[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 26/01/23 11:15

Me vi Avatar 2: Wet 'n Wild y esta es mi ted talk:

Recomendacion calificada. O sea, es complejo el tema porque:
- Dura 3 horas (a mi no me jode pero aparentemente el deficit de atencion es un tema relevante hoy en día.
- Tiene una historia relativamente sosa en la que se puede decir que no pasa realmente nada (es una de estas peliculas que son esencialmente un segundo acto extendido, ensanguchadas por una historia más grande que ni empieza ni termina en esta y donde los personajes simplemente van de punto A a punto B y el chiste es ver que conflictos interpersonales salen a la luz con eso).
- En terminos dramaticos todos los lugares comunes del mundo estan presentes y no hay nada que le vuele la capocha a nadie.

Ahora bien. sigo recomendandola porque a luz de todo esto es un show espectacular. Lo que se ve de inventiva visual en pantalla es superlativo, y si bien tiene un segundo acto extenso y medio insulso que es basicamente estar 1 hora con los pitufos en un parque acuatico alienigena, el 3er acto es James Cameron basicamente recordandole a todo el mundo una vez más que es el puto amo de la espectacularidad en las escenas de acción.

Toda la acción del final, es simplemente espectacular, y cumple a la perfección la idea de mostrar acciones y riesgos claros, con un despliegue y una espectacularidad visual que me dio cosas que simplemente no habia visto nunca, o desarrolladas de maneras como solo Cameron puede ponerlas en pantalla.

En el aspecto tecnico, el CGI sigue siendo increible, al punto que medio como que me arruina el resto de las peliculas. Se hablo mucho de que Cameron gasto toda la plata del mundo porque el chabon se empecino en que todo se tenia que filmar en agua de verdad, y la verdad se nota de una manera tan increiblemente natural que es shockeante. Yo no puedo volver a ver peliculas de marvel o cosas asi donde estan los tarados haciendo como que flotan en el agua o en el espacio contra una pantalla azul despues de ver esto. Es otro nivel.

Tambien recomiendo y requeterecontra recomiendo que vayan a verla en 3D HFR. Cinepolis marca esto bastante claro en sus cines, pero creo que otras cadenas lo tienen tambien, y es un show espectacular. El 3D es perfecto (al principio en la jungla por un momento pensaba que habia mosquitos en la sala posta) y la pelicula transiciona bastante entre 48 y 24 fps para no perder ese look "filmico" que a la gente le da tanto trauma.
Recalco que realmente es medio una perdida de tiempo no verla asi y esperar a verla en la casa como todos hacemos ahora. Porque esto es un show primero y una pelicula segundo. Verla en tu pantallita de 32/40/50 pulgadas mientras estas tirado en tu silla gamer es perder 3 horas de tu vida asi que ni se gasten.

En resumen. Me encanto a mi, con todos sus fallos. El unico problema principal es que la mitad de la gente que va a ver este tipo de cine ya va con el prejuicio hipsteriano de "naaah, mira si me van a caber esos dibujitos de los pitufos magicos a mii, lol" y/o simplemente la ignoran porque no es una franquicia que este en la zona de confort de nadie. Por lo pronto yo aplaudo que en el cine blockbuster AAA más pochoclero siga existiendo un dios loco como Cameron que hace lo que se le canta el orto contra viento y marea y depaso monta un show de la puta madre. Mejor esto 1000 veces que la papilla franquiciosa que hay todo el tiempo de Disney.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Napalm » 26/01/23 14:41

Zovni escribió:
26/01/23 11:15
- Dura 3 horas (a mi no me jode pero aparentemente el deficit de atencion es un tema relevante hoy en día.
Estas en la era de la inmediatez y los videos cortos del tiktok, no esperes que el publico masivo lo apruebe. En mi caso particular no tengo problema con una película de 3 horas de duración siempre y cuando no empiece a dar vueltas en una misma situación.
Zovni escribió:
26/01/23 11:15
- Tiene una historia relativamente sosa en la que se puede decir que no pasa realmente nada (es una de estas peliculas que son esencialmente un segundo acto extendido, ensanguchadas por una historia más grande que ni empieza ni termina en esta y donde los personajes simplemente van de punto A a punto B y el chiste es ver que conflictos interpersonales salen a la luz con eso).
Como toda película pochoclera.
Zovni escribió:
26/01/23 11:15
En resumen. Me encanto a mi, con todos sus fallos. El unico problema principal es que la mitad de la gente que va a ver este tipo de cine ya va con el prejuicio hipsteriano de "naaah, mira si me van a caber esos dibujitos de los pitufos magicos a mii, lol" y/o simplemente la ignoran porque no es una franquicia que este en la zona de confort de nadie. Por lo pronto yo aplaudo que en el cine blockbuster AAA más pochoclero siga existiendo un dios loco como Cameron que hace lo que se le canta el orto contra viento y marea y depaso monta un show de la puta madre. Mejor esto 1000 veces que la papilla franquiciosa que hay todo el tiempo de Disney.
Eso del espectador superado es verdad que dice "que pavada esto" es verdad, es típico. Como hace años que no miro una película de Marvel en el cine hay cosas que por ahí ya no supe apreciar bien, de igual manera si bien los efectos son copados no es nada que me haya volado la cabeza.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 26/01/23 15:03

Estan muy pero muy, pero muuuuuy por arriba de cualquier estandard visual de hoy en día. Y suena medio falopa decirlo de una pelicula que es 99.9% CGI, pero todo el CGI aca se ve más real que la realidad filmada de otras peliculas.

Ni hablar de todo el tema de la fotografia/cgi bajo el agua.
trata de comparar las cosas que viste con lo que hizo por ej. black panther este mismo año que pone a los chabones contra una pantalla azul y les mueven el pelo y boludeces con cgi jajajaj, es pedorrisima la comparación.


La viste en HFR? Clave el detalle.

Por cierto, igual viendo lo que pusiste en el spoiler no es que sea un momento reeee emocional, pero yo he estado en funciones de fin de semana por la tarde con pendejos con celulares y riendose de todo y te cagan cualquier pelicula por más grosa que sea, una cagada.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Napalm » 26/01/23 15:17

Es que las películas de Marvel a mi no me dicen nada, de hecho es un cine que ya no consumo porque me lo fume 10 años de 2008 a 2018... ya está, inventen algo nuevo.

Tema HFR dudo muchisimo, este es un cine normalito, cumple su función y ya está.
En la parte del spoiler que menciono estos pibitos no jodieron en toda la película, el único momento que largaron esa carcajada (discreta) fue al mismo momento que lo hice yo. El boludo tentado solo media hora fui yo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 26/01/23 15:52

Es el punto de comparacion porque mal que mal, es el estandar de cine blockbuster de hoy en día. Pero haces bien en evitarlo.

Lo del 3D HFR no es menor. Esto es un recital de los Stones asi que era la diferencia entre ir a escucharlo con todos los kilos de baffles afinados a toda potencia o escucharlo en una spika monoaural desde el balcon que mira para el estadio. Igual por lo menos la viste en el cine, pero me enferma la gente que simplemente no entiende esto y decanta en "meeeeh, la veo en el celu" como si fuera lo mismo.


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 26/01/23 16:07

Ya que le dan tanta bola a Cameron, reestrenen Terminator 2 en 4K 3D toda la bola. La voy a ver 5 veces.

Tema cine: casi siempre es preferible ver las películas en el cine que en tu casa. Incluso en esta época de contenido en 4K y pantallas gigantes.

Es otra experiencia, en especial cuando ves algo en film. El sonido también es especial, ningún home theater va a replicar bien lo que es un cine.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por sven23 » 26/01/23 16:33

Me ví el otro día la segunda de Godzilla.

Imagen

Esta salió en 1955 (la primera en 1954). Una peli para chorear del éxito de la primera. Aparece el primer big monster que pelea contra Godzilla, otro dinosaurio prehistórico.

Toho no volvería a producir otra película hasta 1961 con Mothra, que es la próxima en la lista.

Acabo de ver en UNOGS que en Japón están en Netflix. Cuando termine con las que ya conseguí probaré si con VPN tienen subs.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 26/01/23 17:27

Yo gugleo a diario buscando reestrenos en cine. Si fui a ver Terminator 1 hace unos 8 años, espero la 2 con ansias y Volver al Futuro 3 que faltó para completar. Calculo que habrá Jurassic Park por los 30 años, por los 20 años hubo reestreno y fui a verla a Lavalle.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Napalm » 26/01/23 17:37

Zovni escribió:
26/01/23 15:52
Es el punto de comparacion porque mal que mal, es el estandar de cine blockbuster de hoy en día. Pero haces bien en evitarlo.

Lo del 3D HFR no es menor. Esto es un recital de los Stones asi que era la diferencia entre ir a escucharlo con todos los kilos de baffles afinados a toda potencia o escucharlo en una spika monoaural desde el balcon que mira para el estadio. Igual por lo menos la viste en el cine, pero me enferma la gente que simplemente no entiende esto y decanta en "meeeeh, la veo en el celu" como si fuera lo mismo.

No es lo mismo desde tu casa que en el cine porque es en 3D, y de igual manera aunque tengas un tele 3D en tu casa (que pasó? ya no se vendieron más?) entre la pantalla gigante y el sonido al mango no hay comparación. En una de esas si la vi en 3D HFR, pero eso de HFR no me suena para nada.
Game.Genie escribió:
26/01/23 16:07
Ya que le dan tanta bola a Cameron, reestrenen Terminator 2 en 4K 3D toda la bola. La voy a ver 5 veces.
+1
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por sven23 » 27/01/23 0:25

Me hiciste acordar soft que yo tmb fui al reestreno de JP y la pasé de 10.

La 2 y la 3 las vi cua do salieron, pero la 1 no.

De las nuevas creo que la del medio no la vi en el cine, y fue la que menos me gustó, so cool.

Responder