Consulta monitores de Arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Consulta monitores de Arcade

Mensaje por Waltergol » 01/09/14 23:40

Estimados, una consulta, tengo ganas de armarme un arcade mame y me gustaria agregar juegos de PC como ser Super Street Fighter 4, Mortal Kombat 9, etc, y me preguntaba que tan bien se veran estos juegos en un monitor Arcade convencional. Alguno probo algo asi?
Yo creo que no se van a ver bien, pero puedo estar equivocado, asi que consulto con la gente que sabe, osea, ustedes :D :D :D

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por Andres » 02/09/14 2:17

La respuesta corta sería que se verá mal.
La larga explica que se verá mal porque para empezar vas a tener que bajar la resolución de pantalla a algo que soporte tu monitor.
Supongamos que la bajás a 640x480 que hoy día es bajísimo, esta resolución en monitores de 15khz no se puede mostrar en progresivo, por lo que se la puede mostrar en modo entrelazado y ahí empieza el temblor en pantalla que te rompe los ojos. Cuanto más resolución más borroso se ve porque los monitores no tienen tanta definición de imagen.

Ahora, si tu monitor fuera uno de esos de arcades modernos de 31khz, entonces si podrías porque son básicamente monitores de PC de tubo.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por Waltergol » 02/09/14 10:58

Es lo que pense, que se veria horrible. Gracias Andres!!!

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por TOCHOslim » 02/09/14 19:09

Siiii, el Street Fighter 4 lo podes poner a 24khz y se ve genial, alguna vez viste un mueble de Daytona USA? o Virtua Striker 3 o 4? yo ya he tenido un setup así y doy fé de que se ve muy bien, si tenes la oportunidad hacé la prueba, yo en este momento no tengo ningun arcade que esté funcional si no te ponia unas capturas de pantalla para que veas mas o menos la imagen que te dá un buen monitor arcade a 24khz como un Nanao, sanwa, Toei, Hantarex etc. y si podes conseguir un tri frecuencia mejor que mejor, ahi directamente pones los juegos a 640x480 o 800x600 a 31khz.

Esta es una captura que hice hace un tiempo atras probando el Tekken 5 de PS2 en un monitor arcade sacando los 24khz por medio de un Extron Emotia, la PS2 no saca 24khz pero un Pc con Soft15khz y winmodelines si.

Imagen
Última edición por TOCHOslim el 02/09/14 19:25, editado 2 veces en total.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por Andres » 02/09/14 19:12

Claro Tocho, pero él tiene uno de 15khz tengo entendido.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por guidachu » 02/09/14 19:13

Waltergol escribió:Es lo que pense, que se veria horrible. Gracias Andres!!!
Pero gracias a andres, cambie de idea (todo esto virtualmente hablando, ya que primero tengo que terminar la impress).

Como bien te explico, y me lo dijo a mi, voy a mandarle un mame bien full con los juegos en 2D, y me sobro un led de 22 wide. Quiero ver de conseguir una pc como me dijo, onda 2010, y mandarsela a la impress y listo.

Y el hyperspin que esta muy bonito , ponerlo en la pc power que tengo y armarme un floppy que iba a ser el proyecto original, con el led de 22, y meterle todo el tema consolaje, porque entre otros yo tambien quiero el super street fighter 4 y tatio type x. Creo que va a quedar piola, y los floppys no estan tan saladix.
TOCHOslim escribió:Siiii, el Street Fighter 4 lo podes poner a 24khz y se ve genial, alguna vez viste un mueble de Daytona USA? o Virtua Striker 3 o 4? yo ya he tenido un setup así y doy fé de que se ve muy bien, si tenes la oportunidad hacé la prueba, yo en este momento no tengo ningun arcade que esté funcional si no te ponia unas capturas de pantalla para que veas mas o menos la imagen que te dá un buen monitor arcade a 24khz como un Nanao, sanwa, Toei, Hantarex etc. y si podes conseguir un tri frecuencia mejor que mejor, ahi directamente pones los juegos a 640x480 o 800x600 a 31khz.
Y como ya te dije alguna vez tocho cuando me empezaste a hablar de importacion y precios en dolares, aca un monitor de 24 o tri sync sale mas o menos como un riñon mas higado juntos.......
Última edición por guidachu el 02/09/14 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por TOCHOslim » 02/09/14 19:27

Andres escribió:Claro Tocho, pero él tiene uno de 15khz tengo entendido.
Creo que los modos de 24khz no tienen nada de especial, hasta el mas comunes de los monitores arcade los puede mostrar, otra cosa son los trifrecuencia que sacan 15, 24 y 31khz.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por Waltergol » 02/09/14 22:58

Gracias Tocho, pero dificil conseguir un monitor asi. Mi consulta fue porque en ML estan vendiendo un monitor de 29" bastante copado y esta casi al mismo precio que un monitor LCD de casi el mismo tamaño, pero si en el monitor se veia bien, de una que iba a comprarlo. Pero creo que mejor compro un LCD y chau.
Pero bueno, todavia es un proyecto a futuro que si todo sale bien, puede que tenga alguna novedad en estos dias y sepan porque consulto esto :P

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por TOCHOslim » 03/09/14 7:50

Poné el link de Mercadolibre, si logro identificar el modelo te puedo decir si soporta o no el "HD".

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Consulta monitores de Arcade

Mensaje por Waltergol » 03/09/14 19:16


Responder