Multijuegos Capcom Impress: restauracion y armado completo!.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Multijuegos Capcom Impress: restauracion y armado completo!.

Mensaje por guidachu » 13/05/14 20:41

(Edit)
Última edición por guidachu el 25/05/20 19:26, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por Rodri3 » 13/05/14 23:17

Lo que yo te podría sugerir es que la distribución de botones las pruebes antes en un cartón. Es decir, si tenés cartón corrugado del tamaño que va a tener el chapón, hacele agujeros y poné los botones y palancas.
Para pruebas básicas, eso te va a servir!

Te digo eso porque creeeo que pediste ayuda para ver si te convencía o no la manera de distribuir los botones.

Ésta distribuición usé para mi mueble:
Imagen

En el panel frontal vas a ver 2 botones, que son para poner fichas. Si bien funciona el monedero (para el player 1). Es más práctico apretar un botón para poner las fichas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por Martin » 14/05/14 0:09

mira como consejo, ya estamos grande y no entramos bien para jugar de a 2 ahi... 8 botones por lado me parece demaciado, se van a terminar cagando a piñas por el lugar. otra cosa. las consolas son para jugar con chosting =P hacelo mame. no vas a tocar en tu vida un mario 64 con eso, o un juego rpg...

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 14/05/14 9:22

Los capcom Impress llevan la configuración Sega segundo jugador en los 2 lados, los paneles Seimitsu tambien llevan esta configuración en el lado 2, es esta:

Imagen
fijate que los 2 jugadores llevan la misma configuración con la misma inclinación, en los muebles Sega Astro City, Blast City, Net City etc el jugador 1 lleva una configuración distinta.

Mi consejo es "no quieras inventar la pólvora" porque ya está inventada, y como dice Martín no precisas 8 botones por jugador, no hay juego que utilice 8 botones, la gran mayoría son de 3 máximo.

Lo que podes hacer es buscar el layout Sega 2º jugador, imprimirlo y hacer como una guía en policarbonato que es el material que usan para las placas de rayos X y con eso mandar a hacer una chapa.

Los layouts los podes sacar de acá: http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html

Este es el que precisas vos, estos son pilotos para uar con arcade sticks por eso tienen 8 botones, asi que los 2 ultimos botones de la derecha eliminalos.

Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por boringryu » 14/05/14 14:20

hable por MP con guidachu y me comentaba que el queria mas que nada jugar juegos de PSX y Saturn, no te va a quedar exactamente perfecto, pero creo que esta seria la mejor opcion, en esos 8 botones, yo tambien soy un poco reacio a la opcion 8 botones, pero en tu caso optaria por algo asi, ya que no se la configuracion que vayas a realizar, o lo que pretendas jugar, pero es mas comodo que tener 4 botones por fila, ya que hay una realidad, los candy son chiquitos y estamos todos grandes jaja, digamos va a ser muy incomodo

Imagen
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por Martin » 14/05/14 15:29

lo q dije >.<

gracias tocho por el link, algun dia puede servir =P

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por Andres » 14/05/14 15:33

Y por qué no lo mejor de dos mundos?
Palancas y 6 botones para los arcades y controles de xbox 360 sin cable para los juegos de consola!
¿Si total va a ir una pc adentro?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por guidachu » 14/05/14 19:45

Tienen razon y no me explaye bien, me convencieron, y andres dijo lo que yo tenia en mente tambien y no puse.

Principalmente quiero mame, nes, snes, model 2, quiero ver que onda el model 3, pc engine, genesis, sega cd, 32 x, game boy, game boy advance, cps 2, cps 3, neo geo, taito type 2 y como bien dijeron porque es al pedo, un par de saturn, psx y n64.

Para eso el joy inalambrico de 360 que tengo con el receptor va como piña.

El resto lo voy a dejar como me dijeron. Les pregunto, alguno tiene o conoce una pagina o me dice como diseñar el panel como el que puso tocho?, porque soy de madera en eso. Boring me dijo que por ahi tenia un corel. Me gustaria imprimirlo, mandarlo a un carton y probar, para despues mandar a hacer la chapa.

Despues que me pueden decir de la pintura, y del chasis?.

Gracias a todos!.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 15/05/14 0:58

El chasis es un Sanwa, no se que modelo, si no funca yo que vos veria de llevarselo a un tecnico, si no tenes conocimientos de electrónica mejor no que lo intentes reparar por vos mismo, y lo mas seguro que es sea 110 volts, a veces requieren un transformador aislador que si no lo tenes mejor ni lo prendas porque podes romperlo del todo.

El panel de control lo podes conseguir en Ebay, hasta hace poco habia un tano que los hacia por encargue con el layout y vinilo que el cliente le pidiera, o sino busca uno original en Neogeo.com , ahi tambien hay gente que se hace sus propios paneles.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por guidachu » 15/05/14 19:57

TOCHOslim escribió:El chasis es un Sanwa, no se que modelo, si no funca yo que vos veria de llevarselo a un tecnico, si no tenes conocimientos de electrónica mejor no que lo intentes reparar por vos mismo, y lo mas seguro que es sea 110 volts, a veces requieren un transformador aislador que si no lo tenes mejor ni lo prendas porque podes romperlo del todo.

El panel de control lo podes conseguir en Ebay, hasta hace poco habia un tano que los hacia por encargue con el layout y vinilo que el cliente le pidiera, o sino busca uno original en Neogeo.com , ahi tambien hay gente que se hace sus propios paneles.
Tanto el tubo como el chasis andan bien. El flaco lo probo adelante mio. Gracias, no se por que flashie que era un hitachi.

De traer algo de afuera olvidate, yo queria pedir si no era mucha molestia y hay algun diseñador que la tenga clara que me pase el diseño de la foto que vos pusiste en tamaño real que yo me ocupo del resto.

Y de la pintura que opinan?.

Responder