"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por TOCHOslim » 19/03/14 15:04

Todas las fuentes arcade (y aparatos electricos) hacen eso, para eso esta el "regulador de voltaje".

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 20/03/14 11:25

Aaaaaaaaaaa ok :lol: :lol: :lol:

Yo pensé que estaba jodida la fuente porque me parecía mucha diferencia, 1.3v menos al conectarlo :shock:
Bueno, será cuestión de ver, mas que nada tenía miedo de andar quemando placas porque la fuente tira mal el voltaje :P

Gracias!

Edito:

A ver, estuve revisando el cable y el chasis nuevo (Nanano) y vi que tiene la sincronía separada a diferencia del que tenía anteriormente, si separo las sincronías ¿es posible que se vea bien y no con colores opacos como las fotos que mostré?, según el tuto que seguí dice que hay que separarlos si el chasis tiene 6 pines (R, G, B, Grdn SV y SH) pero las placas Jamma que pongo tienen solo 5, osea, la sincronía es una sola.
Aunque es menos común, habrá ocasiones en que podamos encontrar los 6 hilos completos en el conector RGB del chasis del monitor. Esto significará que las sincronías horizontal y vertical viajan por separado. Lo que habréis de hacer es no componer juntos estos hilos en el cable VGA, sino por separado. Utilizad en este caso una fila de 6 clemas.
O tengo que hacer si o si el circuito de LM1881? (espero que no :P)

Gracias!
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Andres » 20/03/14 13:59

Muchas veces con sólo cOnectar la sincronía horizontal ya salís andando. Igual el pinout de VGA tiene las sincros H y V, revisá eso.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 20/03/14 14:02

Listo, voy a rearmar el cable para este chasis separando las sincronías y veo que pasa, ojalá sea eso que estoy a un paso nomas de armar todo :D

Gracias Andres!!!!

Edito:

Ayer separe los cables de sincronía y no note diferencia alguna, va, en realidad me costó muchisisisisisimo calibrarlo para que quede maaaasssss o menos visible, pero los colores siguen como opacos...

Jode en algo si lo uso así?, convengamos que el World Rally no es el juego mas colorido como para ver si jode en otros títulos :P

Después con tiempo si puedo le mando el LM1881 y listo :D
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por TOCHOslim » 22/03/14 17:47

Recien releyendo tu post mas arriba me doy cuenta que el monitor soporta RGB H,V y tierra??? :shock: entonces no habria necesidad de construir ningun separador de sincronia, deberia de ir asi nomas ya que las tarjetas de video de las PCS ya son RGBHV, o sea, las sincronias ya estan separadas...debe ser otro el problema.....

repito, por cosas como esas es que paso de andar usando PC's en el arcade.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Andres » 22/03/14 17:58

Tocho retractor, decí que no le ponés pcs a los arcades porque sos fan y coleccionás placas!
La otra vuelta incluso probé el Raiden DX y anduvo bien, no puse foto porque tal vez te lo tomabas como agresión.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por TOCHOslim » 22/03/14 18:34

:lol: No para nada, que boludo, todo bien;

No es porque coleccione placas arcade, es porque en verdad con un PC cuando empezas con problemas cuesta mucho solucionarlo, son muchos los factores en juego al mismo tiempo; emulador, Soft15khz, drivers de video, modelo de tarjeta grafica, etc etc etc.

los juegos de esas placas Seibu andan bien si en el Mame, pero no deben de ir a la misma relacion de Hz/Khz que la placa real sino no lo podrias ver en la tele, hasta en el monitor arcade cuesta un huevo ajustar la imagen, minima interferencia y la imagen se vuelve loca, si no tenes un filtro de corriente marchaste, asi de fino es el ajuste en esa placa, de hecho los de Seibu recibieron muchas quejas por parte de los operadores de arcades por este mismo motivo.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Andres » 22/03/14 18:51

Imagen

Imagen


Yo hincho las bolas con esto porque la verdad me fue ultra sencillo, todo el embole de soft15, winmodelines y el configurar cosas viene prácticamente hecho en groovyarcade. Realmente el requisito más exclusivo es el de tener que buscar una placa ati soportada, armar el cable para el monitor o tv y dedicarle un par de intentos al instalar si no sabés nada de linux.
Yo nunca hice nada de linux y lo saqué andando muy pronto. No puedo no recomendarlo, es un re laburo el de la gente que lo hizo.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 22/03/14 23:53

No se peleen chico, no se peleen :lol:

La verdad que cuando la PCs empieza a rompre las tarlipes te dan ganas de largar todo a la miercoles, pero no me va a ganar :enojado:

Ya tengo el diseño de palancas y botones, los joys USB a destripar, la PC a usar con placa de video y todo, el GroovyArcade que lo único que tengo que hacer es instalarlo en un HDD...lo que me falta es el maldito cable!, osea, ya está armado y todo pero no logro hacer que se vea bien (creo), los colores me parecen demasiado opacos, se ven todos y está todo nítido pero le falta mas vida a los colores, ya separé el cable pero el resultado fué peor, no solo se me hizo imposible sincronizarlo si no que se ve igual que con las sincronías unificadas. El que me lo vendió me dijo "este trae la sincronía separada, pero si lo pones todo en la H es lo mismo", y aparentemente tiene razón :lol:

Acá una foto del chasis:

Imagen

Por otro lado, hoy fui a buscar la placa de Surprise Attack que tenía pendiente, evidentemente es original, dice Konami por todos lados :lol: y para colmo ligué una de Golden Axe que me regaló porque le tiraba fallos, tiene un par de capacitores destruídos, capaz es eso y encima también parece orishinal porque dice Sega por todos lados :D
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por TOCHOslim » 23/03/14 8:58

Si a mi me parece que si se te ve la imagen oscura es problema con el cable, nunca probaste comprar uno ya hecho, o que alguien te preste uno que sepa que funciona?

Buenisimas adquisiciones esas placas, poné fotos!!, ojo con la Golden Axe que es System 16 y tienen bateria suicida y a diferencia de las CPS2 es una verga por no decir imposible de cambiar :( , si aun funciona es de milagro nomas, dudo que el anterior dueño le haya cambiado la bateria.

Responder