[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 18/03/23 16:10

Luther Cae La Noche (2023) entretenida de detectives y asesino serial y Sorority House Massacre (1986) una mas del montón de la buena época del terror slasher.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 20/03/23 12:28

Aprovechando HBO me vi Arma Mortal de nuevo, un clasicazo que tenia pendiente de re-ver con ojos más actuales.



Cosas que uno aprecia de ver (sobre todo en una version integral, sin cortes de cable y con buena calidad):

-El acento de Mel esta re-marcado. Se nota que todavia no tenia el "yankee" bien practicado.

-El guion de Shane Black esta super bien, pero me habia olvidado lo absolutamente noir que es la pelicula en sus fundamentos. En esencia es la clasica peli de detectives con mambos personales que se topan con un caso boludo de una trola muerta que termina destapando una olla mucho más grande. Y obviamente ambientada en Los Angeles con todo ese pastiche de "estamos en un tugurio y en 5 minutos estamos en Beverly Hills" .
Lo que la hizo original fue la inventiva de hacer girar todo en torno a la pareja dispareja de Gibson y Glover. Golazo

- Vamos con las drogas, tetas y violencia. Despues de añares de ver esta pelicula en versiones editadas me habia olvidado completamente que arranca con una toma de helicoptero espectacular que va directamente a las tetas de una prostituta a punto de merquearse toda. Y toda la accion practica esta de 10.

-Cosas poco politicamente correctas: Esto es medio ambiguo porque Gibson hace como de un cana más irreverente e informal, como cuando hablan con la hija de Glover y ambos coinciden en que esta todo bien con la marijuli y que deberia ser legal (en el 87 canas diciendo esto? wow). Ahora, Gibson en particular se despacha de lo lindo en putear a todas las minas y en especial de tirar homofobia en repetidas ocasiones (curiosamente cuando se dan cuenta de que la trola posiblemente haya estado cogiendo con otra mina en la escena del crimen se manda un "agghh, disgusting" y se nota varias veces que no le costaba nada tirar los "Faggot" a mansalva que seguro lo harian cancelable hoy en día (Mel es un ultra-reconocido homofobico de 1ra hora, tuvo bardo incluso antes de que se metiera en problemas por el tema con los judios).

-coneccion videojuegil: Por si no fuera recontra obvio con Policenauts, se me cayeron montones de fichas de nuevo de entender como Kojima en particular afano de aca en todos sus juegos (y continua haciendolo, debe ser de sus pelis favoritas esta). Todo el tema de los mercenarios que se independizan para mal, la relacion Riggs/Murtaugh, incluso escenas concretas que entendes de donde salen como la tortura y pelea contra liquid en el MGS1 o el intento de suicido de Snake en el 4 que es basicamente el intento de suicidio de Riggs, etc. etc. hasta el estilo de los titulos y el arte promocional es basicamente lo que terminarian robando para todos los MGS.

El resto es obviedades para el que la tenga ya bien documentada, pero vale la pena siempre tenerla presente a esta. Es uno de los mejores policiales modernos de todos los tiempos y una obligada para ver "como se hacian las peliculas de verdad antes".

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 20/03/23 14:51

Es un peliculón. Me diste ganas de volver a verlas, todas.

Aguante Mel. Siempre quise que él y Arnold hicieran una comedia sobre el holocausto.

Yo ví "High Noon" (1952).

Con Gary Cooper, un joven Lee Van Cleef haciendo un papel secundario, y hasta Lon Chaney Jr.

No sé si es el clásico Western americano pero le pega en el palo. Obviamente no tiene el nivel de las películas de Ford pero está bastante bien.

Muy buena la fotografía. La historia es trillada pero rinde. La música está muy bien.

Si les gustan los Westerns, este es una parada obligada casi.

En castellano se llamó "A La Hora Señalada".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 20/03/23 16:59

Mel termino siendo medio un viejo facho, pero no se puede negar que es un capo y se merece todo el respeto. Ni hablar que en toda esa seguidilla de los 80s-90s era una megaestrella indiscutible. A partir de Braveheart es que se desbarranca el tema en realidad pero bue.

Hablando de las Armas Mortales, diria que la 1 y la 2 son absolutamente esenciales y de los mejores policiales modernos evarh. Pero hasta ahi llego.
La 3 es entretenida y no puedo decir que sea "mala", pero ya abusa muchisimo de la comedieta y pierde la esencia de las otras dos.
Se recontra nota que la franquicia en si son las 2 primeras, lo cual es super coherente porque cierra el arco de la historia de Riggs entre las dos (Riggs muere originalmente al final de la 2, pero obvio que quisieron seguir facturando). A partir de ahi era un "eeeeeh... que hacemo ahora? Joe Pesci es gracioso no?".

De la 4ta ni hablar. Me acuerdo que la vi en el cine, y ya me temblo la cola de miedo cuando vi que mel se habia cortado el pelo. Dicho y hecho, es una peli de unos canas viejos haciendo chistecitos entre si y cada tanto aparece Jet Li para no hacer nada y morir como un pelotudo.

High Noon es otro mega clasico. El famoso western que hizo que John Wayne casi tuviera un ataque de rabieta en los oscares por todo el tema de denuncia al macartismo. (el otro que tambien lo hizo escupir espuma es Wild Bunch/Pandilla salvaje, que posiblemente sea el mejor western ever).
Es muy pero muy bueno, aunque visto a la distancia es un poco decepcionante que termina en un final medio festilindo donde todos aprenden la leccion y vuelven para ayudar.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Rodri3 » 20/03/23 23:48

Ya que le tiran flores a Mel, aún facho, les recomiendo ésta que vi y puse acá en su momento:
Rodri3 escribió:
11/02/23 16:40
dragged across concrete


me gustó
Como lo corrieron del foco, ahora puede/tiene/esloquehay participar en pelis más chicas.

También vi una donde tenía que rescatar a su hija:


Para pasar el rato.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 23/03/23 9:43

Segui con el Gibson-Palooza porque la verdad quedamos muy pero muy impresionados con Arma Mortal, asi que fuimos derecho a la 2 yyyyyy se pincho el globo...



Me traiciono muy pero muy mal la memoria con esta, ya que la tenia emparejada mucho con la 1ra en mi cabeza y la realidad es que es basicamente igual que la 3. O sea, es la version "mainstream" de la 1, donde todo esta super-edulcorado.

Es impactante comparar que en el principio de la 1 literalmente arranca todo con putas y merca y aca arranca con la musiquita de las Fantasias Animadas de WB :S
Cero tugurios, cero turbiedes, hasta Mel esta cero-facho y paso a ser el Mel 100% hollywoodizado (algo que me olvide de mencionar en la 1ra es que se nota que Mel esta re hosco y tiene el acento Australiano re-marcado, para esta ya paso a ser un pibe jolywud).

Todo pero absolutamente todo (salvo presupuesto, ponele) palidece contra la 1ra, y si bien yo recordaba que en la 3 era que Riggs se volvia una "mami" esto ya pasa aca. Es brutal el cambio de personaje que hay, en la 1 era un quemado suicida que estaba siempre al borde del abismo y que recien para el final aprende que puede por lo menos tener un amigo en la vida. Ya aca es un chabon que esta todo el tiempo feliz y rimbombante y disfrutando de la vida de superpolicia que tiene.

De hecho, por eso esta injertado Joe Pesci en la trama, ya que como no hay más pica entre Riggs y Murtaugh, tienen que poner un personaje adicional que genere las rispideces.

Igual esto me lleva a darle la derecha en algo que funciona muy bien: Gibson y Glover estan de 10. La quimica que tienen en pantalla es apabullante y se nota todo el tiempo. Es recontra-facil de olvidar que es una pelicula con una historia bastante pelotuda (superpolicias vs literalmente nazis) llena de agujeros y con cero turbiedes cuando los ves a los dos volar en los dialogos y tener momentos genuinamente conmovedores (como en el inodoro cuando se dicen todo con las miradas).

Me puse a buscar y mira esto chabon:


Nah boludo, esto era jolywud: estrellas derrochando carisma y quimica en pantalla y haciendolo como si nada.

Los tipos la pasan realmente bien, y esto se come la pelicula de hecho y hace crujir muchos momentos de la historia. por ej. de la nada Riggs en 2 escenas se levanta a la modelito sudafricana, cojen y se enamoran para siempre asi llega muerta al final como tiene que decir el guion, pero queda asi de comprimido porque la escena inmediatamente anterior es una de Gibson, Glover y Pesci boludeando con el auto de Murtaugh en la otra parte de la ciudad porque es un cago de risa. Y asi toda la pelicula.

No me quejo, porque esas partes terminan siendo mejor que la historia ppal. pero te das cuenta de que no hay forma de que den las cuentas. Sobretodo si es un guion ya flojo de por si. Idem el final, donde se nota a full que Riggs esta muerto. Pero bueno, insertemos en edición unos chistecitos entre ellos dos asi levanta la cosa y cambiamos el final dale? :S

En resumen.... esta bien? Pero ya no es Arma Mortal.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 23/03/23 14:37

Estoy esperando ansiosamente Arma Mortal 5, tengo las 4 originales en DVD... crei que estaba solo con esto de Mel pero veo que somos muchos. Me tocó estar trabajando en videoclub cuando salió la 4 en 1998 y no veía la hora que la traiga la distribuidora, recuerdo que era un vhs verde y los dos primeros meses solo con reserva se alquilaba y eso que había 4 unidades. Fue furor al menos en zona sur.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 23/03/23 15:20

mira vos, que flash eso.
No creo que salga una 5ta te lo digo.

Igual conociendo a jolywud volveran a minar esto con un remake en algun momento pero ya probaron con la serie, y no se que onda eso... me parece que quedo blanqueado que la formula magica Gibson/Glover es irrepetible.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 23/03/23 21:06

Zovni escribió:
23/03/23 15:20
mira vos, que flash eso.
No creo que salga una 5ta te lo digo.
Es un hecho, la dirigirá Mel Gibson y esta ya confirmada.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 23/03/23 21:50

softcalavera escribió:
23/03/23 21:06
Zovni escribió:
23/03/23 15:20
mira vos, que flash eso.
No creo que salga una 5ta te lo digo.
Es un hecho, la dirigirá Mel Gibson y esta ya confirmada.
VAAAAMOOO' MEEENEEENN VAAAMOOO' LOCO VAAAAMOOO'

P.D. Voy a pispear esas con Gibson que mencionó Rodri porque no las ví ni conocía.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder