Pero la última me ha dejado traumatizado jaja decidí acampar con unos amigos de forma libre, 1º error, ya que siempre había ido de camping de pago, donde dejas las cosas y luego te coges una mochila pequeña y haces la excursión, pero no conté con el peso extra de la tienda, saco, colchón, esterilla, comida, ropa, vamos ¡todo!

El 2º error fue confiar en mis recuerdos, lo hice hace 20 años y lo recordaba mucho más fácil, pero vaya, luego en la realidad las distancias y desniveles fueron mayores de los que recordaba

El 3º error fue animar a un amigo no iniciado, le dije "¡vamos, son excursiones fáciles, y está muy guay!"
El 4º error fue querer enriquecer la excursión yendo por un sendero alternativo que no conocía. Las vistas eran mejores, pero el camino no coincidió con el que ponía en el plano, y acabamos desviándonos para luego tener que subir por una colina de una montaña para poder llegar, ¡y yo con mi mochila gigante!

Total, que unas vistas maravillosas, pero todo lo demás horrible, yo casi muero de fatiga, y la lié bastante...
Y he tomado una decisión: ¡nunca más acampada libre!
Y otra decisión: mis futuras excursiones tendrán más placer visual que esfuerzo, y no al revés, ¡se acabaron las grandes subidas!

Consejo para valientes que acampen libre: ¡el saco de dormir también puede servir para veladas nocturnas fresquitas!