[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 18/10/22 13:10

"Hellraiser" (2022)

Me pareció mediocre. La historia no es muy elaborada que digamos, el metraje es demasiado extenso para lo que es, toma de las otras películas más que del cuento de Barker, explica las cosas al pasar y sin demasiado detalle, agrega cosas que en las anteriores nunca estuvieron. No divierte demasiado.

P.D. Pinhead es mujer. No importa tanto porque desde que lo sacaron a Doug Bradley da igual a quien pongan. En el libro no se conoce el sexo del "cenobita líder".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 18/10/22 13:27

Me gusta un pinhead más androgino. No la vi todavia pero me preparo para decepcion, ppalmente porque uno quiere mucho más de lo que hellraiser es y puede ser. Siempre se expandio lo de Barker porque la posta es que "The Hellbound Heart" es una historia muy pero muy chiquita y (francamente) pelotuda. La fascinacion con la franquicia siempre vino por el fetichismo visual de los cenobitas y no por el material base que es super escueto.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 18/10/22 15:19

La historia no es mala, o al menos a mí no me pareció mala cuando la leí hace años. Yo tomaría las películas como "universo expandido" porque sí, en eso tenés razón, el "material base" es bastante escueto.

Coincido en que la historia básicamente garpa por lo visual, y por eso prefiero las películas al libro, y debo ser de los únicos que prefiere la 2 por sobre la original. Muchos más efectos y una historia más elaborada.

Como con todas o casi todas las franquicias, el nivel fue bajando a medida que fueron haciendo más entregas. Pero este reboot no estaría tan mal si no viviera a la sombra de las primeras tres películas que, a mi gusto, son clásicos del género.

Es cierto que uno espera mucho más cuando le dicen "Hellraiser". Esta película en particular no entrega lo que los fans esperan. Al menos no lo que yo esperaba.

Recuerdo ver esta escena cuando era chico y casi hacerme encima, Doug Bradley básicamente se convirtió en sinónimo de Pinhead:



No hay escenas así en este reboot.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 18/10/22 22:55

Vi Willow (1988) después de 30 años nuevamente y al buscar información sobre los actores en la actualidad me entero que el 30 de noviembre por Disney+ se estrena la serie con Warwick Davis como protagonista, algo que no esperaba. Terminé la saga con Friday The 13th Part 9 Jason Goes to Hell (1993) no es fabulosa pero no es malisima, safa re bien a a mi gusto. Digo "saga" porque Jason X ya la ubico muy aparte de estas nueve. Y vi Old Man (2022) digamos que es llevadera y también safa, un suspenso bien sostenido y recién en los diez minutos finales cae de maduro el desenlace.
ImagenImagenImagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por MASTERGLORY » 20/10/22 17:11

Ayer volví a ver Hellraiser (la original) por primera vez desde la preadolescencia y la verdad es que se me arruinó por completo... Que mal envejeció! A veces uno critica (y con razón) el cine de terror, horror y gore actual; porque nos olvidamos de como era realmente el de los 80s... o le tenemos demasiado cariño nostálgico... Pero es mala che... Actuaciones sonrojantes, guión hiper predecible y básico... Para peor, en cuanto a efectos, para la época no está mal, pero hoy en día mas que asustar divierten. JURO que vi el carrito que lleva al bicho que va por el corredor en la parte del hospital jajaja!

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 20/10/22 17:35

MASTERGLORY escribió:
20/10/22 17:11
Ayer volví a ver Hellraiser (la original) por primera vez desde la preadolescencia y la verdad es que se me arruinó por completo... Que mal envejeció! A veces uno critica (y con razón) el cine de terror, horror y gore actual; porque nos olvidamos de como era realmente el de los 80s... o le tenemos demasiado cariño nostálgico... Pero es mala che... Actuaciones sonrojantes, guión hiper predecible y básico... Para peor, en cuanto a efectos, para la época no está mal, pero hoy en día mas que asustar divierten. JURO que vi el carrito que lleva al bicho que va por el corredor en la parte del hospital jajaja!
Bue eso hablabamos arriba. Pensa que era una pelicula independiente clase Z con un guion adaptando una historia corta y curiosa pero nada "blockbuster". Es más un tema de que el diseño visual de los cenobitas fue un toque inspirador que levanto muchisimo la percepción de la pelicula y le permitio ser franquicia.

Ojo que tema efectos tiene algunos momentos muy buenos como todo el renacimiento de Frank. De los actores solo Andrew Robinson (Larry) tenia chapa y el resto son hiper de madera (aunque son las 2 minas y cenobitas nomas).

Tengo el DVD aniversario y recuerdo que hacen mucho hincapie en que el toque inspirado de la peli fue mamar del pozo de la cultura S&M y promoverla por ese lado, hay una entrevista de Barker y todo con una mina colgada de los piercings en el fondo y tratan de vender la peli como si fuera arte vanguardista por ese lado jua....

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 21/10/22 14:29

Leí por ahí que Barker fue taxi boy y que para la historia "The Hellbound Heart" y la inspiración visual de los cenobitas en las películas se basó en lo que vió en esos antros donde los sadomasoquistas se perforaban y hacían cosas extrañas de esa índole.

Decir que Hellraiser envejeció mal es como decir que los clásicos de "Hammer" o las películas clase B de los '50 y '60 envejecieron mal. O las de monstruos de Universal. Para la época esos efectos eran lo mejor que se podía lograr, más que nada con esos presupuestos.

Prefiero esos efectos especiales prácticos que el abuso de CGI que vienen haciendo hace 20 años.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 21/10/22 17:34

Ayer pensaba que es raro que aún no refritaron ni remakearon nada con respecto a los monstruos de Universal. Pienso y re pienso y creo que es de lo poco que aún no se tocó.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por MASTERGLORY » 22/10/22 8:09

Sabía que me saltarían a la yugular por meterme con un clásico como Hellraiser, pero honestamente no pude evitarlo. Con ojos de adolescente y en la época la experiencia fue una cosa totalmente diferente a hoy... y no es porque yo en aquellos tiempos disfrutaba de lo bizarro de las propuestas de cine Z, de hecho lo más seguro que ninguno de los que estamos acá valoró eso en su momento... Era una película "molona" (como dicen los gallegos), que entregó lo que el público adolescente de aquel tiempo queríamos y como bien dice Zovni su atractivo mayor radicaba en lo visual. Admito que es verdad, hay algunos efectos bien conseguidos pero hay que ser realistas, por mas que nos gusten (que a mi también) los efectos artesanales, el resultado en general en Hellraiser es muy irregular.
Con respecto a lo de si envejeció bien o mal, eso es muy subjetivo y también tiene mucho que ver con lo que vino después en el mercado... Es como negar que Mad Dog Mccre (por ejemplo) envejeció mal... En su momento cuando lo jugamos no podíamos creer lo que veníamos! Era jugar en una película! Graficos reales!!!! A primeras impresiinó ya que su apuesta visual era revolucionaria, era lo que muchos queríamos en su momento... pero al igual que en Hellraiser no había nada mas de valor: El guión era malo, las actuaciones pésimas, la jugabilidad demasiado sencilla y limitada y para peor, en lo visual (que era su única riqueza) hoy en día quedó ya muy pobre comparado con lo que vino después en el mercado... o sea... envejeció mal. Por más que haya gente que lo ame, la verdad es que para mí envejeció muy mal. Pero como les digo... es subjetivo...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/10/22 17:53

Game.Genie escribió:
21/10/22 14:29

Prefiero esos efectos especiales prácticos que el abuso de CGI que vienen haciendo hace 20 años.
Adhiero. En especial con las producciones de bajo presupuesto. Para mi al menos, valoro mas un efecto practico mal hecho que un CGI mal hecho (o hecho sin ganas)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder