Locales de Arcade que siguen en funcionamiento en Argentina

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
TOCHOslim

Re: Locales de Arcade que siguen en funcionamiento en Argent

Mensaje por TOCHOslim » 15/02/14 22:53

Que curioso, porque me dijeron que eso mismo que hacian aca, los utilizaban como piezas de repuesto, y tambien me dijeron que hace un tiempo atras muchos muebles de estos japoneses se los llevaron en containers para Estados Unidos, aca todavia se consiguen Impress, Konami Windy, Sega Blast City etc, yo estoy tratando de requechar todo lo que pueda antes de que sea demasiado tarde.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 16/02/14 10:04

aca los blast olvidate, ni existen ya, los que tenia playland en su momento fueron vendidos afuera, Sacoa hizo una venta a un gringo muy muy grande, vendio casi todos sus pinballs, blast, impress, y las pocas Egret I y III que habia en el pais, se fueron.
Los candys que tienen 24hz son utilizados para repuestos. Yo mis aero las compre en el momento justo, a buen precio y con las sillas originales de los arcades. Ahora voy a restaurar esta Impress que acabo de descubrir que no se puede poner en Tate, algo curioso. Pero si las Aero. Si me gustaria comprar una Egret III pero es imposible y es un mueble muy caro.

xD en Abril empiezo a armar atras de mi casa mi salon Arcade, con cabina de venta de fichas jaja quiero hacer una replica del video donde iba de chico. Ya tengo los posters del lugar y me acuerdo hasta donde estaba cada cosa.

:D consegui el otro dia la St-V Suiko Embu, una maravilla.

vos tocho tenes espacio? va como tenes tus cabinas arcade?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 16/02/14 10:18

Que copado lo que contas de armarte un arcade propio, son como el Michael Jackson del foro :D
Imagen Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 16/02/14 11:38

Los arcades "funcionales" estan sucuchados en un desvan que antes se usaba para guardar herramientas :) en un apartamento que antes era de mi hermano, eso si despues por todo el piso hay pedazos de arcades desparramados, tubos, chasis, cables y plaquetas de todo tipo arriba de las mesas incluso en la mesada de lo que vendria a ser la cocina :lol: .

Boring, conseguiste el Suiko enbu?? que curioso porque a mi los del correo me extraviaron el mio que encargue a Grecia hace 1 mes :lol:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 16/02/14 16:48

Que bueno tener una sala arcade en casa! Bien ahí!!!!

Felicitaciones por los muebles adquiridos, queremos fotos del antes y después! :rock:

Yo me quiero armar una especie de bar que tenga el arcade, una pinball, la barra, el piano y algunas que otras cositas. Solo me falta el pinball y lo las importante, el lugar :cry: , muy triste tener casi todo para armar la habitación y no tener la habitación :lol:

Estuve a punto de irme por una de esas con el mando de muchos botones en el gabinete de aero city pero quería una para jugar de parado :P
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 16/02/14 18:12

boringryu escribió: Mira la mejor forma de hacer un hibrido que te sirva para la dos cosas, a mi gusto es lo mejor, es mas complicado, pero no imposible, necesitas un J-Pac o similar, venden en ML, ya que encontrar un J-pac posta con estos temas de importacion es dificil, despues cablearlo que no es dificil, ademas de eso, tenes que tener como hace andres, o en su caso, un pequeño software que emula los 15hz, o la placa que es bastante cara Arcade, igual hay banda de info.
Si vas a utilizar para juegos originales, mira tenes de todo, NeoGeo es barato, te va a parecer gracioso pero los juegos que mas te gusten son los mas comunes, y el mejor lugar para comprarlos son las casas de videojuegos, claro, si alguna vez te animas a buscar algo, podes chiflar bro, yo soy comprador de placas, y te digo, solo pague caras algunas especificas, es solo cuestion de buscar.
Por cierto el primer pad veo que es un Edierre en que estado esta? esos son muy buenos pads, ademas tienen un giro corto, son buenisimos para los fighting, el otro pad parece americano, si es que queres el pad 2 Edierre, puede que sepa quien los vende.
Fijate que en este mismo hay un post para dudas, que link y un par mas estan respondiendo a Adross que tambien se compro un Arcade.

:D estoy re contento con mi Impress, ya tengo el espacio para la misma, jaja ahora si no compro mas, ya este una vez funcionando seria el 4 arcade activo en mi casa jaja sin contar el pinball.
Bueno, ayer me lo trajeron, me despedi del mueble " de pie ". Ahora tengo que meterle la PC nueva y configurar, lo más probable es que le meta el GROOVYARCADE, vamos a ver como sale.
El monitor es el original bi-frecuencia 15/24. Lo malo es que el tubo tiene un poco de " BURN IN " en una esquina y en el centro ( se lee un CREDIT 00 ), pero apenas se ve.

Ahora te hago una pregunta Boring : Tenes idea si en la parte de atras del monitor, tiene más potenciomentros para los colores/contraste/nitidez ? Porque busque y no encontre... ademas de que esta todo MUY sucio, por lo cual quizas se me perdio algo.
Y otra, como resolviste el tema del volumen del audio cuando hiciste el multijuegos en el AERO ?

La verdad que es hermoso el mueble, salvando que esta con mucha mugre y necesita una pequeña lavada de cara. Se nota que los dueños anteriores eran pendejitos...

Por una de esas, vos no vendes algun panel de control de AERO de 6 botones ? El que me vino, esta bastante cagado a piñas. Y otra, la tapa/panel de control, es de plastico ? Me parecio raro que todo el mueble sea de Metal y esa parte, no.

Y si, los pads son EDIERRE, bastante machacados, pero andan. Me parecieron buenos, asi que si, pasame la data para ver si consigo un par de buen estado.

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 16/02/14 18:58

Tengo, pero no tengo manera de meterle plata por el momento. Tampoco estoy seguro de pedir algo afuera, por el tema de las trabas, impuestos, etc, etc.

Una pregunta, eso que te venden, es solo el arte del panel ? Osea, la plancha de metal ?

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 16/02/14 20:09

Es el panel entero, la plancha de metal con el overlay de poliuretano pegado, viene completo pero tambien venden el panel solo sin botones ni joysticks.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/02/14 11:32

TOCHOslim escribió:Los arcades "funcionales" estan sucuchados en un desvan que antes se usaba para guardar herramientas :) en un apartamento que antes era de mi hermano, eso si despues por todo el piso hay pedazos de arcades desparramados, tubos, chasis, cables y plaquetas de todo tipo arriba de las mesas incluso en la mesada de lo que vendria a ser la cocina :lol: .

Boring, conseguiste el Suiko enbu?? que curioso porque a mi los del correo me extraviaron el mio que encargue a Grecia hace 1 mes :lol:
xD jaja seguro te lo hicieron en algun pasaje en arg y me lo termine comprando yo jaja puta casualidad (es pedazo de juego)

me llama la atencion eso! manda foto algun dia! ja yo tambien tengo repuestos tirados por doquier.

gracias adros :)
la experiencia de jugar de pie es inigualable. yo tengo suerte que tengo casa y vivo solo. eso me da ciertas ventajas. y armarme el video atras es una pasada. yo cuando arme mi playroom, pense que iban a decir que freek de mierda jaja pero cuando fue la gente a casa fue otra la reaccion, mas bien en el laburo fue de boca en boca, como si fuera algo hooooo. yo quiero y tengo ya casi todo, solo me falta la puta placa macross

FuFu, mira panel en si es dificil que encuentres, a menos que lo mandes a hacer, que raro que parte del panel es de plastico, manda foto jaja me dio curiosidad eso. Lamentablemente solo podes cambiar los parametros de color y esas cosas desde el frente del arcade, esta magnetizado? podrias probar desmagnetizando el tubo.

Yo le pregunte al flaco que solia tener y me dijo que no le quedaban edierre :(
y bro de a poco es todo, mira yo uso j pac y en el mismo el sonido. si lo vas a conectar sin j pac, vas a tener que cablear y hacer injertos con los cables de los parlantes del arcade. Aunque el multijuego lo tengo ahi preparado. El groovy me atrae bastante, sobretodo por que mi miltujuego va a ser exclusivo de shmups y no necesito juegos de pc, y hyperspin no me convencio su menu contextual con graficos.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder