TOP 10 discos

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2702
Registrado: 05/01/07 20:40

TOP 10 discos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/05/24 15:43

Hace tu top 10 de tus discos favoritos, sabiendo que es super complicado elegir tan pocos, con estas condiciones:
- No repetir bandas (no vale poner la discografia entera de los bitles)
- No compilados, discos en vivo ni bootlegs

Megadeth: Youthanasia

La perfeccion en el metal, no existe nada mejor.

Metallica: .. And Justice For All

Un riff mejor que el otro, temas largos que tienen sentido.

Carcass: Heartwork

El mejor disco de musica extrema + melodia

Sonata Arctica: Silence

El ABC del power metal, lo mejor en velocidad + melodias

Queen: A Night at the Opera

El pico de la banda, tuvo otros discos increibles mas adelante pero aca hasta el tema de Roger Taylor esta bueno.

Dream Theater: Scenes from a Memory

Tecnica y buen gusto, una maravilla.

At the Gates: Slaughter of the Soul

Death and Roll, el mejor disco para cagarse a piñas (?)

Iron Maiden: Somewhere in Time

Dificil elegir uno de Maiden, era este o Brave New World.

Helloween: The Dark Ride

El mas oscuro y podrido de la banda, aun asi melodico.

Symphony X: Iconoclast

El mejor disco de metal de los ultimos 20 años

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14145
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: TOP 10 discos

Mensaje por Game.Genie » 13/05/24 16:19

Lo de los discos en vivo me caga porque el mejor de Kiss es el primer "Alive".

Pongo números solamente para que sea más fácil de leer, no porque los ponga en ranking.

1) Black Sabbath, Black Sabbath.

El que empezó la leyenda.

2) Blue Album, Weezer.

Producido por Ocasek el de The Cars, su ópera prima y el álbum que nunca pudieron superar. Sonido "blando" y "moderno".

3) The Velvet Underground & Nico, The Velvet Underground.

Toda la mística que tiene este álbum alrededor es indiscutible. Suena bien de principio a fin.

4) Rocket To Russia, The Ramones.

Para mí, el mejor álbum de la banda.

5) Locura, Virus.

Otro que me resulta el mejor álbum de la banda. Otro que es bueno de principio a fin. Suena como ninguna otra cosa de la época y el país.

6) Songs Of Leonard Cohen, Leonard Cohen.

Otro primer álbum, tiene mi canción favorita de él. Quizás haya mejores pero sigue siendo mi favorito.

7) Walk Among Us, Misfits.

Es el primero oficialmente pero no lo primero que hicieron, salió mucho después de que empezaran y sacaran sencillos varios. Tiene buenas canciones, especialmente en la época que le precedió a este disco, pero como acá no cuentan recopilaciones tengo que poner este.

8) Damaged, Black Flag.

Ya es de la época Rollins, con mis respetos a Morris que me parece mejor. Y lo mismo todo lo que grabaron con él, pero como me pasa con la banda anterior no vale la pena poner EPs y no se puede recopilatorios.

9) Q. Are We Not Men? A: We Are Devo!, DEVO.

El disco que tiene mayor cantidad de buenas canciones. Me gustan más los recopilatorios de los primeros tiempos y los que pasan por todas las épocas pero bueno.

10) By The Way, Red Hot Chili Peppers.

A mi gusto, su mejor álbum. Fue como potenciar a Frusciante y hacerlo participar más, lo que resultó en un disco excelente que por momentos recuerda a su carrera solista pero con el respaldo de los tremendos músicos de la banda.

Estos son los que me vinieron a la cabeza. Seguramente se me ocurran otros eventualmente y me parezca que esta lista está mal. Pero pasa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15147
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: TOP 10 discos

Mensaje por redfires » 13/05/24 16:58

Habria varios disco de Queen, por ejemplo el primer disco de la banda me encanta, y el ultimo me da mucha nostalgia y en el medio hay Altos Albumnes.

Si me voy un disco por banda o Artista.

1) Queen con Innuendo
2) Dream Theater con Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory, a decir verdad el unico disco que me gusta, y lo unico de la banda.
3) Porcupine Tree con su disco Fear of a Blank Planet
4) Los redondos - Lobo suelto, cordero atado
5) Epica - The Quantum Enigma
6) Ayreon - Into the Electric Castle
7) Muse - Absolution
8) Plini - The End Of Everything (No es un disco completo, Es un EP, pero lo amo)
9) Gorillaz - Demon Days
10) Valensia – Kosmo

No los puse en orden, pero les diría que escuchen, al menos el Sexto y el Octavo.

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3009
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: TOP 10 discos

Mensaje por softcalavera » 13/05/24 19:19

Lindo thread, voy a sentarme a pensar bien pero Queen es mas que fija y Virus unos adelantados, actualmente Julio tomó la voz principal en muchos temas ya que Marcelo canta cada vez peor pero los banco a muerte, este 2023/2024 los fui a ver ya entre cuatro y cinco veces.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2702
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: TOP 10 discos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/05/24 6:38

Game.Genie escribió:
13/05/24 16:19
Lo de los discos en vivo me caga porque el mejor de Kiss es el primer "Alive".

Pongo números solamente para que sea más fácil de leer, no porque los ponga en ranking.
Pasa que un disco en vivo es como un "greatest hits"

Uff cuanto punk del verdadero :lol:
redfires escribió:
13/05/24 16:58

Si me voy un disco por banda o Artista.

1) Queen con Innuendo

No los puse en orden, pero les diría que escuchen, al menos el Sexto y el Octavo.
Nunca entendi como (respeto al que le gustan todos los discos de Queen) despues de una p*ronga tras otra a partir de Hot Space (Kind of Magic si que es bueno), pudieron hacer un tema tan increible como Innuendo, es como transportarse de nuevo a los 70s, con la misma calidad y genialidad de antaño.
Despues me bajo los discos 6 y 8 y los escucho en el coche, puse un toque el de pillin, es todo instrumental, no?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15147
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: TOP 10 discos

Mensaje por redfires » 14/05/24 10:29

Plini es un guitarrista solista de australia, todo su música es así.

Lo de Queen en los 80 creo que fue una época en que se volcaron mas en hacer giras o experimentar con otros sonidos, aparte de al Fred le daba a la festichola.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2702
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: TOP 10 discos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/05/24 12:03

redfires escribió:
14/05/24 10:29
Plini es un guitarrista solista de australia, todo su música es así.

Lo de Queen en los 80 creo que fue una época en que se volcaron mas en hacer giras o experimentar con otros sonidos, aparte de al Fred le daba a la festichola.
Lo de la experimentacion fue porque estaban quemados de grabar y giras tocando lo sinfonico o mas complejo, aun asi podes tener discos "simples" como The Game y AKOM de una calidad altisima, pero ya the works, hot space y miracle no tienen perdon de dios.
Todo bien con Freddie, el que se vendio aca fue Brian, que era el jevi del grupo.

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3009
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: TOP 10 discos

Mensaje por softcalavera » 14/05/24 15:33

Con Queen me cuesta mucho ser objetivo porque al ser un coleccionista fanático a niveles extremos perdí la realidad en muchos aspectos y en muchas etapas de la banda. Puedo decir que Freddie al ser una esponja de la moda los temas tomaban una dirección, Roger Taylor dijo una vez que Hot Space suena como si fuera que estas en un boliche gay y no es casualidad porque era lo que Freddie queria que sea en ese momento, con The Works era meterse dentro de lo pop ochentoso y seguir la corriente de la época y así sucedió.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9102
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: TOP 10 discos

Mensaje por Napalm » 14/05/24 16:40

Yo no puedo dar un orden, muchas veces depende en que onda ando en el momento. Lo que si voy a hacer es mencionar 10 discos que me gustaron mucho pero igualmente siempre hay algún otro que también me encantó y se me está quedando fuera.

1) Sex Pistols - Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols
2) The Clash - Sandinista
3) Misfits - Static Age
4) Nirvana - Nevermind
5) The Cure - Seventeen Seconds
6) Depeche Mode - Violator
7) Korn - Issues
8) Slipknot - Iowa
9) Die Toten Hosen - Ein kleines bisschen Horrorschau
10) y ya que seguimos con Alemania: Rammstein - Mutter
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3078
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: TOP 10 discos

Mensaje por MASTERGLORY » 14/05/24 22:11

Qué desafío!... Va a ser complicdo, teniendo en cuenta la cantidad de álbums que se van a quedar afuera. Voy a intentar elaborar una lista que sea abarcativa, ya que si bien mi género favorito es el rock progresivo, no todos mis discos de cabecera pertenecen a dicho género. Así que voy a seleccionar diez álbums (sin orden definido) que hace mucho tiempo me parten el bocho y se han transformado en "esos" discos que ya no escucho con mucha frecuencia porque los tengo reservados para ocasiones especiales.

Animals - Pink Floyd: Dentro del rock sinfónico y peleando contra otros tres álbums mastodónicos de la misma banda (y con algún álbum de Genesis), se erige cómo vencedor de la contienda; un disco incombustible que todo ser humano debería escuchar.

Crafty Hands - Happy The Man: Dentro del rock progresivo instrumental y peleando contra un álbum de Camel; se destaca esta rareza desconocida. Una odisea de rock, jazz fusión sumamente emocionante.

In Sides - Orbital: Dentro del I.D.M. y compitiendo cabeza a cabeza con varios álbums de Plaid; Orbital metió un gol de media cancha con este disco que para mi definió al género.

Selected Ambient Works Vol 2 - Aphex Twin. Si bien el nombre daría a pensar en un recopilatorio, no es el caso. Se trata del segundo disco de Richard D. James cómo Aphex Twin. Una obra enorme.

Kid A - Radiohead: Dentro de la música experimental, este álbum consigue el equilibrio perfecto entre experimentación audaz, locura y buen arte.

Harakka Bialoipokku - Pekka Pohjola: Dentro del Jazz Fusión, este músico Finlandes se destaca por sobre otros grandes con un estilo único e inconfundible.

Coal - Leprous: Metal Progresivo diferente, con ideas innovadoras y frescas... que por desgracia no quisieron seguir experimentando en sus futuros álbums.

Abbey Road - The Beattles: Este es el primer disco de art rock, desde mi limitada perspectiva. Un álbum fundamental para la historia de la música y también incombustible.

Music for the Masdes - Depeche Mode: Difícil elegir solo ún disco de DM... Dentro del Synt Pop no tienen rival y este disco parece un gratest hits sin serlo. Arte accesible del bueno.

Uno mas uno y así sucesivamente - Buenos Muchachos: Una banda uruguaya que desde mi punto de vista tiene nivel internacional. Rock creativo, frenético y muy expresivo. Un álbum fuertísimo que experimenta todas las facetas de la banda.

Cómo es posible que haya quedado afuera King Crimson!!!! No lo entiendo... Seguro que mi top sea una mierda entonces... 💩

Responder