¡Música clásica curiosa! (8. Mozart y un famoso tango de Gardel)

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

¡Música clásica curiosa! (8. Mozart y un famoso tango de Gardel)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/06/24 14:47

¡No, no huyáis, que serán cosas curiosas! :lol:

Ya que soy fan de la música clásica, me ofrezco para hacer un minihilo donde poner cosas que sean realmente divertidas o interesantes, ¡no os pondré El anillo del nibelungo de Wagner! :lol:

Si se os ocurren a vosotros cosas también no dudéis en contarlas, claro! :) si veo que os gusta el hilo os pondré unas cuantas! :wink:

1. Inspector Gadget

¿Recordáis esta canción?

En realidad está basada en una pieza de la obra Peer Gynt del compositor noruego Grieg (1843-1907), llamada "En la gruta del rey de la montaña". Ambas piezas tienen partes diferentes, pero la melodía principal es la misma. La original, sin embargo, suena mucho más sombría y amenazante...

Última edición por megawadsdoomhispano el 17/07/24 9:20, editado 7 veces en total.

megawadsdoomhispano

Re: ¡Música clásica curiosa! (2. El Can-Can)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/06/24 9:40

¡recordad comentar si sabéis de alguna curiosidad! :wink: hoy os cuento otra versión de una pieza famosa, pero en este caso, de un clásico que versionó a otro clásico. Pero vayamos al principio, con el famoso Can-Can del viejo oeste:

Pero en realidad el cancán no es una canción, sino un género musical, cuyo origen estaba en los cabarets franceses de mediados del s XIX. La canción del video es la más famosa de ese género, pero la melodía original pertenece a una opereta de Offenbach (1819-1880) "Orfeo en los infiernos", es el "Galop infernal"