Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerrado

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Guly » 14/01/14 11:44

Muy buen "nostalgic - tour", Fer. Muy copada la idea de fotografiar los lugares en donde años atrás uno pasó tan buenos momentos.

Yo nunca fui muy "arcadero", pero solía ir a un PlayLand que quedaba en Avenida Triunvirato entre Monroe y Blanco Encalada. Esa zona está repleta de colegios privados, por lo cual el local siempre estaba lleno. Era bastante grande por ser "de barrio" (Villa Urquiza) Con el tiempo tuvieron algunos problemas porque a veces se armaban las típicas peleas de colegio vs. colegio. Y al final creo que lo terminaron cerrando por eso. Ahora hay un banco Santander Río.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 14/01/14 12:28

:8): cuantos recuerdos loco, graciela por subir la fotos de los difuntos bro, hace años que extraño esos locales, el centro era lo mejor para ir a jugar juegos. que momentos, conoci gente, juegos que adoro, y lo mejor ir con amigos a la noche y elegir que jugar. me acuerdo con sebastian teniamos 10pe cada uno y haciamos desastre, como cambian los tiempos, en san cristobal tambien habian salones muy buenos, que hoy lamentablemente estan muertos

la foto del local de montevideo y corrientes solia ir muchisimo con amigos, ademas tenia buenas maquinas y podia fumar xD
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 14/01/14 13:14

Aveces paso por esa pizzeria de corrientes y nunca me di cuenta de la palabra videogame.. o si?

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 14/01/14 13:16

Tampoco la vi!, pero sinceramente a ese local puntual no recuerdo haber ido, que rareza!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/01/14 13:29

muy buen thread ferhound, primero pense que se trataba de locales de venta de vg pero despues me di cuenta que te referias a arcades, el que ahora es una pizeria ahi al lado del McD iba seguido, me acuerdo que en sus ultimos tiempos estaba LLENO de cacos. Tambien habia otro en corrientes y uruguay en frente de camelort, medio secuestro... que loco antes me encantaba pelotudear por el centro, av. corrientes y lavalle era mi 2do hogar, hasta a los linyeras conocia... hoy en dia si puedo evitar toda esa zona mejor, me deprime

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/01/14 14:28

Que linda memoria Ferhound, te felicito por la iniciativa, muy bonito che, pero a la vez muy nostálgico. A mi ha pasado muy similar cada que paso por esos lugares tantas veces fueron mi refugio cuando me hacia la rata por las tardes ahora ya no estan mas, son zapaterias, o internets, una panaderia incluso he visto por ahi, una lástima.

Lo peor que me pasó fué volver a querer encontrar un sucuchito que habia entre Rondeau y San Juan donde una señora tenia 6 televisores con Familys y hacia jugar por tiempo, ahi conocí los mejores juegos de mi vida pero ahora esa casa entera no existe para haber dado paso a un edificio, gris y frio, la señora se habia muerto y ya nada queda de mi refugio. Se me pianta un lagrimón...... :cry:

Guido
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Si es barato, lo compro!

Mensaje por Guido » 14/01/14 14:32

En mi caso personal, mi hermano y yo íbamos a un local arcade de videojuegos que seguramente todos los Gamers rosarinos han visitado alguna vez en su momento. Estaba situado en San Martín y Rioja, al 800 más o menos (Rosario), era un lugar que tenía un montonazo de máquinas de juegos! Con mi Iago íbamos al menos tres veces por semana a jugar a casi todos los juegos! Recuerdo que las fichas costaban $0,25 y había arcades de todo tipo, tenía la parte de abajo y un entrepiso! Entre los que más recuerdo estaban:
Parte de abajo: Snow Bros - The Simpson - Tekken 3 - Street Fighter 2: Champion Edition - Cadillac & Dinosaurs (estaba escondidito :P ) - Mortal Kombat 4 - The House Of The Dead - Point Blank - Time Crisis y varios más, tenía muchos Pinball/Flipper
Entrepiso: Wonder Boy - Pacman - Arkanoid - Side Pocket y varios más, estaban todos los pooles!
Me acuerdo que una vez que lo fui a ayudar a mi viejo al bar donde trabajaba, lo ayude a limpiar las mesas y a barrer. Como tenía sólo 7 años, la gente me daba algunas propinas. Cuando terminé de ayudarlo, después de 5 horas, había juntado $32,50, un montón en esa época! Estaba tan contento que lo primero que hice fue esperar a que venga mi hermano e irnos a jugar fichas. Cuando el llegó, fuimos a este lugar y nos gastamos los $32,50 en fichas. Si sacamos la cuenta, nos compramos 130 fichas! La verdad que esos eran buenos tiempos, realmente valía la pena cada ficha! Esto que conté pasó en Febrero de 2004, casi 10 años atrás.
Siempre íbamos a jugar, pero un día fuimos al centro para jugar y había un cartel que indicaba que el lugar había cerrado, recuerdo tal cual la fecha que decía el papel: 14/12/06, día que cerró. Con mi hermano estabamos muy tristes, porque nos sacaron una de las cosas que más queríamos, era como un refugio para nosotros y pasamos ahí mucho tiempo de nuestra infancia! Y bueno, de ahí hasta Noviembre de 2007 no volvimos a tocar un videojuego, hasta que descubrimos una página llamada 1980-games.com y el juego "Felix The Cat" nos volvió a cautivar!
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 14/01/14 15:17

Buenísimo tópico y buenísima reactivacón del mismo por parte de Ferhound con fotos incluídas con alto contenido nostálgico.
Recuerdo que el Centro era la gloria en los 90's, y allá por el 98/99 antes que explote la crisis del 2000/2001 y el boom de los cyber cafés empezaron a cerrar ya no era negocio, culpa de la plei que te permitía tener en tu hogar los juegos arcade jaja.
POr almagro había varios, recuerdo uno enfrente del viejo cine en donde ahora está el Pastor Giménez, si mal no recuerdo ahora hay una bicicletería, era glorioso, bien ochentoso con los viejos muebles de madera y arcades de Sega tipo Enduro Racer. Luego estaba el clásico Playland sobre Rivadavia y Medrano, cúantos recuerdos, conocía ahí el Super Sideckicks, el Vendetta, el SF2 Champion Edition, el Virtua Fighter. Tenía como dos cascadas, aún conservo fichas que irán para un museo jajaja. Enfrente también había uno más chico pero muy bueno con el Pit Fighter, Captain Commando. También en Almagro en Rivadavia y Colombres donde ahora hay un café estaba un salón muuuy copado, no tan concurrido como Playland pero que tenía algunas perlitas como Captain America and The Avengers y muchos flippers copados. Recuerdo otro sobre Rivadavia antes de Virrey Liniers justo a la salida del subte, duró bastante este local, hasta el 99/2000, fuí una sola vez, era un mini Play Land.
Era común en un radio de 15 cuadras tener dos o tres salones arcade de barrio.

P.D: que viejos estamos la ptmdrqrmp y tan solo tengo 31 años jajajaja!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 14/01/14 15:37

Guidoiagobros escribió:Cuando terminé de ayudarlo, después de 5 horas, había juntado $32,50, un montón en esa época! Estaba tan contento que lo primero que hice fue esperar a que venga mi hermano e irnos a jugar fichas. Cuando el llegó, fuimos a este lugar y nos gastamos los $32,50 en fichas. Si sacamos la cuenta, nos compramos 130 fichas! La verdad que esos eran buenos tiempos, realmente valía la pena cada ficha! Esto que conté pasó en Febrero de 2004, casi 10 años atrás.
Mientras iba leyendo creía que la anécdota era del año 92, 93, y pensaba "$33 pesos de propina eran un montón. Se podía comprar un Family"...Luego vi que pasó en el 2004. Y me di cuenta que tu infancia y la mía tienen como 10 años de diferencia :P

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 14/01/14 15:48

Ahora lo recordé, el local que mencionaba en Almagro a la salida de la estación Loria del subte línea A, se llamaba SPACE, al final de su vida su puso bastante pesutti el ambiente. Tenía muchos juegos de carreras, habrá tirado desde el 91/92 al 98/99.

Responder