Retrocompras [Febrero 2012]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Retrocompras [Febrero 2012] (Creado por Policenaut)

Mensaje por scaramouche » 05/03/12 1:10

Roan escribió:Sólo puedo decir, a quién carajos le importa cuánto dinero gastes ni que fuese tu esposa para sacarte las cuentas XD, si lo tienes bien por ti. mientras nadie se perjudique con eso todo bien, punto n_n

Don Scara, no sabía que había tanto coleccionista VIP meticuloso en ese foro español XD, tsss... por eso me gustan más los foros latinoamericanos, hay más compañerismo y eso vale oro :rock:
N´ombre se la bañan en ese foro que le cuento primo.

Ahora yo les digo, la verdad eh? No por quedar bien porque yo tengo 2 millones de defectos y los admito todos: tengo un carácter jodido, hablo de más, etc, etc, lo que quieran.. pero no tengo la capacidad de envidiar. Me tengo fé a mi pero sobre todo a Dios que lo que tengo es lo que tengo que tener.. y si veo algo que otro tiene y me gusta.. no lo envidio , laburo para conseguirlo y se lo digo: "ché que bueno eso , me gustó y voy a ver si me compro yo uno igual".

O sea hay cosas ajenas que me dan ganas de tenerlas y me esfuerzo , las que puedo y las que no puedo que las tenga el otro a mi que me quita???? Bronca no me dá la verdad, y si es un amigo en todo caso alegría, porque que se yo.. mi mejor amigo acá por ejemplo siempre tuvo buenas gomas (trocas perronas) y yo sé que no lo voy a tener (no puedo manejar, sé pero no puedo). Pero cuando el loco compra un coche nuevo, yo me alegro como si fuera mio si en el fondo cuando salimos lo disfrutamos todos el auto :) Y el loco en la casa no tiene lugar para un arcade y viene y jugamos en el mio que se yo...

Pero incluso dentro de la gente que tiene envidia hay dos clases: los que les da digamos bronca de que vos lo tuviste primero pero sin desearte un mal (estos son los mas sanos) y los que se llegan a AMARGAR de que vos tengas algo que ellos no tienen y empiezan a tirartelo al piso: como la zorra de la fábula de Esopo dicen de las uvas que no puden alcanzar "estan verdes aún" y quedan pegados.

El ejemplar que vimos es de esos últimos. De los que vienen y , sabiendo que se MUEREN por tener lo que vos tenes, te dicen "esos juegos son injugables.. yo no gastaría tanto dinero en eso... esa consola es mucha plata para lo que rinde" , etc ,etc. Esos son los que se garantizan un rechazo inmediato en cualquier corazón mas o menos decente, porque en el fondo si les das a elegir la opción de que a vos se te rompa y no lo tenga nadie les es tan buena como que lo tenga el también.

Es el envidioso dañino, el que te raya el auto 0km porque no se lo puede comprar. Es el tipo que en vez de invertir energía en laburar para alcanzarte la invierte en odiar porque en el fondo se cree un incapaz , se le hace mas fácil fantasear con que vos pierdas algo a soñar con que el lo gane. Es lamentable.

El envidioso menos dañino es el que por ahí se calienta que vos tenés algo que él todavía no, que le dura un rato, que vive con ello, que muchas veces ni lo comenta. Igual estos temas son muy buenos viejo. Que quieren que les diga.. para mi hablar de la ENVIDIA es como hablar del SIDA o del CÁNCER o de la HIPERTENSIÓN. Cuanto mas se hable, MEJOR para todos.

No hay que tener miedo a la envidia ni colgar cintitas rojas: hay que HABLAR de la envidia, en el fondo es una enfermedad, un problema del que la padece. Es interesante que , pese a los famosos 7 pecados de la iglesia católica , la Biblia en realidad no menciona directamente a la envidia como un pecado , ni la condena en los 10 mandamientos, etc. Pero.... va mas allá: lo que se condena es la CODICIA de lo ajeno: "no codiciarás la mujer de tu semejante, no codiciarás la casa de tu semejante,ni nada que pertenezca a tu semejante"

Ahí tenemos la raíz de la envidia en uno de los 10 mandamientos: la CODICIA de lo ajeno. Podés codiciar, no es malo codiciar. No dice la Torá nada contra codiciar, es decir DESEAR OBTENER. Pero lo malo es codiciar lo que es de OTRO, dado que podés tener vos tu propia casa, mujer, etc. En la antiguedad, la codicia de lo ajeno tampoco era bien vista por los persas, no por los egipcios o sea, es un tema viejo, conocido , pero olvidado.

Pero es bueno hablarlo para evitarlo. Cualquiera puede "contagiarse" de ENVIDIA, y repito.. lo tratable es la CODICIA por lo ajeno, esa es la mala actitud. Cuando llega al punto de ENVIDIA ya no es siquiera un pecado. Es ya una enfermedad: es incapacidad por soñar con las ambiciones propias.

Lamentablemente vivo en una sociedad donde este problema es endémico. Acá te comprás un auto y te dá hasta verguenza salir porque todo el mundo o te tira mala onda, o te hace comentarios burlones del estilo de "andan bien tus cositas eh?" como si estuvieras afanando a alguien.

Hay cosas que no se pueden comprar. Yo acá, no digo lo que envidio, pero lo que si DESEO de otros foristas y sé que por ahí no podré tener, son cualidades. La sencillez de don Toro, de Waltergol, el aplomo que tienen... yo que soy un loco de mierda,impulsivo y calentón, muchas veces aparatoso . Pfff.. lo que daría por un poquito de esa actitud. Pero bueno, ahí es donde podés "hacerte imitador de lo bueno" como decía el apóstol Pablo y no de lo malo.

Esto es un foro. Uno aprende muchas cosas buenas de otros, y las quiere imitar. Pero también ver una mala actitud , es un ejemplo a no tomar (yo debo haber dado varios de uno y de otro :P ) A veces está bueno tener un ambito donde la gente no tiene rostro, ni ropa , ni nada mas que fotos y palabras. Llega a conocer mucho al ser humano y en definitiva a uno mismo.

Avatar de Usuario
Mega Genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 137
Registrado: 12/09/08 21:10
Frase: Mas vale un Auto, que cien volando!
Ubicación: Capital federal,Buenos Aires

Re: Retrocompras [Febrero 2012] (Creado por Policenaut)

Mensaje por Mega Genesis » 05/03/12 2:17

Adam Jensen escribió:Lo que no comprendo de esto es el tema del límite. No lo conozco a Waltergol así que no puedo hacer ningún comentario sobre su persona, pero si él produce como para comprarse lo que se compró y con lo que compró no está dejando de lado algo más urgente (deudas, la operación de un familiar, etc.) ¿Por qué está mal que gaste esa plata en su colección?

Igual no estoy muy seguro de que Mega Genesis haya dicho lo que dijo por envidia, sino más bien planteando si está bien gastar mucho dinero en algo.Rrespecto de esto lo único que tengo que decir es que si se la ganó, que sea feliz y la disfrute, total la mortaja no tiene bolsillos.

Un saludo.
Aqui veo el unico comentario inteligente y que muestra mas o menos por donde viene el mensaje,
si al menos pude lograr que una persona pudiera entender algo de mi comentario ya me basta y no creer que en el foro hay muchos giles adolescentes (no todos), que se piensan que soy un envidioso ,de "mala leche" por favor...estamos grandes...y asi como estoy grande no vivo de arriba, de mis papis, no se la edad de ninguno de ustedes,ni tampoco me interesa saber que tan maduros se creen, pero como dije antes ,para todo en la vida hay vicios y como todo vicios a veces es perjudicial,por lo tanto debemos ponernos un limite, limite que se entiende que a veces hay que darle prioridad a cosas mas urgentes que nuestros gastos llamemosles de lujo" que no son de primera necesidad" el llamado coleccionismo en nuestra jerga por asi decirlo...
Y que cuando hablo de limites, hablo de no fomentarlo...o les gustaria que algun amigo nos contara que se compro la primer nintendo nes y sega cdx por ejemplo en caja sellada, y tuvo que pedir prestamos, endeudarse o andara mendigando porque no llega a fin de mes?
Seremos tan idiotas como para poner en primer lugar las compras del coleccionismo , en vez de otras necesidades mas urgentes?
Que tanto dinero de nuestro sueldo destinamos a los videojuegos??un 80%?un 90%?tipico de uno que se diga" a este que le importa",pero es bueno conocernos nuestros vicios...
Sin hablar de una persona que tenga familia, que creo debe haber muy pocos en este foro..si es que lo hay..
Alejado un poco de primer comentario, es el tema en cuestion al que voy...con waltergol al hacer el comentario que quizas él, puede hacer muchisimas compras sin tener que lidiar con eso ,comprar tanta cantidad...pero como dije antes, el tampoco tiene que explicar como puede hacerlo ..
Asi que bueno mi postura siempre va a hacer la misma,me hubiera gustado que mas hayan entendido, pero veo que no, solo 1, se mis prioridades y siempre que puedo compro cosas que me gustan y siempre que puedo subo fotos, no soy desesperado en mostrarlo ni bien lo compre, soy paciente para mostrar las cosas,a veces siento que compiten..
En cuanto a los demas, veo a varios abogados de walter, que salen a defenderlo, y ni ellos mismos saben adonde quiero llegar...no supieron entender..aprendan de adam jensen...Y mas pilas todavia muchachos :lol:

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: Retrocompras [Febrero 2012] (Creado por Policenaut)

Mensaje por mariano-h » 05/03/12 2:38

Yo mas o menos te entendi, pero cada cual es dueño de hacer con su plata lo que se le raje el culo

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Retrocompras [Febrero 2012] (Creado por Policenaut)

Mensaje por BIRC » 05/03/12 3:58

Claro, el único comentario que no te desmerece es el correcto, envidioso :lol:
Y cada palabra que agregás más demuestra la envidia "no vivo de arriba" (pero te encantaría) "de mis PAPIS" (como si tuviera algo de malo en algun adolescente de los que nombras), pero bueno, el resto lo leí por arribita, pura basura e intentos de dar lecciones de vida que ya tenemos bien aprendidas y ni siquiera vienen al caso.

Pero bue, no solo habla mal de vos tu envidia y las pavadas que decis para defenderte, sino también que admitis que el único comentario bueno es el que está de tu lado... pssssssss

A mi me daría vergüenza seguir publicando cosas en el foro, pero bueno, la ley del envidioso "como no lo tengo, es una mierda" "esa consola es una cagada! -y meses mas tarde: che! mira la consola que me compré! :) (la misma)" :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: Retrocompras [Febrero 2012] (Creado por Policenaut)

Mensaje por sergiokios » 05/03/12 5:09

Scara, cuanta razon tenes...

Rescato un pedazo:
"te comprás un auto y te dá hasta verguenza salir porque todo el mundo o te tira mala onda, o te hace comentarios burlones del estilo de "andan bien tus cositas eh?" como si estuvieras afanando a alguien."

Ademas de cuidarte de los chorros a la hora de comprarte algo costoso, tenes que cuidarte de los vecinos, amigos y hasta familiares, porque a veces sentis esa cosa rara en el ambiente que no es justamente felicidad por nuestros logros; ademas despues te empiezan a manguear porque creen que por comprarte "x" cosa, la levantas con pala... Con cierta gente es mejor perfil bajo, asi no contribuis en su enfermedad (envidia).
Pero en este foro es fundamental mostrar las adquisiciones! Estamos aca mas o menos por un mismo sentimiento y es muy entretenido saber que consiguio el otro y poder conocer sus preferencias, sus metas, etc.
Yo soy coleccionista mas que nada de historietas varias, ademas de coleccionar y buscar consolas que tuve en lo largo de mi vida, por ello entiendo y admiro tipos como scara y otros grosos del foro. Y si se gastan el 90% de su dinero en esto me importa un joraca. Ellos sabran lo que hacen y no estamos aca para juzgar a nadie.
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Retrocompras [Febrero 2012] (Creado por Policenaut)

Mensaje por Waltergol » 05/03/12 6:37

Mega Genesis, si no queres que te tilden de envidioso por comentarios como el que hiciste porque supuestamente nadie entendio lo que quiciste decir, me parece que deberias aprender a darte a entender de otra forma. Porque en un foro donde son cientos de usuarios que uno solo te haya entendido (y hasta ahi nomas) hace entender que eso, que no te supiste dar a entender.
Lo cual en un foro donde todo es por escrito, es obvio que puede pasar (y me a pasado mas de una vez) por eso es mejor antes de darle al boton de ENVIAR, releer una y varias veces lo que ponemos para ver que se entienda bien y no crear un mal entendido y generar polemicas.
Aunque al leer las cosas que escribis no parece ser el caso ya que en lugar de ser un poco mas humilde y decir, gente no me hice entender, les pido disculpas o algo por el estilo, seguis defendiendo lo que escribiste. Pero bue... ya fue.

Creo que ya es tiempo de cerrar este topico o en todo caso crear un post aparte sobre este tema para no seguir desvirtuando.

Para cerrar el topico como es debido, vuelvo a colgar las fotos de mis compras asi por lo menos no queda tanto off-topic :lol: :lol:

Imagen

The King of Fighters 2000 para MVS

Imagen

Un handheld que todavia no probe

Imagen

Algunos juegos de Super Famicom Sueltos

Imagen

Juegos de Super Famicom Completos

Imagen

PC-Engine Core Grafx con un joystick

Imagen
Imagen

Algunos jueguitos de PC-Engine

Imagen

Mapy de la coleccion Famicom Mini y un juego de Fdisk

Imagen

Algunos juegos de Famicom completos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juegos de Famicom sueltos

Imagen

Algunas cajitas protectoras de Famicom

Imagen

The Darkness 2 para PS3

Imagen

Circle Pad para 3DS

Imagen

Resident Evil "REVELAITONS" y Metal Gear 3D para 3DS

Lo siguiente se lo dedico al amigo Scaramouche que gracias a el consegui lo que viene a continuacion

Imagen

Atari Lynx Model 1 completa :rock:

Y no solo consegui una, sino que el vendedor me mando otra de regalo junto a varias cosas mas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por ultimo, pero no menos importante.

Imagen

PS Vita con el Uncharted


Saludos

Responder