mejor linux no reconoce esa adaptación de joysticks, pero es raro porque a mi me levantó siempre cualquier cosa que le he puesto, y en cualquier máquina desde pentiums a core 2 varias.

No podés mover siquiera el cursor para seleccionar juegos en el advance menú ?
Me acuerdo que en esta última versión no vinieron configurados los botones, pero eso se arregla agregando las líneas de comando adecuadas en el advmenu.rc (que me las sé, no te preocupes por eso).

Necesito más información así lo vamos desculando.
Para mi groovy es la posta si querés jugar ARCADES, después otros sistemas dependiendo de cuales van de perfecto a muy mal.

Hasta ahora tengo andando perfecto : Arcades, Genesis, PC Engine y PCE CD y nes. Snes anda bien salvo los juegos con chips fx.


Pero mi idea es dedicar el aero sólo a Mame, el resto es yapa y lo tomo como tal.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 25/01/15 20:17

Andres escribió: Dónde es que no te andan los joysticks? En el advance menu, en mame o en ambos?

Cómo se conectan los joysticks a la PC? Es decir, todo el cableado va de los joysticks al Jamma y del Jamma a la PC es USB ese apartado?
A lo mejor linux no reconoce esa adaptación de joysticks, pero es raro porque a mi me levantó siempre cualquier cosa que le he puesto, y en cualquier máquina desde pentiums a core 2 varias.

No podés mover siquiera el cursor para seleccionar juegos en el advance menú ?
Me acuerdo que en esta última versión no vinieron configurados los botones, pero eso se arregla agregando las líneas de comando adecuadas en el advmenu.rc (que me las sé, no te preocupes por eso).

Necesito más información así lo vamos desculando.
Para mi groovy es la posta si querés jugar ARCADES, después otros sistemas dependiendo de cuales van de perfecto a muy mal.

Hasta ahora tengo andando perfecto : Arcades, Genesis, PC Engine y PCE CD y nes. Snes anda bien salvo los juegos con chips fx.


Pero mi idea es dedicar el aero sólo a Mame, el resto es yapa y lo tomo como tal.
En ningun lugar me reconoce el Joy, ni en MAME, ni en ningun lado.

No, no se conecta por USB, es una placa en la cual se conecta todo el cableado JAMMA ( como si fuera una placa arcade ) de ahi salen los cables para Audio/video y controles. Y este se conecta mediante una especie de conector IDE ( es el que esta marcado en rojo ) :

Imagen

Anteriormente tenia este mismo sistema en otro mueble, nada más que con Hyperspin corriendo bajo windows y si mal no recuerdo usaba un programa llamado Joy2Key.

fede2222 escribió:
INCREIBLE ESTO!!!
Gracias Fede! :rock:

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Waltergol » 25/01/15 20:42

Espectacular ese arte para el gabinete, sinceramente hermoso.
Fufu_Boy escribió:Si queres te averiguo cuanto cobra una restauración completa.
Si no es mucha molestia te agradeceria un monton. :sosgroso:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 25/01/15 21:08

Ok, para estos casos está incluído, aunque nunca usé, el "Rejoystick".
Lo podés encontrar en el escritorio LXDE.

Andá al setup (la pantalla azul) y seleccioná LXDE como frontend en vez de advance menu, cuando cargue va a aparecer un escritorio similar a windows y ahí mismo hay unos íconos para configurarlo.

Ahí la verdad que no te puedo guiar mucho porque, como dije, yo me manejo con joystics USB.
Si no funciona, tal vez ese jamma a pc sea para uso en windows y esto te juegue en contra.

Responder