Ahhhh.. me olvidaba unas compritas que me llegaron hoy. Como dije son cosas que ya tenía, mi catálogo cerro y ahora estoy en la etapa detallista. Vamos a ver unas cosas curiosas, que son parte de la historia de las portátiles.
GAME.COM POCKET PRO BACK LIGHT
Bien ya la tenía. Ahora viene lo complicado... conseguir el blister de este modelo es tarea harto difícil. Explicaré: la GAME.COM Pocket PRO Backlight fue poco menos que un experimento, hubo una sola tirada y el resto que les quedó de clavo las largaron en el blister de las POCKET PRO COLORS (que eran de colores y sin luz) . Yo tenía pues una game.com pocket pro light con caja y manuales pero de estas partidas que salieron con la caja de la POCKET PRO posterior que venía sin luz... conseguiría alguna vez una auténtica caja y manuales de la Pocket Pro Backlight? Conseguí de hecho una unidad nueva de fábrica y así es que finalmente podemos ver como era la caja original de la POCKET PRO BACKLIGHT cuando aún Tiger no pensaba sacar el modelo siguiente con carcasas de color y sin luz:

Cartucho Fighters Mega Mix game.com de fábrica:

Y ahora pasamos a un momento grato en la vida de un historiador de las consolas portátiles (lo digo humildemente,soy un historiador aficionado que intenta desentrañar algunos misterios). Llega a mis manos una versión desconocida de una consola, y ni mas ni menos que de LA primer consola portátil a cartuchos: la Microvision. Yo ya tenía las dos versiones, la Europea y la Americana. La Americana no funcionaba, y pude conseguir una
Microvision Americana funcionando 2DA EDICION...

cual no fue mi sorpresa al ver que era (por el número de serie) de una partida posterior que tenía dos mejoras:
1- un joystick mejorado y mas cómodo
2- lleva UNA SOLA BATERÍA DE 9VOLTS a diferencia de todas las demas Microvision que llevan 2 Baterías de 9volts.
Este último hecho era desconocido para mi y hasta donde sé para todos los coleccionistas. Creo que se desconocía la existencia de una Microvisión americana "mejorada" y de una sola bateria. El compartimiento de la segunda batería no tiene contactos y dice claramente que es para guardar la batería de reemplazo incluso trae un plástico para protegerla.. que me vino con la caja!!!!

Miremos las 3 Microvision que tengo y que son las tres conocidas hasta ahora:

Noten el papel que explica que el segundo compartimiento es ahora para "guardar" una bateria extra. No tiene contactos. Noten el protector de plástico en la bateria que tengo en la mano:

Lo mas importante: FUNCIONA. Y dado que las Microvision originales americanas tenían una plaga en el cristal líquido es de suponer que esta segunda partida les quedó mejor:

Finalmente les quería dejar un video de mi (de las mias) compra mas importante de este mes , la Epoch Pocket para alguno que me lo pidió. Impresionante la jugabilidad de esta consola y como los juegos tienen tantas variables que es imposible aburrirse aún sin cambiar de cartucho:
[youtube][/youtube]
Saludillos amigos