Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin plata

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin plata

Mensaje por Yay » 11/01/15 5:03

Es otro tema recurrente pero anoche soñé con esto, y me trajo muchos recuerdos de cuando tenía 10, 12 o 15 años.

En mi caso:

- Apagar/encender repetidamente la máquina varias veces, cuando el dueño no estaba pendiente (en un bar donde el local era de gran longitud y la máquina estaba situada a la entrada), un par de veces resultó, aunque sólo en esta máquina concreta (era una "Many Games", que albergó muchos juegos imprescindibles: The King of Dragons, Hammerin Harry, Preistoric Isle, Xaind Sleena, Street Fighter 2 Raimbow -Loco-, Oscar, Get Star, Express Raider...)

- Método de la moneda inversa (utilizando el canal de devolución del monedero), consiste en introducir una moneda de menos valor por la ranura de devolución, de forma que se activaba la palanca de créditos, nunca lo hice, ni se me ocurrío, pero si lo vi hacer. Lo negativo de este método es que se nos puede quedar enganchado el dedo dentro del cajetín de devolución, por ese motivo nunca lo hice; además de cobarde, torpe :cry: Esó sí, un día mi amigo Jóse intentó este método con una moneda de un duro (5 Pts), en una recreativa Vifico Game con el Capitan Silver... no sólo consiguió una partida, obtuvo una moneda de 500 Pesetas por el cajetin de devolución junto a otras dos de 25 Pts, ¿como es posible si la mayor monede admitida es de 100 Pts?, aún no lo sé, pero os juro que es cierto porque estaba delante. Aquella tarde nos hartamos de frutos secos y helados.

- En un mueble con mini-ruleta de partida extra ("Ingevideo", si no recuerdo mal), tambien apagar y encender la máquina varias veces seguidas, en este modelo de recre funcionaba bastante este truco, lo mejor era que en mi barrio, habia un pequeño salón recreativo perteneciente a un mesón anexo al local, y este mini salón casi siempre estaba sin vigilancia..

- Intentar utilizar una arandela de tamaño y grosor similar a una moneda -25 Pts- para que el selector lo identificara como una moneda real (nunca me funcionó, aunque sí me gané más de una bronca -era persona non grata en más de un bar-).

- Utilizar un destornillador o barrita metálica para ir tocando las diferentes partes metálicas de la recreativa (cenicero, marquesina), y provocar una desestabilización que activara de forma puntual la palanca del monedero, esto sólo solía funcionar con las máquinas 'derivadas', es decir, las que tenían algún tipo de derivación eléctrica, (facilmente identificables porque siempre daban pequeños/medianos 'calámbres' al tocar el cenicero con las manos).

- Hacer el mítico "Peticlí"/"Magiclick" (Método del mechero-encendedor de botón). Lo he dejado para el final porque es el más conocido y clásico sistema, impagable. Consiste en:

"Para llevarlo a cabo, debíamos de conseguir un mechero de “botón”, abrirlo y extraer el mecanismo que provoca la chispa para encender la mecha, también conocido como Magiclick. Se procuraba guardar todo el cable posible, ya que había que introducirlo por la ranura y hacer un click (con el consiguiente calambre) y la recreativa daría de golpe 20 o 30 créditos.

Explicación tomada de esta página, en la que comentan este tema

http://www.ionlitio.com/partidas-gratis/

¿Que métodos hacíais vosotros? :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por the98 » 11/01/15 11:56

Yay escribió: ¿Que métodos hacíais vosotros? :)
Colocar una moneda o ficha :? :P

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por redfires » 11/01/15 12:18

Yo entraba en un cuartito oscuro con el gordo que daba las monedas.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por Magnus87 » 11/01/15 12:23

redfires escribió:Yo entraba en un cuartito oscuro con el gordo que daba las monedas.
Otra razon por la cual debe existir Cosmo RG :lol:


Yo siempre soñaba con mi propio cargador de tarjetas :roll:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por Lasagna Devil » 11/01/15 13:11

Magnus87 escribió: Yo siempre soñaba con mi propio cargador de tarjetas :roll:
Posta.

Yo recuerdo haber metido colillas de cigarrillos, arandelas y demás, intentando funcionaran como fichas. Después el chabón que va a sacar la recaudación se habrá quedado como "WTF?". :lol:
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por Pablo2099 » 11/01/15 13:48

En mi pueblito en el arcade me conocían así que cuando la máquina me tragaba las fichas le decía al encargado y me devolvía otra, en mi inocencia infantil nunca se me ocurrió mentir pero quizás hubiera funcionado un par de veces :lol: :lol:

Si me pasó varias veces mientras rondaba las máquinas sin dinero encontrar algunas con créditos y jugar gratis, es muy raro, pero me ha pasado.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por the98 » 11/01/15 13:50

También en los pinball, que mucha gente cuando perdía se iba y no miraba si sacaba el Match (capaz no conocía que te daba un crédito).

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por Alexei » 11/01/15 15:23

n00bs :lol: yo era re chanta :lol:

Nada como la monedita con un hilito, antes de que llegaran los ficheros con iman y valvula para impedir el retroceso yo usaba eso, hacias agujerear el borde de la moneda o la ficha del local (normalmente personalizada) con un agujerito bien chiquito, le atabas un hilo cadena y la insertabas, cuando te marcaba un credito hacias la "gran amante" metias y sacabas la ficha con el hilo y tenias unos cuantos creditos, eso si tenias que sacarla rapido por si se avivaba el dueño.

Otra era la del alambre enrollado, le dabas una vueltita por un extremo con la forma de la moneda y la metias y tenias creditos.

La del Magiclick de toda la vida..... nosotros lo haciamos acercando el chispero a un borde de la máquina y funcionaba, lo que dice Yay de hacer chocar el cable en el fichero tiene sus riergos por la estática, cuando tuve mi local de arcade me preocupé mucho por el tema de que algun hdp me queme alguna placa.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por fede2222 » 11/01/15 18:10

Tipica.. errores de Guile al SF2... "Se~nor.. se rompio.. no anda, mire quedo colgado, no se mueve".. el tipo venia reseteaba la maquina y te daba otra ficha



Link escribió:... cuando tuve mi local de arcade me preocupé mucho por el tema de que algun hdp me queme alguna placa.
Chan!!!.. fotos? video?
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Trucos para jugar a recreativas cuando te quedabas sin p

Mensaje por vicgus » 11/01/15 18:15

redfires escribió:Yo entraba en un cuartito oscuro con el gordo que daba las monedas.
:lol: :lol: :lol: Re turbio. Igual, escuche varios casos de eso.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder