Arcades corren peligro en Japón

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por TOCHOslim » 31/03/14 17:05

Shinnok escribió:JA tocho es groso, los demás que la sigan mamando :cafe2:
Cloud escribió:Que grande Tocho :8):
Gracias por el apoyo.

Me animan a seguir con "mi trabajo".....pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por vicgus » 31/03/14 17:06

Golazo de tocho!!!! XD
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por TOCHOslim » 31/03/14 19:11

vicgus escribió:Golazo de tocho!!!! XD
Que golazo ni que golazo :calavera: , estoy re jodido con lo que me dijo el ponja, es imposible conseguir chasis que preciso para unos tubos que tengo, por suerte con Taito si tuve suerte, les mandé un mail preguntando si tenian stock de paneles para los muebles "Taito Canary" que son unos muebles de los 80 y me dijeron que si y que me lo mandaban :rock: vamos a ver que pasa.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por boringryu » 01/04/14 20:57

TOCHOslim escribió:Los arcades en Japon ya estan casi muertos, hace poco recibi un mail de un encargado de ventas de Eizo corporation, Mr. Masato Nakajima, Eizo corp. vendria a ser la fusion de electronicos de Eizo con Nanao corporation y Irem games (antigua Irem), esta gente eran los que proveian de piezas a un 95% de los fabricantes de arcades japoneses, las plantas de montaje de arcades de Sega, Capcom, SNK, Taito, Konami etc. eran parte de un contrato con Nanao Corp.

La cuestión es que me dijo que todos esos salones arcades como la Try Tower, Taito Hey o el Mikado Center entre muchos otros, son hoy en dia lugares de acumulación de chatarra, ya que hace unos 10 años que dejaron de dar soporte a todo tipo de piezas, por increible que parezca hasta el 2005 Nanao seguia fabricando piezas para los operadores.
Si tocho eso es una realidad, Cave dejo el mercado Arcade y consolas y ahora solo se dedica a hacer juegos para moviles y compro una empresa de moda invirtiendo dinero en eso... Triste si, una mierda.. hay todavia algunos fabricantes de juegos para Arcade, sobre todo con el sistema Taito Type X2 (que en si, es Konami el dueño de todo eso) Pero los locales siguen funcionando, obviamente que ya no se fabrican casi, Nesica fue en parte un grito desesperado para que no decaiga. Desde 2008 estan cerrando los salones chicos, mientras que se mantienen los grandes, aunque algunos todavia siguen en pie.

Curioso como cambiaron mucho y empezaron a llenar de maquinas de peluches y maquinas de baile, algo que paso aca antes de la muerte de los arcades
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por ferhound » 01/04/14 22:11

Parece que Cave cambio el logo hace unos días atrás (dato al pedo pero no lo mencionen).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por boringryu » 01/04/14 22:51

entre a cave y veo el mismo logo bro, lo unico que es una muerte mal, excepto la parte de moviles
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por ferhound » 01/04/14 23:09

Me confundi con Atlus, perdon boring!

Imagen

Imagen
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/a ... logo-67176
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por najadentaku » 01/04/14 23:13

Feo :( al menos Atlus sigue haciendo juegos.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por boringryu » 01/04/14 23:17

ahhh ahora si, xD una patada en las pelotas ese logo nuevo, ¬¬ aunque bueno, por lo menos mantienen el logo, no como Konami que hizo mierda todo rastro de Hudson
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Arcades corren peligro en Japón

Mensaje por TOCHOslim » 02/04/14 0:25

Pero Cave es y ha sido siempre una empresa menor dentro del sector, desde los tiempos de Toaplan, no tienen ningun, o muy poco peso dentro de la industria, sus titulos solo tienen un pequeño mercado dentro de Japon, seria algo normal que se fundan, a mi por ejemplo los juegos de Cave no me van ni me vienen, pero lo que no es normal es que pesos pesados como Konami, Irem o Namco se retiren del negocio, el dia que lo haga Sega, Taito y Capcom si que se terminan los arcades para siempre.

Responder