Mis 20 favoritas electromodernitas (Fin! ¿5 más?)

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Mis 20 favoritas electromodernitas (Fin! ¿5 más?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/07/24 7:25

Bueno, pues doy por finalizado el hilo de música clásica, ¡el abuelo Mega no pudo casi seducir a los jóvenes gamers! :lol: así que pruebo con un estilo opuestamente diferente, y os ofrezco una recopilación sólo para estos foros. Como sabeis, hice muchas recopilaciones y las puse como playlists en mi canal de youtube

https://www.youtube.com/@raulrubio2785/playlists

Pero esta es sólo para vosotros, ya que es demasiado subjetiva y personal. Se la hice hace unos 20 años a un amigo y le gustó mucho, pero yo no me hice copia y se perdió para siempre :lol: pero los temas elegidos los sigo recordando más o menos...

Os pondré una cada 2 días, y a ver si hay suerte y llego a las 20, ya comentaréis las que os gustan y las que no, ¡espero que os gusten! :)

¡Ah, y ¿que es la música "electromodernita"? :lol: pues sobre todo trip hop y otros tipos de estilos electrónicos alternativos a la música más comercial o "disco". La época será de comienzos de la década de los 2000 o así...

Comienzo con una bastante famosa, y opuesta a lo que dije antes jaja, pues es bastante discotequera, pero este artista es la caña y se merece aparecer...

Última edición por megawadsdoomhispano el 31/08/24 11:21, editado 23 veces en total.

]/\[aldet]-[

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (1 ¿Os gusta Fatboy Slim?)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/07/24 15:38

Se que soy un cerrado de mierda y si no hay instrumentos reales no me interesa, sacando videojuegos.

Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/07/24 15:42

Me gusta bastante Fatboy Slim, Mega.

Quedo pendiente a ver qué más ponés, porque lo que es Trip Hop y demás me quedé en los '90 creo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/07/24 20:52

Yo Creí que estaban hablando de consolas....

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

megawadsdoomhispano

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (1 ¿Os gusta Primal Scream?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 23/07/24 18:36

Bueno Aldet! algún instrumento real habrá en la recopilación, algún saxo o así :lol: fuera bromas, comprendo si no te gusta el estilo, ¡si gustan mis hilos musicales, ya pondré en el futuro uno de rock! :wink:

Ey GameGenie, me alegro, y espero que te gusten mis elecciones, la mayoría serán animadas, aunque otras serán lentas... y habrá desde cosas muy famosas hasta no tanto :)

Jaja qué bueno Magnus, lo dices por las fat y las slim no? :lol:

Hoy pongo esta de un grupo también muy conocido, aunque en parte de culto... los Primal Scream, que abordan distintos estilos, en este caso "Swastika Eyes" del álbum XTRMNTR (2000) en la wiki dicen que el género del disco es "Electro-rock,shoegazing,noise rock,alternative dance,electro-industrial,experimental" :lol:

Aunque en el video pone mix, es la original del álbum. Como bonus track incluyeron un remix de esta misma canción, por los Chemical Brothers, que está buenísima también

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (1 ¿Os gusta Primal Scream?)

Mensaje por MASTERGLORY » 23/07/24 21:26

Me gusta SOLO la música electrónica menos fiestera y comercial. Disfruto muchísimo de los ambientes de Board of Canada, Aphex Twin, Bola, Biosphere, Orb, entre otros. Adoro los juegos electrónicos de Sabres of Paradise, Global Comunication, Ochre, Plaid, Orbital, Zero Cult, etc. Dentro del Trip Hop me gusta Massive Attack, Portished, Lamb, Archive, algo de Paatos... y del industrial no soy muy fan... me gusta NIN, y después algunas fusiones con synth Pop cómo lo que hace Diorama, o con rock cómo hace Prodigy, por tirar unos ejemplos.
Después soy de escuchar música electrónica fusionada con rock y pop cómo Lunatic Soul, Bjork, Air, Thom Yorke, Tar Water, etc.

megawadsdoomhispano

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (2 ¿Os gusta Primal Scream?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 24/07/24 17:24

qué bueno MASTERGLORY, tenemos algunos gustos coincidentes, de hecho hay 6 que citaste que los tenía pensado incluir en esta compilación: Boards of Canada, Aphex Twin, Massive Attack, Portishead, Prodigy y Bjork (bueno, esta última antes me encantaba, pero últimamente odio su voz :lol:) los pondré a estos los siguientes días para que veas qué tema elijo :) mañana una de los Boards!...

Espero poder descubrirte alguna joyita que te pueda gustar, aunque seguro que tú y otros foreros habréis escuchado más música de este tipo que yo (no habré llegado a los 50 discos...) así que si queréis aprovechar este hilo para poner también vuestras favoritas estaré encantado! :)
Última edición por megawadsdoomhispano el 25/07/24 8:36, editado 1 vez en total.

megawadsdoomhispano

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (3 ¿Os gusta Boards of Canada?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 25/07/24 8:35

Vaya... creo que en mi anterior post hice algo de spoiler con los próximos temas musicales :lol: pero vamos allá! a ver si me gano el aprobado de MASTERGLORY jiji, voy con un álbum de los Boards of Canada llamado "Music has the right to children", y aunque hay temas más conocidos (Aquarius), personalmente siempre me decanté por este, me mola mucho en la 2º parte del tema cuando empiezan a salir voces jaja

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 25/07/24 18:58

Temazo! Personalmente soy de los que siente que extraer temas de discos tan redondos cómo este es sacrilégio; pero vale para dar a conocer a este tipo de artistas tan geniales que no gozaron nunca de mucha popularidad (más que nada por la frialdad y seriedad de su propuesta)

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/07/24 20:31

sí, la verdad es que serán bandas o artistas que no atraen a las masas, pero dentro de lo minoritarios que son, tuvieron mucha fama :) los Boards of Canada son todo en un referente en el trip hop, su elegancia y atmósferas fueron legendarias jeje sí, se hace difícil elegir un sólo tema de un artista, pero siempre me gustaron las recopilaciones por eso, porque sirve para conocer a varios artistas a la vez... las recopilaciones comerciales que oí de distintos géneros musicales no siempre me gustaron, pero en estas compilaciones siempre suelen salir un par de canciones que sí te cautivan...

Responder