Restaurando sega aerocity!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
TOCHOslim

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por TOCHOslim » 28/10/14 20:03

Bueno, viendo que hay varios miembros con Aero Citys en RG aquí les traigo lo que no van a encontrar en ninguna otra pagina relacionada al tema arcade, el cableado interno del mueble, la parte del filtro de ruido principalmente ya que es lo que a muchos les cuesta armar cuando consiguen un arcade de estos y viene despojado de su cableado original como es el 80% de los casos :? :

Imagen

drkolo escribió:Que hermoso ese Aero City! Está quedando espectacular, te felicito. Ojalá tuviera lugar para uno en casa!

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 29/10/14 19:13

Uh boludo, golazo!, me podes explicar como se consigue ese filtro?, porque creo que me viene al pelo para lo que quiero hacer. El filtro ese basicamente que hace?, quiero ver si es lo que yo pienso.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 29/10/14 20:29

El filtro sirve para que los componentes del arcade no se vean afectados por interferencias provenientes de artefactos externos como puede ser otro arcade, una radio, un lavarropas, aire acondicionado, refrigeradores etc. y tambien impide que el mismo arcade interfiera con los demas aparatos.

Si no se instala el filtro de ruido a veces sueles suceder que en el arcade se ve la imagen con ruido o se escucha el sonido del juego con distorsión.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 29/10/14 22:19

Quiero que sepas Tochoslim que uso tu aerocity como modelo para trabajar el mío.
Sólo espero que me quede 3/4 de lo que te quedó a vos el proyecto.

Lamentablemente, habrán concesiones:
La mayoría de las etiquetas del mueble, como las del switch on/off, las de las cerraduras, la de SEGA ENTERPRISES de atrás y la chapita que va atrás en el ángulo superior derecho no las tengo, o están muy deterioradas o el dueño anterior las pintó encima. Lo único que tengo intacto es la chapita del Serial de Sega que va en la esquina superior izquierda del monitor.
No encontré por internet ningun lugar donde las ofrezcan ya sea a la venta o mismo para descargar en algún formato para llevar a una imprenta.
Igualmente no las podría comprar porque no puedo importar más nada con las restricciones que hay.

El vidrio no está 10 puntos, tiene algunas partes del marco negro despintdas, el CRT tiene una rayadura de cierta magnitud.
Hay partes con bastante óxido, pero por lo menos es muy superficial y se puede dejar bien.

Lo que si, lo estoy haciendo todo yo, todavía sigo removiendo pintura amarilla con gel removedor y espátula.

Después, como tengo pensado usarlo con PC y no con placas jamma, voy a darle un par de funciones que no son propias 100% del mueble.
Como sonido 2.1, conectores usb escondidos en el frente del panel de controles (donde está la tapita rectangular, pienso hacerle una bisagrita oculta y que funcione como la tapita frontal de la xbox 360 que oculta los USB).
También voy a aprovechar los agujeros para jacks de auriculares, así puedo jugar y no joder a toda la casa con el sonido.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 30/10/14 11:41

Por los pegotines no te preocupes ya que prácticamente todos se perdian mucha antes de llegar a estas tierras cuando todavia estaban laburando en algún arcade center de Japon, yo te podria mandar los míos escaneados, pero el problema que tengo es que son impresos en un papel metálico y que ya los tengo pegados de vuelta en el mueble, si los intento sacar los hago pelota :? ;

El vidrio, lo podes pulir, y el borde negro lo repintas con aerosol negro, tapando lo que no queres pintar con cinta adhesiva para pintores que es esa cinta de papel de color beige, te quedan las lineas bien derechas ya que esa cinta absorbe la pintura y no deja que la misma se cuele por debajo.

Y un consejo, los tornillos para llaves torx y Alen de las tapas de atrás y del vidrio veria de reemplazarlos por tornillos Phillips con la misma rosca y medida, de esa forma ya te queda todo mas facil por si tenes que andar desarmando cada vez que quieras ajustar algo.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 30/10/14 13:31

muy lindo va quedando tocho!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 30/10/14 14:12

Me servirían fotos en buena calidad así voy vectorizando y me hago en algún momento las etiquetas de nuevo.
Se me caían las lágrimas cuando veía que muchas estaban tapadas con pintura y que se salían cuando la iba removiendo.
Ni todos los yens que encontré dentro de la máquina me sacan la amargura, jajaja.

Por otro lado, dentro sobreviven muchas, tal vez todas las inscripciones en japonés y hasta un papel con un esquema que creo que es del monitor.

La más grande de las etiquetas de sega, la que dice SEGA en katakana, está toda rayada también, un pena.

Referente a los tornillos, no tengo problema con los torx, tengo una cajita china de destornilladores con montones de puntas torx, entre ellas las necesarias para el aero.
También tiene las puntas para los llamados "gamebit" y "triwing" (odio esos nombres pero acá les dicen así).

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 30/10/14 14:56

Andres, en estos momentos no tengo el mueble en mi casa, pero en cuanto lo tengas te venis y le sacamos unas fotos a las etiquetas, no se que tan bien quedara, pero es mejor que nada :P

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 30/10/14 18:45

Este thread me da ganas de tener una aerocity. Menos mal que no tengo lugar en casa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 30/10/14 19:02

Muchachos, reitero, como consigo ese filtro aca?, porque donde pregunte me trataron de tarado o de loco............unos vivos barbaros los vendedores de este pais........

Responder