Seguramente me recuerden de posts anteriores como "Re:Malos días tenemos todos Shinok, pero publicar la contraseña del pibe que no achicó la imagen es exagerar un poco" , o "Revelaciones: Cloud me confesó que en el fondo Chikorita le cae simpático. Si bebes no chatees..."
Pero no estoy aquí para hablarles de Antanas Mokus sino de mi última retro compra. Una consolilla que es actual, retro (por el tipo de juegos) y que de entrada es histórica ya que representa la primera incursión en el mundo de las portátiles de una compañía veterana en el mundo de los videojuegos como lo es GENIUS . GENIUS no solo ha hecho algunos de los mejores joysticks para PC que hemos disfrutado sino que ha evidenciado tener una mentalidad gamer neta al sacar el primer joystick ARCADE para PC optimizado para MAME (el PC STATION) o incluso al sacar un dispositivo de respaldo de juegos para el GAME boy que copiaba los juegos originales en una memoria para no tener que andar cargándolos: toda una flash card "legal" y portable.
Así que hablamos de gente que está en el tema, desde hace mucho y no por oportunismo sino que a veces incluso ha sacado cosas bastante frikis. Uno no podía dejar de preguntarse con que saldrían al mundo de las portátiles. Pues bien, la HEEHA 100 es la respuesta.

Genius opta por una de las tendencias actuales: consola cerrada , de juegos multiples y fijos, sencillos y adictivos. A precio accesible y en blister. El concepto de "consola descartable" que sigue siendo apuesta de varias empresas y que puede llegar a marcar una tendencia definitiva cuando el costo de una consola llegue a ser inferior al de un juego para la misma (como esta sucediendo ahora mismo con algunos títulos de la NDS)
Trae 30 juegos en memoria, retros , de todos los estilos. Solo 3 botones y un pad (mas sencilla no podría ser) , es ultraliviana y tiene el tamaño casi de un Game Boy Micro.

Son 16 bits, buena resolución y lleva 3 pilas AAA. Algunos juegos están bien logrados, otros son remakes de clásicos de calidad regular (como el clon del MR DRILLER) y otros son muy buenos mini juegos de plataformas al mejor estilo del CHAK AND POP o el DONKEY KONG, pero a 16 bits, como el caso de MR ONION toda una joya para mi gusto.
Acá las fotos
MR ONION: UN PAJARO MATANDO A FLECHAZOS A LA MASCOTA DE DRUPAL.. INTERESANTE

MR DRILLER CAMBIA EL TALADRO POR UN MARTILLO.. ESO ES RETROTECNOLOGIA

EL SHOOTER QUE NO DEBE FALTAR..

sea como sea, es una consola sencilla, barata y práctica que con el slogan de "para niños" permite lanzar algo sencilllo y barato sin arriesgarse a quedar pegados (tal como nosotros a veces compramos consolas y juegos con el verso de que son para "mi sobrino")
También está claro que quedará en la historia como la primer consola portátil de Genius y .. no se crean que es tan sencilla de conseguir. En la red hay muy pocos lugares que la venden, es un artículo mas de supermercado que de venta en linea.
Recomendable? Si, yo y mi mujer la probamos y es disfrutable sin ser nada del otro mundo