;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Zovni » 14/06/23 10:16

Le tengo fe a la de Arnold, pero los comerciales que vi son muy de comedieta familiar. hmmnose.

Por otro lado en el cable (si, en tv no en-demanda) estuve viendo Diciembre, 2001. La adaptación de la ex-fox de "El Palacio y la Calle" de Bonaso.



La verdad muy sorprendente. Se notan ciertas licencias artisticas para injertar unos personajes inventados que aportan la sensibleria y el punto de vista de "mosca en la sala de reuniones" que mueve todo. En gral. reparte palos para todos lados (como debe ser) y no deja bien parado a nadie. Super relevante para los que quieren rescatar de la historia a cadaveres como el de Minguito.

Muy destacables las actuaciónes tambien. Algunos estan medio caricaturescos como el que hace del cabezon que parece sacado de una secuela de el padrino, pero Machin como Mingo esta muy bien, y Noher como de la Rua es increible. La verdad le dieron en el clavo ahi (aunque tienen que despedir al que penso que era buena idea ponerlo a Fernan Miras como Chacho Alvarez). Recomendada.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por sven23 » 14/06/23 12:03

También se viene la de Menem. El año que viene falta la de Alfonsín. Todo tan politizado que hasta la ficción se inspira en la política. Ja.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Zovni » 14/06/23 12:14

Siendo perfectamente honestos, no me caben mucho esas biográficas que mencionas. Pero esta se saltea eso porque es más un análisis de unos hechos puntuales.

Si la tuviera que comparar con algo (salvando las distancias de producción obviamente) lo haría con Chernobyl, por el tipo de tratamiento que tiene, no es tan "la historia de minguito y sus amiguis" sino ir viendo las intrigas palaciegas y los movimientos de unos actores centrales conocidos por todos nosotros en el momento del colapso del neoliberalismo Argentino de fines de los 90.

Entiendo que para muchos igual es un trago muy amargo. Cada tanto mechan con tomas históricas y hasta las transmisiones originales y es tremendo...
Me llamo la atención por ej, que cuando Mingo anuncia el corralito hacen una transición muy bien lograda entre las tomas de del actor en el set con su voz, y terminan fundiéndola con la voz del original y viendo la transmisión real en una tele. Muy buenos recursos para una realidad que supero a la ficción.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Napalm » 14/06/23 16:51

Zovni escribió:
14/06/23 10:16


La verdad muy sorprendente. Se notan ciertas licencias artisticas para injertar unos personajes inventados que aportan la sensibleria y el punto de vista de "mosca en la sala de reuniones" que mueve todo. En gral. reparte palos para todos lados (como debe ser) y no deja bien parado a nadie. Super relevante para los que quieren rescatar de la historia a cadaveres como el de Minguito.

Muy destacables las actuaciónes tambien. Algunos estan medio caricaturescos como el que hace del cabezon que parece sacado de una secuela de el padrino, pero Machin como Mingo esta muy bien, y Noher como de la Rua es increible. La verdad le dieron en el clavo ahi (aunque tienen que despedir al que penso que era buena idea ponerlo a Fernan Miras como Chacho Alvarez). Recomendada.
La vi y me gusto mucho porque justamente como decís, no deja bien parado a absolutamente nadie. Yo me imaginaba otro Argentina 1985, pero esta la verdad que me saco el sombrero además de estar muy bien representado cada personaje sobre todo el de minguito.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por softcalavera » 14/06/23 17:49

Zovni escribió:
14/06/23 10:16
Le tengo fe a la de Arnold, pero los comerciales que vi son muy de comedieta familiar. hmmnose.
Si, Fubar es así pero Arnold, la serie documental sobre su vida pinta seria.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por sven23 » 15/06/23 11:25

Si no aparece De Mendiguren, estrella del Frente Renovador hoy, UIA entonces, yendo a De La Rúa a pedirle que devalúe o sino le llena la calle de monos junto a Alfonsín y Duhalde para que un par la queden y usar los muertos para voltear al gobierno, es absolutamente bias la de 2001.-

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Game.Genie » 15/06/23 11:31

Dudo que mencionen al lobby de los grandes grupos endeudados en dólares para que se abandone la convertibilidad y se pesifiquen sus pasivos.

O que el problema no fue el plan económico de Cavallo '91-'96 sino las decisiones político-monetarias-fiscales de la segunda presidencia de Menem.

O que el plan económico fue mal implementado por la política.

El problema con la convertibilidad fue abandonarla.

Es la "historia oficial", vi un poquito y presentado por Darín que, la verdad, me da asco.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Zovni » 15/06/23 12:02

A otra persona calculo que le haría ruido la ironía de acusar de bias algo que no vio, para luego empezar a listar todas las cosas que "tiene que tener porque sino es biaaaaas, biiiiiaaaaas" jajajajaja

Tranqui chicxs, le pegan con palo a todos, vean antes de boquear al pedo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Game.Genie » 15/06/23 13:15

Ya dije que me puse a ver un pedazo, presentado por Darín, y que este hablando de "los '90" me dió asco.

Deformando a Göring con la cultura, "cuando oigo la palabra 'neoliberalismo' amartillo mi Browning".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por softcalavera » 15/06/23 13:25

Anoche vi 11 minutos de Arnold y fueron muy buenos. Hoy sigo.

Responder