Retrocompras [Agosto 2011]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por TOCHOslim » 06/08/11 20:02

scaramouche escribió:Si .. yo también estoy con vos Ramijak, no te preocupes. Dormí tranquilo esta noche :) Moyelli: se que son un par mas si los que tenés al lado... por algo en Argentina se pueden matar decenas de judíos en dos atentados y quedar en absoluta impunidad coimeando al gobierno. Después de todo en tu diccionario son solo "usureros, roñosos" como el link que pegaste.

Con el tiempo por gente como vos a la que no le importa llamar USUREROS a los judíos y una mayoría que caya y otorga.. adiviná en sinónimo de que se convirtió la palabra "argentino"? No lo sabés? ... "soy argentino" = "exp. que mira para otro lado".

Triste.. no? Ser "argentino" es sinónimo de ser INDIFERENTE en todo el mundo. Así es : "¿Yo? Argentino!". ¿Nunca te preguntaste indiferentes a QUÉ? Es un ejercicio interesante te lo aseguro si te gusta la historia, y te va a ayudar a comprender por qué fue el país que eligieron los nazis como refugio luego de la segunda guerra, y por qué fué el único grupo de latinoamérica con una guerrilla nazi operativa (TACUARA) ,y por qué hay dos grupos neo nazis organizados con derechos políticos y totalmente legales (PNT y PNOSP) y por qué los asesinos de la AMIA y la EMBAJADA siguen libres aunque todos sabemos quienes son y por qué se puede usar JUDÍO como sinónimo de USURERO.

¿Sabés por qué? Porque todos en tu sociedad siempre van a mirar para otro lado y decir: "yo? Argentino!" .

Es triste cuando una fama está ganada por hechos históricos y confirmada por actitudes en ámbitos sociales como este foro. No me duele a mi por mi, me duele por ustedes, creánme. Me tocará nadar contra corriente , hacer notar que se dijo una barbaridad, que se incitó al odio racial aún sin intención, que se perpetuó un asqueroso estigma, me tocará romper la cómplice indiferencia.. a lo mejor me toca un ban no será la primera vez. Pero que le voy a hacer! NO SOY "argentino", me entendés?

Saludos Moyelli
Me parece que estas bardeando al vecino sin mirar tu propio patio, aca en vez de ser el "judio" sinonimo de avaro, tenemos al "turco", siguiendo tu forma de pensar seria la misma clase de discriminacion, asi que aqui tambien corre el "yo? uruguayo!", no tenemos nada de que orgullecernos en ese sentido,
y los nazis no se fueron para Argentina por la indiferencia de la gente, sino por otra cosa llamada secreto bancario y rentas al capital con taza 0, ademas dudo que hubiera trancado en algo para que los colimis que gobernaban aqui en aquella epoca le dieran entrada a los exiliados nazis, se fueron a argentina simplemente porque era mas rentable, ah, y porque Uruguay le declaro la guerra a Alemania (obviamente despues de que Alemania ya habia sido arrasada a fines de los 50, de hecho aun estamos en guerra con los germanos, ya que la paz aun no se ha firmado, y esto no lo estoy inventando, me lo dijo un grado 5 de derecho constitucional de la facultad de la Republica, casualmente uno de los firmantes del "pacto del Club Naval" cuando saliamos de la dictadura)

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por brunoip » 06/08/11 20:16

Ajam, y las compras?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por ferhound » 06/08/11 20:17

foly escribió:
ritersnake escribió:que lindo ese smb2, tengo unas ganas de comprar una wonderswan color.... si alguien me puede dar una mano de como traer cosas de afuera se los agradezco.
Primero create una cuenta paypal, despues busca alguna en ebay que te guste y fijate la reputacion y el metodo de envio del vendedor, lo mas barato es el correo nacional pero tarda como 1 mes o mes y medio. Si queres que te llegue en 1 semana podes usar UPS Express que te sale un huevo y la mitad de otro :p.
Para crear la cuenta de Paypal hay que tener tarjeta de credito internacional?
Con correo nacional puede ser que te paren las cosas en la aduana y con UPS no?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por Martin » 06/08/11 21:10

ferhound escribió: Para crear la cuenta de Paypal hay que tener tarjeta de credito internacional?
Con correo nacional puede ser que te paren las cosas en la aduana y con UPS no?
Para crear no, vos si queres creas cuenta despues asocias la tarjeta que desees, tmb podes hacer deposito a tu cuenta pay pal todo lo que entra de afuera pasa por aduana... si no sabes el descontrol que seria... y todo lo que compres sea como sea, si no lo retiras personalmente en aduana te lo lleva el correo a tu casa. :roll:

nico
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 404
Registrado: 14/03/10 20:12
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por nico » 06/08/11 21:46

Ferhound! Asi como dice martin es la cosa! Pero si o si necesitas añadir una tarjeta para poder pagar una vez realizada una compra en Ebay. Comprar por Ebay es muy facil, yo no lo podria haber hecho son ayuda de Torner, quien me enseño, pero una vez que le agarras la mano es facil. Si necesitas algun tip para cerrar bien con un vendedor mandame un MP asi te doy una mano, cuando yo la necesite a mi me la dieron!! Igual mucho no compre por Ebay pero todo lo que me compre me llego, habiendo comprado en USA, India, Japon y Hong Kong. Lo que si hay un par de cosas que te pueden ayudar para que una vez que llegue a aduana haya menos posibilidades de que te lo retengan, pero si necesitas ayudame mandame MP, ya que lamentablemente este hilo se volvio un asco desde que hubo celos por peleas para ser el primero que posteaba las compras de este mes, cosa que es una boludez terrible, aunque peor lo que pasa ahora con esta pelea de discriminaciones raciales. Yo me meto en esta seccion ya que como yo nunca puedo comprar nada, me gusta ver las cosas que compran los pibes. Y ahora me encuentro con que no hay compras, sino boludeces. Mandame MP si necesitas algo FERHOUND!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por ferhound » 06/08/11 21:49

Bueno gracias Martin y Nico, voy a ver como hago con lo de la tarjeta y despues cualquier cosa les chiflo gracias de nuevo :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por scaramouche » 06/08/11 22:10

silent_arg escribió:
scaramouche escribió:No me duele a mi por mi, me duele por ustedes, creánme. Me tocará nadar contra corriente , hacer notar que se dijo una barbaridad, que se incitó al odio racial aún sin intención, que se perpetuó un asqueroso estigma, me tocará romper la cómplice indiferencia.. a lo mejor me toca un ban no será la primera vez.
¿Habla el que tacho de "idiota" y "deficiente mental" a un supuesto "troll"? Te habia contestado esa vez porque tengo una prima discapacitada y se muy bien lo que es la idiotez y la deficiencia mental y los sufrimientos que trae aparejados a la familia (pero me borraron el hilo)... Vos ahi comparabas a un "troll" con un "idiota", yo creo que ahi fuiste mucho mas discriminador ya que tenias intencion, aca nadie tuvo intencion de nada y los tachas hasta de "hijos de puta"... que quedara para calificarte a vos entonces...

¿Habla el que perpetuo un asqueroso estigma con la generalizacion de los simpatizantes de futbol?

¿Habla el que perpetro la intolerancia porque le abrieron otro post de retrocompras?

¿Habla alguien que incita al odio mediando un comentario? (esto reiteradas veces)

¿Juzgas por leyes una injuria cuando esta es eximida por el animus iocandi? (confirmado por su autor y entendido por todos los presentes)
scaramouche escribió:a lo mejor me toca un ban no será la primera vez.
Que Yahveh te oiga! , tu momento aca ya paso

Silent:

Mi Dios no necesita quien lo defienda de los que toman su nombre en vano, así que ni me pronunciaré al respecto mas que para desear que ese Dios, el Dios de Israel tenga misericordia de vos por haber tratado su nombre sin respeto.

Tal vez acostumbrado a determinados formatos televisivos que abundan en tu entorno, pensás que estoy buscando "un momento" en determinado lugar. Y desde luego no tengo mejor lugar que un foro, con algunos cientos de unique visitors al día para buscar mi momento. Esa es tu lógica.

También es tu lógica el equiparar el empleo de la palabra IDIOTA con la discriminación, cuando en definitiva la palabra IDIOTA no representa a ninguna condición humana innata: ningún médico te va diagnosticar IDIOTEZ. Hay personas que padecen determinadas afecciones médicas , entre ellas el autismo, el retardo mental u otras si.

Qué sucede en estos casos? Cuando una persona sin una afección se comporta tal cual AFECTADA por alguna de estas afecciones , se puede emplear el símil y no se incurre en difamación , ni discriminación.

Así , se dice que un político es "autista" cuando opta por ignorar la realidad que lo rodea. Se dice que una persona se comportó como "un loco" , y del mismo modo se podrá decir de un jugador de fútbol que juega mal que es "parece cojo". Un símil, comparación, no reviste incitación alguna al odio de un grupo de personas.

En el caso de Moyelli, el afirmo literalmente que "NO EJERCÍ LA USURA PORQUE NO SOY JUDÍO". Vale decir , usando la palabra JUDÍO intercambiablemente con la palabra USURERO.

Por tanto para Moyeli, portarse como un USURERO es lo mismo que comportarse como un JUDÍO. El estableció un SINÓNIMO, no una comparación. Ser judío es SINÓNIMO de ser USURERO.

Si bien yo puedo decir acertadamente que TODOS los autistas tienen problemas para interactuar con su entorno, que todos los cojos tienen dificultades para caminar y no les insulto con esto, si yo afirmo que un judío por su condición étnica es PER SE un USURERO, no importa ni su edad, ni lugar de nacimiento, ni su profesión, sino que por su condición de JUDÍO es un USURERO irremediablemente y que ambas palabras significan lo mismo y las hago de uso cotidiano, estoy incurriendo en un acto de discriminación.

Esa es la realidad.

Las generalizaciones son odiosas. Y en mi ejemplo quise recordarles que ustedes como ARGENTINOS también son víctimas de una generalización, también su gentilicio es empleado como sinónimo de una condición, no la de USURERO sino la de INDIFERENTE.

Esto es un hecho. La expresión "yo argentino" significa "yo NO TENGO NADA QUE VER, yo MIRO PARA OTRO LADO". Desde luego es una generalización MOLESTA, ODIOSA, e inexacta. Pero sería bueno reflexionar sino son actitudes como la de permitir los constantes estereotipos a nivel social sin que nadie se escandalice no tiene algo que ver.

Terminos despectivos como "bolitas" o "boliguayos" (bolivianos/paraguayos) nacieron en Argentina y se emplean y se usan. Y ya una vez hace un año en este foro alguien hizo un chiste que implicaba la frase "negro de mierda". Y se le justificó con los mismos argumentos: que es común, que es normal, que allá se usa....

Yo les digo que si allá tienen costumbre de decir "No seas judío!" para referirse a "no seas roña" y "es común, es normal", ESTAN EN PROBLEMAS. Si decir "negro de mierda" es aceptado socialmente , ESTAN EN PROBLEMAS. Si en un foro se permiten estas expresiones, ESTAN EN PROBLEMAS. No con la ley, no con los grupos a los que aluden, sino con ustedes mismos. Se están volviendo una sociedad indiferente al racismo y TOLERANTE a estos excesos.

Acá en Uruguay no podés decir "negro de mierda" porque si el negro está enfrente te parte la cabeza, si hay un policía cerca te lleva y luego MUNDO AFRO mete un abogado para que en base a las leyes contra la discriminación te la comas doblada.

Acá no podés decir "No seas judío, no me cobres esos intereses!" , porque está prohibido claro. Acá no podés negar el Holocausto así seas el embajador de Irán, porque pasa como hace unos días, el gobierno te llama al orden.

Pero sobre todo, NO PODÉS..¿sabés por qué? Porque GRACIAS A DIOS, acá está MAL VISTO.

¿Viste? Acá si decís "judío roña" o "negro de mierda", todo el mundo te va a mirar a vos como una persona inferior, como una persona de bajo nivel moral, como una persona que actúa con una deficiencia mental (sin teneral claro, lo cual no insulta a los que la tienen sino al que así actúa sin tenerla) .

Por lo que veo, en Argentina no es así. Una vez mas la explicación "no fue nada, fue una frase.. bla bla bla , es joda.. acá es habitual". ¡Qué lástima! ¡Qué lástima que una nación culta se haya acostumbrado a estas cosas, que lástima que se haya habituado y no se haya dado cuenta! ¡Qué lástima que en un lugar de reunión alguien diga JUDÍO USURERO , y todo el mundo se enoje contra el que protesto "por perturbar la paz" y a nadie se le ocurra simplemente razonar que fue un desacierto, que el mensaje debe ser editado y la expresión "TAMPOCO SOY JUDÍO" como la uso Moyeli debería ser borrada!

Es una lástima que les moleste yo por pedir que se borre una expresión antisemita, y no la expresión antisemita en si misma.

Como esto no es "Gran Hermano" ni "Bailando por un Sueño", me dá igual mi "índice de popularidad". Si tan solo logré que el próximo que vaya a usar una expresión antisemita lo piense y diga "mejor no que se arma bardo", me daré por satisfecho. Así me borren del foro, así junten firman los foristas para que me echen, así me elijan EL IMBANCABLE DEL AÑO de RG, así me insulten lo que me insulten, si logré que el próximo que venga con la "costumbre" de decir "judío" en lugar de "roñoso" se LO PIENSE para no armar bardo, siento que valió la pena.

Olviden el autor de este mensaje: leanlo un poquito, un segundo mas y piénsenlo.

Gracias

Scara

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por TOCHOslim » 06/08/11 23:14

Bueno, basta de boludeces, aca estan mis compras:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Retrocompras [AGOSTO 2011]

Mensaje por policenaut » 06/08/11 23:19

..O sea, qué parte de No offtopiquear es la que NO entienden?

Topic cerrado.

Cerrado