Retrocompras [Septiembre 2014]
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Re: Retrocompras [Septiembre 2014]
Obvio Andres que es mucho mas complejo. Pero lo hay???
Tal vez todos los philps (por decir una marca), comparten algunos circuitos que te permite agregarle ciertas funcionalidades que le fueron arrebatadas por el modelo en si mismo
Por ejemplo te compraste el modelo de autos sin antinieblas pero después se lo podes agregar porque el vehiculo aun conserva dicha parte aunque no la traiga
Tal vez todos los philps (por decir una marca), comparten algunos circuitos que te permite agregarle ciertas funcionalidades que le fueron arrebatadas por el modelo en si mismo
Por ejemplo te compraste el modelo de autos sin antinieblas pero después se lo podes agregar porque el vehiculo aun conserva dicha parte aunque no la traiga
- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief
- Frase: Soy de la Época del Sentir...
Bueno, te comento:
Todos los CRT generan la imagen mezclando rojo verde y azul sincronizadamente.
Por ende todos los CRT están en condiciones de aceptar señal RGB.
El problema pasa por la placa controladora de esos tubos, los llamados Chásis.
Los chásis son las plaquetas que van conectadas al tubo y son las que en definitiva tendrían que modificarse para poder conectarle tu aparato rgb al televisor.
El tema es cómo están fabricadas esas placas, normalmente de la forma más económica posible, para ver si es posible modificarlas para aceptar rgb.
La respuesta es que si hay manera de conseguirlo, normalmente hackeando por el lado de los chips que muestran displays en pantalla, como los carteles de volumen o cambio de canal.
Pero es algo para gente muy muy avanzada en electrónica y TV.
Todos los CRT generan la imagen mezclando rojo verde y azul sincronizadamente.
Por ende todos los CRT están en condiciones de aceptar señal RGB.
El problema pasa por la placa controladora de esos tubos, los llamados Chásis.
Los chásis son las plaquetas que van conectadas al tubo y son las que en definitiva tendrían que modificarse para poder conectarle tu aparato rgb al televisor.
El tema es cómo están fabricadas esas placas, normalmente de la forma más económica posible, para ver si es posible modificarlas para aceptar rgb.
La respuesta es que si hay manera de conseguirlo, normalmente hackeando por el lado de los chips que muestran displays en pantalla, como los carteles de volumen o cambio de canal.
Pero es algo para gente muy muy avanzada en electrónica y TV.
- Magnus87
- Check Point!
Aunque suena dificil, me genera esperanza. Que algun dia se pueda comprar una plaquetita esa, cambiarla por la que esta conectada al tubo y asi poder sacarle RGB
Realmente si le haria un mod al televisor ya que no lo veo tanto como un objeto de coleccion. Aunque si me daria lastima tener que venderlo o cambiarlo por el simple hecho de que no soporta RGB.
Realmente si le haria un mod al televisor ya que no lo veo tanto como un objeto de coleccion. Aunque si me daria lastima tener que venderlo o cambiarlo por el simple hecho de que no soporta RGB.
En el pasado pregunté lo mismo, si era posible hacerle un mod rgb a la tele.
También busqué en internet. Pero se ve que no se dio la combinación de un tipo que sepa mucho de TV, que quiera sacarle la mejor imagen a la consola, que pueda modificar y que pueda armarse un tutorial de eso.
Es una combinación rara, sería como un Andrés + un Diego + un service de TV de los buenos.
También busqué en internet. Pero se ve que no se dio la combinación de un tipo que sepa mucho de TV, que quiera sacarle la mejor imagen a la consola, que pueda modificar y que pueda armarse un tutorial de eso.
Es una combinación rara, sería como un Andrés + un Diego + un service de TV de los buenos.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
No tuve tiempo ahora al mediodia para sacarle foto al cable SCART (mas que nada porque estaba enchufado y hubiera tenido que mover la tele para poder sacarlo, lo cual es un bardo xD), pero si le saque foto a la parte frontal que me habia faltado antes:

Sobre el cable en si, lo mas probable es que o este mal armado (lo de las resistencias tranquilamente podria ser) o simplemente tenga alguno de los cables de la ficha suelto.
Supongo que me tendre que poner las pilas y hacer uno yo, ese lo compre hecho pero a un tipo que los hacia artesanales, o sea a mano, no es importado de china ni nada.
Y esta tarde quiero ver si consigo el cable S-Video, asi aunque sea pruebo que tal se ve
.

Sobre el cable en si, lo mas probable es que o este mal armado (lo de las resistencias tranquilamente podria ser) o simplemente tenga alguno de los cables de la ficha suelto.
Supongo que me tendre que poner las pilas y hacer uno yo, ese lo compre hecho pero a un tipo que los hacia artesanales, o sea a mano, no es importado de china ni nada.
Y esta tarde quiero ver si consigo el cable S-Video, asi aunque sea pruebo que tal se ve

¡Felicidades por la TV y el resto de las compras!
PD: Como se nota la recesión y limitación de importación que mes a mes la mayoría de las compras son de usuarios fuera del país y las que son dentro son de cosas que quedaron
PD: Como se nota la recesión y limitación de importación que mes a mes la mayoría de las compras son de usuarios fuera del país y las que son dentro son de cosas que quedaron

Muy buena esa tele, console!!! A disfruarla al mango!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Console Wars escribió:

A principios de año había aumentado la compra de arcades, y yo estoy tratando de canjear más que comprar.sven23 escribió:PD: Como se nota la recesión y limitación de importación que mes a mes la mayoría de las compras son de usuarios fuera del país y las que son dentro son de cosas que quedaron
Igual en mi caso, las compras afuera no sé si eran el 20% de las cosas que obtenía. Y ahora las cosas que me faltan no son las más jodidas de conseguir, por lo que también estoy gastando mucho menos.
Igual sigo pensando que acá hay mucho material para todos, es cosa de buscar y conseguir. No piensen que estamos rascando el fondo del tacho!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
- Magnus87
- Check Point!
Yo no compro mas nada afuera porque tener que ir a aduana por una pavada de 2 dolares, no da!. Me estoy aguantando las ganas de comprarme jueguitos de PC Engine
Existe por aca alguno de esos Matchline con CRT Plano?? eso si me haría comprarlo de cabeza
Existe por aca alguno de esos Matchline con CRT Plano?? eso si me haría comprarlo de cabeza