Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por Yay » 02/05/14 2:03

Los compañeros de Retrovicio han realizado un documental de media hora sobre la época dorada de los arcades (Fichines/salones recreativos), que recorre desde finales de los setenta, hasta mediados de los noventa. Como comentan en el foro, está hecho con mucho cariño y sentimiento. Seguro que os agrada verlo :)

[youtube][/youtube]



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por Minikiubbi » 06/05/14 0:07

Como nadie te comentó vengo a decir que el video me pareció muy aburrido a excepción de la parte en la que el tipo cuenta las anécdotas.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10889
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por sven23 » 06/05/14 1:00

Yo lo terminé sacando porque me aburrió también, lo siento :\

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por Alekon » 06/05/14 1:46

Está bueno como cada uno va contando sus anécdotas. Eso si, es de esos videos que no dan para verlos de un saque porque a lo mejor te resulta aburrido o un poco denso. Yo vi 15 min. me fui a hacer otras cosas, y hora y media más tarde me vi lo que quedaba :mrgreen: De hecho eso es lo que suelo recomendarle en You Tube a los que miran videos míos que duran media hora o más :lol:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por Martin » 06/05/14 2:00

me aburrio. espero que los videos de arcadistas no aburran como esto xD

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por Zell_ff8 » 06/05/14 2:36

Yo estoy esperando a que salga el DVD documental de hcg101 sobre developers japoneses (y que alguien lo suba, obvio).

Es algo que siempre me interesó y que hay muy poco documentado, cómo se creaban los juegos retro, entrevistas a programadores, diseñadores, es muy muy interesante.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por boringryu » 06/05/14 13:21

es pesado y no tiene un contenido tan tan interesante, y ademas el chabon no le pone ni ganas jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por vicgus » 06/05/14 20:43

Zafa el video, peeeeero se lo ve muy amateur, con muchos tiempos muertos, falta mas contenido y mas guion, hay partes sin audio. Tenian bocha de cosas interesantes para contar sobre como armaron el lugar, mas anecdotas de arcades, como restauraron, mostrar placas, y mas....
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Documental arcade "¿Tienes cinco duros?"

Mensaje por Yay » 07/05/14 2:56

Hola, tras ver el reportaje completo (cuando posteé sólo llevaba vistos unos doce minútos), debo daros una parte importante de razón; les ha quedado un poco soso -_- podrían haberlo hecho más dinámico, y haber profundizado algo más en los entresijos del mundillo como habeis dicho.. pero bueno, imagino que seguramente no tendrán demasiada experiencia en realizar este tipo de trabajos, o han querido darle un toque más adulto o más 'pro', en la onda de ciertos documentales de TV, en los que normalmente prima más la asepsia y la pausa que el exceso..

De todas formas a nivel particular me ha agradado, tan sólo ver el local clásico que tienen instalado, y de fondo las máquinas en modo demo (aunque lo empaña el Free Play a mi juicio), hace que se me caiga la baba.. :rock:

A ver si otro video les queda un poco más redondo..

Zell_FF8, muchas gracias por el dato, no estaba al tanto. Te rogaría que cuando tengas alguna noticia nos mantuvieras informados aquí o mejor, en otro hilo. Hace muchísimo que no entro en Harcore Gaming, una página interesante de veras

http://www.hardcoregaming101.net/



Saludos
Imagen

Responder