Arcades corren peligro en Japón

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por moyelli » 02/04/14 14:45

No creo que se mueran, como dice faker, seguramnete instauren la tarjeta. Ademas Marty, no creo que un negocio de esos facture mucho, son 100 yenes.
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por boringryu » 03/04/14 12:18

TOCHOslim escribió:Pero Cave es y ha sido siempre una empresa menor dentro del sector, desde los tiempos de Toaplan, no tienen ningun, o muy poco peso dentro de la industria, sus titulos solo tienen un pequeño mercado dentro de Japon, seria algo normal que se fundan, a mi por ejemplo los juegos de Cave no me van ni me vienen, pero lo que no es normal es que pesos pesados como Konami, Irem o Namco se retiren del negocio, el dia que lo haga Sega, Taito y Capcom si que se terminan los arcades para siempre.
Tocho empecemos que Taito es de Konami actualmente, Irem ya no es la misma hace varios años, ya que el equipo de programacion dejo se funcionar hace rato bien largo. Capcom entro en arcades actualmente solo con Gundam en Japon y SF4 nada mas, no es que hizo algo mas profundo.
Si hablamos de Shmups, Cave es muy fuerte dentro de Japon en el ambito Shmups, Musihimesama Futari o Dodonpachi DOJ fueron pesos muy pesados en los arcades despues del 2000, obviamente son juegos especificos, pero te recuerdo que en japon los shmups son un genero que tiene un grupo enorme de gente. Si bien en este siglo nacieron firmas fuertes como Moss o G.rev, no llegan al nivel que tenia Cave. Obviamente los Shmups fuera de japon estan totalmente muertos (excepto por algunos seguidores y amantes del genero) si queres ver algo de scene en matamarcianos.org hay bastante info, lo mismo muchos reviews de juegos que realice hace un tiempito atras
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por TOCHOslim » 03/04/14 12:41

Taito no es de Konami, por suerte!! sino que forma parte del grupo Square Enix, lo que no quiere decir que haya sido comprada por Square si no que es una asociación de varias empresas, de hecho el presidente de Taito fue o es el actual presidente del grupo economico.

Y en cuanto a los shooters, perdoname pero no, no tienen un mercado "enorme" en Japon, ni ahi, solo tienen un publico compuesto por unos pocos miles de adeptos en Japon sumado a los japanofilos occidentales que postean en distintos foros gringos como Shmupssystem11, arcade otaku, neogeo.com etc

y esos son solo unos pocos gatos locos comparado al consumo que existe en otros generos, los juegos de este tipo dejaron de ser rentables desde hace ya varios años, por mucho que nos duela, y esto no lo estoy inventando sino que lo dicen personas que viven en Japon, de hecho hace un tiempo los franceses de "Game One" hicieron un documental/reportaje que trata este tema:

historia y presente de los Shoot'em ups:

con entrevistas a programadores de Cave, Taito, Naxat, Psykyo, Rizing etc.

[youtube][/youtube]

pido perdon por el video en frances pero existe una version con subs en español por algun lado, a mi no me dieron las bolas para buscarlo.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por boringryu » 03/04/14 13:39

xD square jaja es verdad la pifie feo (siempre me confundo ya que siempre quede medio caliente con que Konami hizo mierda a Hudson hace poco) hasta hice un review de eso en el foro.
Ese informe lo vi hace rato, esta traducido en castellano y es muy bueno. shmupssystem11 ¬¬ yo entro a ese foro.. pero no lo veo tan asi lo de los shmups (que no niego que hace un tiempito que esta medio muerto el genero y hoy por hoy en un genero de nicho) pero la scene doujin y ademas Moss, G.rev, estan haciendo sobresalientes titulos, ademas en esta decada pasada evoluciono increiblemente el genero, pero bueno, hablo por gusto propio y amor al genero tambien
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por Ken » 04/04/14 0:46

Me asuste crei que era un cambio mas notorio el de mi amada atlus :)
Imagen
Imagen

Con respecto a los arcades en japon, yo digo que todo tiende a terminar pero no quiere decir que sea ahora ya que todavia hay empresas sacando juegos para arcade.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por TheElf » 27/04/14 0:31

De donde sale eso de los 100 yenes?

Si se usan los 100 yenes es porque es la moneda mas comun, y la siguiente es de 500 yenes

El precio de la mayoria de los salones recreativos es de unos 96 yenes sin impuestos, que se redondean a 100, no de 100 y con el impuesto nuevo a 108...... como mucho sera a 103

Pero el salon cerca de donde vivo, cuesta 160 yenes.. y esta siempre lleno.. como que no les va de 100 yenes a los japoneses...


En todo caso en muchos salones se usan monedas propias, como los salones de sega, asi que la subida de un 3% practicamente solo la notarian los que consumen pachinko, no los que se echan una viciada al street fighter 4


Muchas empresas asumen el IVA nuevo, como las de autobuses, donde cobran de mas en los ticket manuales al no poder redondiar, y bajan los de targeta al cobrarse en cajero

Asi q los salones cobraran a las targetas, y listo...
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por TOCHOslim » 27/04/14 18:28

TheElf escribió:De donde sale eso de los 100 yenes?

...
Porque en los mismos muebles arcade japoneses hay un sticker que viene de fabrica, impreso en una lámina de policarbonato que dice "100 yenes 1 play" esto en los muebles Sega Astro City, Capcom Impress y Konami Windy que yo mismo he visto aqui en Uruguay, ni siquiera le cambiaban el sticker;

Pero si uno si fija en muebles de los 80 finales de los 90, como los Sega Aero City o Jaleco Pony traian el de "50 yenes 1 play", aun mas barato, obvio que hoy en dia con inflación y 20+ años despues los precios no son los mismos.

Responder