Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por dalesalida » 21/01/14 20:36

Separando de un thread que habla de los locales que ibamos, recupere parte de la coleccion de Tarjetas de Sacoa y de fichas de varios locales, asi que para los que no conocieron la primer tarjeta de sacoa y algunas ediciones especiales (peor aun los que nunca vieron fichas en sacoa!!) aqui van:

Imagen

La primer tarjeta (roja) y la de abajo son las mas clasicas, el resto fueron ediciones especiales (La de fanta si mal no recuerdo la canjeabas cuando tenias una tapita de la gaseosa que indicaba que ganabas una tarjeta o un bonus en la carga), las de la rock and pop eran ediciones especiales y aparte de los sorteos tradicionales (por lo gral cada 3 personas que recargaban daba premio) tenias sorteos especificos (gane cds, remeras, y entradas a shows), la de las leñas creo que la encontre, las otras son posteriores, actualmente no se cual esta en uso, creo que la ultima azul, la de lara croft la encontre.

Las otras son de neverland las 2 primeras, una que ni idea de donde es y la otra una edicion especial del patio de juegos de COTO


Imagen

Aca mas en detalle las de fanta y las de rock and pop, leer que Diego Angeli y el idiota de matias martin hacian un programa juntos suena increible en la actualidad.

Imagen

Fichas varias de vaya uno a saber donde, la unica identificable 100% es la plateada pequeña en la parte inferior que esa era de Sacoa.


Bueno esto fue todo amigos, hasta que revuelva la caja donde estan el resto de fichas y tarjetas puedan pasar años, pero con esto tienen una mediana vista de epocas de oro de los arcades.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por ferhound » 21/01/14 21:15

La de la Rock & Pop de arriba a la derecha la tuve, la roja tamibien y la de la ciudad.
La fichita chiquita plateada de abajo es la que mas recuerdo.
Que buenas fotos dalesalida :rock:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por brunoip » 21/01/14 21:32

Yo tuve una de Jimy Neutron, después la clásica y ahora tengo la azul.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 326
Registrado: 23/12/13 15:55
Frase: Segata Sanshiro

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por Sansa » 21/01/14 21:42

Buen post.
Yo tuve la roja y alguna que otra mas que ahora no recuerdo >_<

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por Martin » 22/01/14 0:48

la roja ftw!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por boringryu » 22/01/14 6:59

yo tenia la rojam violeta y rojo y despues la azul
de las fichas vi banda de diseños. la de dinos decia dinos atras, tenia banda de esas y de las de playland o del sucucho de mi casa.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por sven23 » 22/01/14 12:34

Gran aporte. A ver todos, a subir sus tarjetas y fichas.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por Guly » 22/01/14 12:42

Con Sacoa tuve la que tiene como un anochecer y la que es azul. Después también tuve la de Neverland. Es como que cuando uno era chico y no tenía ni tarjeta de crédito o débito, esas tarjetas eran el orgullo de la billetera.

PS: También llegué a jugar con fichas ;)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por Martin » 22/01/14 17:43

seee me acuerdo que de pibe mi vieoj me habia regalado una billetera y tener la tarjeta de sacoa ahi era WOW!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tarjetas y Fichas de arcades (sacoa y otros)

Mensaje por brunoip » 22/01/14 17:53

Yo mi primer tarjeta de sacoa la conseguí cortando un cupón que venía con la revista genios de Clarín, lo canjeabas por una tarjeta con dos mangos cargados :)
Imagen Imagen

Responder