Locales de Arcade que siguen en funcionamiento en Argentina

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Locales de Arcade que siguen en funcionamiento en Argent

Mensaje por Rodri3 » 18/02/14 13:59

Ultra off-topic:
Pregunta con total desconocimiento: Se puede modear una TV para que tenga entradas RGB?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 18/02/14 14:29

me cruce con varios rodotron y philips vi muy pocos, mira vos, asi que no es lo que dicen, bue es como el mito sanwa, mil veces de la palancas japo me quedo con seitmitsu tooooda la vida.
muy groso eso de los tubos, asi que es solo calibrarlo y fijar que sea compatible.
los wei ya los vi y son terribles, la imagen es deputa madre

vos tocho como guardas tus pbc?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 18/02/14 15:07

Rodri3 escribió:Ultra off-topic:
Pregunta con total desconocimiento: Se puede modear una TV para que tenga entradas RGB?
Si, pero no es facil, de hecho todas las TV tienen conexiones internas que son RGB, al menos las que tienen display, el numero del canal, menu de contraste, brillo color etc etc todas esas letras de los menues se muestran por RGB.
boringryu escribió:me cruce con varios rodotron y philips vi muy pocos, mira vos, asi que no es lo que dicen, bue es como el mito sanwa, mil veces de la palancas japo me quedo con seitmitsu tooooda la vida.
muy groso eso de los tubos, asi que es solo calibrarlo y fijar que sea compatible.
los wei ya los vi y son terribles, la imagen es deputa madre

vos tocho como guardas tus pbc?
Yo tambien prefiero las Seimitsu, de hecho los LS-32 son los unicos controles preparados para sobrevivir en un arcade, pones un JLF que es todo de plastico en un arcade aqui en sudamerica y dura menos que un suspiro.

Mis placas arcade las guardo en un estante en cajas de carton de las que vienen con el Diario Oficial, son justo del tamaño de el 90% de placas arcade, y las que no entran agarro la caja y le hago un corte en un costado y me quedan como 2 tapas de un libro, y en lo que vendria a ser la portada les pego el manual con los dipswitches impresos.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 19/02/14 19:20

TOCHOslim escribió:Yo tambien prefiero las Seimitsu, de hecho los LS-32 son los unicos controles preparados para sobrevivir en un arcade, pones un JLF que es todo de plastico en un arcade aqui en sudamerica y dura menos que un suspiro.
jajaja te doy toda la razon en eso jaja, te lo agarra uno de esos grones koferos, mamita jaja

eso de pegar los manuales esta bueno, yo tengo el street fighter 1, es una placa de 4 pisos, si, si es enorme, el tema que se me movieron los putos dip switchs y no la puedo configurar, lo malo es que a diferencia de la original, esta es una bootleg, tiene 4 paneles de dip.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 19/02/14 22:49

boringryu escribió:
FuFu, mira panel en si es dificil que encuentres, a menos que lo mandes a hacer, que raro que parte del panel es de plastico, manda foto jaja me dio curiosidad eso. Lamentablemente solo podes cambiar los parametros de color y esas cosas desde el frente del arcade, esta magnetizado? podrias probar desmagnetizando el tubo.

Yo le pregunte al flaco que solia tener y me dijo que no le quedaban edierre :(
y bro de a poco es todo, mira yo uso j pac y en el mismo el sonido. si lo vas a conectar sin j pac, vas a tener que cablear y hacer injertos con los cables de los parlantes del arcade. Aunque el multijuego lo tengo ahi preparado. El groovy me atrae bastante, sobretodo por que mi miltujuego va a ser exclusivo de shmups y no necesito juegos de pc, y hyperspin no me convencio su menu contextual con graficos.
Ok! Gracias por preguntarle al flaco sobre los controles.
Ya encontre el control de volumen, esta en la plaqueta simil Jpac. El tema es que tiene un pequeño tornillto de plastico naranja, eso controla el volumen. Veré de hacer alguna clase de injerto como para tener un control más a mano.

Respecto al panel, tengo que mandar a hacer los chapones y encontrar algun lugar donde hagan impresiones con esa clase laminado que tiene el original, como para que aguante la impresion sin decolorarse.

Aca te dejo un par de fotos del AERO y su panel plastico, que por lo que vi en internet, hay version que venian asi, de plastico y con la parte de los controles mas centrada ( en el panel de metal tiende a estar más tirado hacia la izquierda )

Imagen Imagen

Como veras, el panel de SF esta hecho percha, lamentablemente, ya que nuevo o un toque mejor debe ser una delicia.

Ahora tengo un problema que tal vez, puedas ayudarme a resolver : No me anda la luz de la marquesina. Compre un tubo nuevo y nada. Posiblemente sea donde se conecta el tubo.
Pero por las dudas te consulto : Hay algun switch o boton medio oculto que me este pasando por alto ?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 19/02/14 23:06

Que ganas de tener un mueble de esos. Lo restauraría con toda la calma, lo laburaría meses, hasta un año si fuera el caso. Le tengo que hacer la cabeza a alguien para que me lo aguante en algún lado, porque en casa no lo puedo meter

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 19/02/14 23:31

Andres escribió:Que ganas de tener un mueble de esos. Lo restauraría con toda la calma, lo laburaría meses, hasta un año si fuera el caso. Le tengo que hacer la cabeza a alguien para que me lo aguante en algún lado, porque en casa no lo puedo meter
La verdad es que estos muebles, son hermosos. Super funcionales.
Lo unico malo es que es un quilombo desarmarlo. Estuve tratando de desarmar el panel de control y desistí por el momento. Encima para peor, hay varios tornillos que no quieren salir, ni siquiera echándoles W40. Y para mal de males, termine por comerle la figura donde agarra el destornillador y cada vez que hago un giro, patina.

Si tenes a alguien que te haga el aguante con el lugar, no lo pienses mucho y hacelo. Igualmente el mueble es bastante compacto, algo asi como 1,30 de alto, 90 de profundo y 66 de ancho.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 19/02/14 23:46

Hermoso mueble, no hay duda :)

Suerte con las restauración :rock:

Lo de la luz de la marquesina en el mío se prende cuando enciendo la maquina, está conectada directo.¿Leva un tubo común?, si lleva un tubo comunacho fijate si necesita arrancador :)
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 20/02/14 0:31

Adros117 escribió:Hermoso mueble, no hay duda :)

Suerte con las restauración :rock:

Lo de la luz de la marquesina en el mío se prende cuando enciendo la maquina, está conectada directo.¿Leva un tubo común?, si lleva un tubo comunacho fijate si necesita arrancador :)
Gracias Andross!
Si, lleva un tubo comunacho de 43cm más o menos. El arrancador es una pieza plastica con forma de tubo o similar ?
No llegue a desarmar la parte donde se conecta el tubo, pero lo voy a hacer y me voy a fijar lo que marcaste.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/02/14 7:13

:D esta quedando de lujo! q raro el panel plastico, seguro es de los ultimos modelos ya q la version 2 de aerocity tenia panel plastico. y por como se ve en la foto se nota q es posta.
mira el tubo viene con un arrancador atras fijate que tiene que ser una boludes. tambien pasa que las partes de iluminacion de los arcades estan muy cagadas a palos, fijate de limpiar conectores o si bien, cambiar el arracandor que sale dos mangos.
pedazo de trabajo de restauracion bro, felicitaciones, esta quedando muuy bueno.

andres, no te dejes llebar por mitos, no es un mueble grande, mas bien es mas comodo que un zapata para dejarlo en un lugar, mi experiencia con esos muebles es optima, ademas es brutal que ni se mueve cuando jugas.

Imagen

Responder