El thread del anime y el manga!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por redfires » 03/08/20 2:17

Ya que esta recomiendo Dorohedoro , Beastars que estan en Neflix , tambien Dr Stone.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Game.Genie » 03/08/20 11:13

redfires escribió:
03/08/20 2:17
Ya que esta recomiendo Dorohedoro
Esta suena bastante interesante, leí que el manga son 23 tankóbon. Una barbaridad. Pero la serie son 12 capítulos y 6 OVAs, bastante más accesible. Voy a ver qué onda.

Recomiendo mucho lo de este tipo: https://en.wikipedia.org/wiki/Yoshiaki_Kawajiri

Especialmente lo que hizo hasta el '96.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por CzSpectrumero » 09/08/20 1:32

Hace unos días, vi Ghost In The Shell de 1995. A veces da cagazo, más que todo en la intro con el coro.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 11:51

CzSpectrumero escribió:
09/08/20 1:32
Hace unos días, vi Ghost In The Shell de 1995. A veces da cagazo, más que todo en la intro con el coro.
Una obra maestra. La película la comparo únicamente con Akira de Katsuhiro Otomo. El soundtrack es magistral. La película "live action" con Scarlett Johansson no me pareció mala, zafa, y recrea bastante bien algunas escenas de la película que también están en el manga.

El manga y el que le sigue, Ghost In The Shell 1.5, son mejores, pero medio inaccesibles para leer. Mucho texto y demasiadas, pero demasiadas, notas marginales. Shirow es famoso por hacer notas marginales a absolutamente todo, es como leer dos libros. Muchos recomiendan que leas primero el texto solo sin las notas y después las notas solas.

No te recomiendo ver la versión 2.0, el remaster de la película original, no es bueno.

Todavía no ví la segunda película porque quiero ver todo lo que salió animado que vendría a suceder en el medio, que es bastante.

Lo último que ví es "Puedo Escuchar el Mar" del Estudio Ghibli. En japonés con subtítulos, no me gusta el animé doblado al inglés excepto que no tenga otra opción, prefiero incluso que esté doblado al castellano como en el caso de Ranma 1/2 o Evangelion (el doblaje latino original). Muy recomendable y para nada larga, como suelen ser las películas del estudio, que duran un promedio de 2 horas.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por CzSpectrumero » 09/08/20 20:10

Game.Genie escribió:
09/08/20 11:51
Una obra maestra. La película la comparo únicamente con Akira de Katsuhiro Otomo. El soundtrack es magistral. La película "live action" con Scarlett Johansson no me pareció mala, zafa, y recrea bastante bien algunas escenas de la película que también están en el manga.
Lo que más llego a criticar de la película live action es que el final de esta no le llega ni a los talones a la de 1995.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 20:33

CzSpectrumero escribió:
09/08/20 20:10
Lo que más llego a criticar de la película live action es que el final de esta no le llega ni a los talones a la de 1995.
La película en general no le llega ni a los talones a la animada, pero al menos hicieron algo aceptable. La fui a ver al cine y esperaba algo mucho peor. Más que nada por ser algo yanqui, que siempre destrozan todo lo japonés.

Aprovecho para comentar que voy por el capítulo 34 de 52 de Meteoro. Me hubiera encantado conseguirlo con el doblaje latino como lo veía cuando era chico, aunque fuera mala la calidad del video, pero me fue imposible. Tampoco pudé conseguirlo en japonés con subtítulos en inglés. Así que lo tuve que bajar en inglés en una muy buena calidad DVD. Es mejor que nada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Andres » 09/08/20 21:31

CzSpectrumero escribió:
09/08/20 1:32
Hace unos días, vi Ghost In The Shell de 1995. A veces da cagazo, más que todo en la intro con el coro.
No me acuerdo ahora donde leí que era una de dos, o una canción de boda o una fúnebre. Realmente me suena más a fúnebre.

Hace poco jugando Nier Automata escuché un tema que me hizo acordar mucho a ghost in the shell. Ahora lo busco y pego acá.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por cmxavier8618 » 15/03/21 17:26

Voy a usar este thread para no abrir otro. Estos días vi Saint Seiya (Hades) y es increíble lo mal que envejeció. No solo esa saga sino SS en general. De chicos fue la novedad y lo de las 12 casas estuvo increíble pero después de eso a Kurumada no se le cayó UNA IDEA. Es una y otra vez lo mismo: A Athena le pasa [inserte secuencia random] por lo cual tiene las horas contadas y los caballeros tienen que ir a salvarla.

El tipo no sabe salir de esa narrativa y tampoco supo crear enemigos interesantes (Hades aparece un cap. y lo bajan) o que despierten un interés sobre lo que pasaba.

Básicamente SS tendría que haber sido las 12 casas y terminarlo ahí. Rescato Soul Of Gold que se sale un poco de esa lógica.

Si dejas la nostalgia de lado no queda casi nada.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Zovni » 15/03/21 20:32

Todos los Shonen accionosos son basicamente asi. DragonBall Z/Naruto/Bleach/etc.
En defensa de SS no es tanto culpa de Kurumada sino de Toei que estiraron todo hasta el hartazgo y refritaron la misma historia 20 veces.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por cmxavier8618 » 15/03/21 21:58

Zovni escribió:
15/03/21 20:32
Todos los Shonen accionosos son basicamente asi. DragonBall Z/Naruto/Bleach/etc.
En defensa de SS no es tanto culpa de Kurumada sino de Toei que estiraron todo hasta el hartazgo y refritaron la misma historia 20 veces.
Si bien es verdad lo que decís DB se me hace más interesante en cuanto a como fueron llevando la historia y algunas vueltas de tuerca que le dieron. Sobre todo si tomas DB desde el comienzo y no Z que después de Freeza* se comieron un roadblock zarpado y se entraron a repetir.

SS es más cuadrado en ese sentido y calculo que Kurumada se subió a la de "esto da plata, hagamos siempre lo mismo". Más allá de las presiones de Toei el tipo debería tener algo de injerencia en su laburo. De hecho cuando se pelea (o así tengo entendido) con Toei y saca Next Dimension el plot casi que es viaje en el tiempo + las 12 casas de nuevo.

Con esto no quiero decir que SS es una mierda pero siento que no supieron que hacer con eso y que envejeció peor que otras cosas.

Edit: *En realidad Cell.

Responder