Un viaje a los 90's.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Un viaje a los 90's.

Mensaje por Faker » 22/02/14 17:26

Imagen


Imagen
1) Era un videojuego muy copado (4 fichas x $1 ) A la izquierda apenas entrabas tenias Flippers y a la derecha muy buenos titulos, como Vendetta, Super SideKicks 2, Hard Driving, En la puerta estaba el Clásico Rad Mobile. Tenia cascadas, Tumblepop, King Of Fighters 95. Super Sidekick :evil: (Fuck you Martin jaja). Y Juegos variados. Despues con el tiempo tuvo un Area51 en la puerta que llamaba mucho. Y unos OutRunners.
Upload: en éste video se puede ver en el minuto 0:08 con cartel de colores el videojuego mencionado.

2) Cruzando Suipacha a 10 metros de la mano izquierda, habia uno de los mejores videojuegos que tenia Lavalle, tenia muchos titulos y ÉSTE es el de la cascada de agüa que dice dalesalida y Shinnok. Tenia variedad de juegos, de los ya mencionados pero los que mas me atraian eran 2 que ningun otro arcade de la famosisima peatonal tenia: Road Riot 4WD y Rail Chase. Éste si tenia la misma promoción de 4 fichas x $1, pero hubo un momento que se redujeron a tan solo 3 fichas. Seguramente debido a la calidad de los arcades o a la oportunidad del auge de la epoca.

3) Frente éste ultimo videojuego, en diagonal se abrian pasos a un local muy largo, de ancho promedio con una sala a sus costados llenas de clásicos. Una puerta de vidrio y 4 escalones eran la entrada a un mundo completamente unico y magico. Infinidad de juegos, entre los que destaco uno de un submarino que disparabas a otros (no recuerdo el nombre) y Laser Ghost, excelente shooter!. Éste videojuego, contaba tambien con un espacio de dimensiones considerables destinado a mesas de pool, principalmente, ping pong, tejo. Tambien detrás de ésta, habian maquinas abandonadas (ya en esa epoca...) de juegos apuntados a la fuerza o tarjetas de suerte entre otros y a algunas maquina hidraulicas para los mas pequeños. Contaba con salida para la calle Suipacha. Tambien funcionaba como ingreso.

4) En la decada del 90's éste local primeramente cumplia el rol de ser un Laser Shot. Entretenimiento de "ultima generación" (en ese momento) para todo tipo de edades. Por supuesto jamás entre, dado que mi madre tenia miedo de que me violaran o era algo desconocido para ella.. tampoco me atraia tanto. Luego de un tiempo, se transformo en un videojuego más del lugar, con maquinas ya conocidas por todos los que pateabamos esas cuadras, nada del otro mundo. Eso si, lo unico malo es que a principios del 2000 la ficha rondaba los $0.50 y eso era motivo más que suficiente para omitir el lugar.

5) Cruzando la mitica Esmeralda, ya inscrustados de lleno en el gran corazón del microcentro, de la mano izquierda nos encontrabamos con STARS!. Un videojuego muy completo y variado, si habia un lugar donde habia gente y Mortal Kombats y maquinas de peleas, era ahí. Desde afuera se veia un videojuego medio turbio, mucha gente, maquinas expendedoras de peluches y bastante oscuro. Apuntaban de lleno a la conexión jugador con videojuego. La perfecta plenitud. Lo más placentero del lugar, como en todos los arcades, los grandes niveles de volumen entrando en tu cerebro. Los ultimos momentos de ésta gloria de arcade, ofrecian una promoción de $1 por 1 hora de freeplay en un sector determinado. Jamás opte por esa opción. Y el final de los finales era $1 y podias jugar todo el tiempo que quisieras. Demás esta decir que ya optar por esa promoción era para ponerse triste, porque los juegos que habia eran injugables por el estado de los botones, palancas, el tiempo y las nuevas modas iban comiendose al gigante que tantas alegrias nos daba.

6) El primer Sacoa que se cruzaba por los ojos, de cualquiera que viniera caminando desde el Obelisco por la peatonal. Éste Sacoa, como todos los Sacoas, salvo el de MardelPlata (el que está en el subsuelo) metia las grandes maquinas a principio del local. Entre ellas destaco. Daytonas, Top Skater. El lugar era amplio pero con 2 niveles de escaleras. Unos juegos que destaco de éste videojuego, en su momento eran The House of Dead, Revolution X y The Terminator 2 Judment Day (shooter). Como todos sabrán, Sacoa (en la epoca en la que yo concurria) ya funcionaba con Tarjeta. Salia $1 y los juegos rondaban por debajo de los $0.70. Tambien tenia una maquina que por un credito te permitia obtener unos tazos con motivos llamativos. Solo se podian obtener ahi, no se compraban en ningun lado.Al menos jamás los vi yo en ningun lugar.

7) Cruzando la frontera de la calle Maipu y alejandonos de todos esos sonidos y colores placenteros llegabamos al inclusive hoy en dia (aunque sea la mitad y no tenga logo) Magic Play. El hasta ahora Inmortal videojuego que sigue funcionando a la perfección, aunque con algunas bajas. Volviendo a los 90's, éste arcade era el más amplio de todos los que habia en la historica peatonal Lavalle. Su logo simpatico, invitaba a cualquiera a entrar a gastar unos pesos e irte con la mejor sonrisa del mundo. Magic Play siempre fue y será uno de los videojuegos mas prestigiosos de la decada de los 90's. Y lo sigue demostrando con su ultimo halo de luz que aun brilla. Aunque sea con precios irrisorios. El gigante que se bancó el sanguche entre los 2 Sacoas.

8) El ultimo videojuego de éste inolvidable viaje a los 90's y algunos años de principios del 2000. Éste Sacoa era una mezcla de cada arcade mencionado anteriormente, salvo por el ping pong del numero 2. Tenia, pool, tejo. Maquinas expendedoras de peluches, juegos mecanicos para los mas chicos. Expendedoras de golosinas. Aros de Basket electrónicos. Daytonas. Y lo más importante, 2 hileras de televisores que compartian un mismo gabinete. Con juegos de aviones, peleas (Street Fighter 2 Alpha), King of fighters (maquinas de pié). Spin Master, etc...
Juegos destacables: Gauntlet Legend, War Assault.

9) Bonus: Sacoa en Galerias Pacífico. Poco y nada puedo decir de éstas consolas. Un pelotero. Una moto que se movia con una moneda (juego hidraulico), y algun que otro arcade que no recuerdo ni cual era. Un "videojuego" que apuntaba principalmente al stablishment argentino que no conocia, no se animaba, o simplemente no le interesaba llegar a la peatonal Lavalle, el imperio gamer en pleno auge.


Como nota final a ésta breve anécdota, puedo decirles que tuve una de las infancias mas prestigiosas que cualquier chico/a pudiera tener. Me crié entre éstas dos calles y todavía sigo siendo un personaje anónimo, para algunos, que deambula por ese mistico barrio de San Nicolas.
Última edición por Faker el 17/07/18 18:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Un viaje a los 90's.

Mensaje por Alexei » 22/02/14 17:54

Tremendas anécdotas y tremendo historial! de verdad tuviste una infancia prestigiosa entre tantos arcades, mientras leia me imaginaba a ese niño gordo cruzando la calle para jugar al otro lado jaja muy bueno!

Mis mejores recuerdos son en el Challao y en la Galeria Caracol, ahi pasé mis mejores experiencias videojueguiles.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Un viaje a los 90's.

Mensaje por Gus » 22/02/14 18:19

Excelente reporte noventoso Faker! Si podés buscate la foto vieja en mapainteractivo y así nos teletransportamos más jaja! Qué bueno que estaba el Microcentro antes para jugar que lo parió!

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Un viaje a los 90's.

Mensaje por Faker » 22/02/14 19:27

Imagen

Gracias por los comentarios! Mas o menos fue asi Link Jajaja...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Un viaje a los 90's.

Mensaje por Guly » 22/02/14 21:57

Creo que ya hay un thread en donde recordamos épocas en los arcadas. Sin embargo te mandaste un lindo informe, Faker. Leí todos y cada uno de los párrafos. Qué cosa loca el local que ya en un momento por $1 jugabas a todo :D

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Un viaje a los 90's.

Mensaje por Faker » 23/02/14 4:05

Guly escribió:Creo que ya hay un thread en donde recordamos épocas en los arcadas. Sin embargo te mandaste un lindo informe, Faker. Leí todos y cada uno de los párrafos. Qué cosa loca el local que ya en un momento por $1 jugabas a todo :D
Si, lo sabia, pero como nadie le dió pelota a mi repost, entonces me armé mi propio thread.
Borrando el post en dicho thread. :D


Gracias Guly! :P

Responder