New Age y Ambient, mis recomendaciones (Jean Michel Jarre)

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

New Age y Ambient, mis recomendaciones (Jean Michel Jarre)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 10/08/21 22:14

Aquí mi nueva aventura musical en RG jeje a vosotros que os gustan las músicas de videojuegos retro, espero cautivaros con este hilo de un mes de duración, donde cada día os hablaré de un artista New age o Ambient. ¿Que no sabéis de lo que hablo?, ¡pues no os perdáis este hilo donde descubriremos la música electrónica del pasado! :mrgreen:


https://es.wikipedia.org/wiki/New_age_(m%C3%BAsica)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ambient

Y para empezar con buen pie, comenzamos con la bonita música del arpista Andreas Vollenweider, en una pieza de uno de sus más famosos discos...

Andreas Vollenweider- Down To The Moon (1986)

Última edición por megawadsdoomhispano el 14/08/21 16:15, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: New Age y Ambient, mis recomendaciones (Suzanne Ciani)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/08/21 16:23

espero que os guste el hilo, y os prometo que sólo traeré joyitas :wink: Hoy os presento a la Dama del New Age Suzanne Ciani, apasionada tanto de la música electrónica (su 1º disco "Seven Waves" de 1982 es magistral) como del piano (el 1º de su trilogía "Pianissimo" es su disco más famoso, de 1990), pero quiero poner también una pieza de su último disco (2020), y es que a sus 74 años suena tremendamente moderna






Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: New Age y Ambient, mis recomendaciones (Brian Eno)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/08/21 11:19

Vamos con Brian Eno, posiblemente el artista ambient más famoso de la Historia, y uno de los pioneros del género. Su idea era crear piezas musicales que sirvieran de fondo sonoro de ambiente para determinadas situaciones, como por ejemplo, esperar tu vuelo en un aeropuerto. El disco que os pongo es su 6º disco de estudio, y el 1º de su serie "·Ambient". Formado por 4 piezas, os pongo la primera

Brian Eno - Ambient 1: Music for Airports (1978)


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: New Age y Ambient, mis recomendaciones (Brian Eno)

Mensaje por Game.Genie » 12/08/21 13:45

Nunca me gustaron ni interesaron estos géneros, pero sí bastante la carrera de Eno, desde Roxy Music hasta su faceta como productor y compilador, y su participación en movimientos under como el No Wave.

Gran recomendación.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: New Age y Ambient, mis recomendaciones (Vangelis)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 13/08/21 10:06

Gracias Game Genie! yo creo que este hilo trata de música retro, así que este es el foro perfecto jejeje para animar el hilo os pongo este finde unos artistas muy conocidos :)

Pensaréis "Mega, ¿en serio Vangelis es new age?"
Pues no, en realidad el célebre compositor de BSOs tiene en su amplia discografía una gran variedad de estilos, que va desde el pop hasta el ambient. Como ambient podríamos clasificar esta larga 1º pieza de su disco "Soil Festivities" (1984), que a mi parecer, es una pequeña maravilla del género...

Vangelis - Soil Festivities (1984)


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: New Age y Ambient, mis recomendaciones (Jean Michel Jarre )

Mensaje por megawadsdoomhispano » 14/08/21 16:15

pues seguro que lo conoceréis aunque sea de oídas, el artista electrónico de espectaculares conciertos en vivo, aunque no se puede considerar new age, pero podemos encontrar un disco suyo casi enteramente ambient, con una 1º pista de 3/4 de hora. Puede parecer monótona, pero es muy agradable "sumergirse" en ella...

Jean Michel Jarre - Waiting For Cousteau (1990)


Responder