Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar
Fui a ver La Larga Marcha (2025) esperé entre 15 y 20 años una adaptación del libro y realmente no me defraudó aunque era difícil llevar el libro a película quedé conforme, la recomiendo, también vi Rain Man (1988) a mi gusto bien merecido su 2do Oscar a Dustin Hoffman por esta interpretación y Night of The Reaper (2025) esperaba esta hace rato y me gustó bastante... es un slasher situado en los 80s con algunos giritos buenos, demasiado por ser terror y 2025.
Fui a ver Una batalla tras otra (2025) esta buena y creo que es candidata a llevarse algunos Oscars el año que viene y vi Primitive War (2025) por ser una película australiana independiente esta muy buena, los dinosaurios están muy bien logrados... todo tiene gran calidad, la recomiendo! Esta situada en Vietnam en 1968.
Karate Kid Legends.... Una porquería, con una historia re gastada, no desarrolla a sus personajes y ni siquiera a la trama. Es una película que va tan apurada que ni pierde tiempo en mostrar buenas peléas, parece que solo busca terminar lo antes posible. Malísima...
me vi finalmente Barry Lyndon. Que es la peli más evocativa de la critica que se le hace a Kubrick de que "solo sabe hacer naturalezas muertas". Esta es como el summum de toda la teoria de que era solo un pedante de la fotografia que no sabe hacer nada que no sea un bodrio para ñoños (para el que no sepa, son más notables las historias sobre como esta pelicula es la unica que logro hacer escenas enteras a luz de vela para ser "autentica" que cualquier otra cosa de la misma).
Que se yo, no es mala, y vista en 4k es fastuosa. Pero ya no estoy en modo fanboy de kubrick asi que puedo verle todas las hilachas...
Barry Lyndon la vi hace muchos años cuando, justamente, era aficionado a Kubrick. No me gustó para nada, me pareció un bodrio infumable y la terminé de ver únicamente por la manía que tengo de completar lo que empiezo. La fotografía es SUBLIME, está todo el lore de las ópticas Carl Zeiss especiales de la NASA y toda la bola. Pero es pura pinta la película.
Todo cinefilo o aspirante a cinefilo tiene esa fase de fan de Kubrick por todo ese tema de ser el "artista integral" hiper perfeccionista y con toda esa pedanteria intelectualoide mecanizada. Tiene muchos meritos su cine, pero eventualmente uno madura un poco en sus sensibilidades y se hace imposible ignorar los agujeros que tiene.
Eso o los que no pueden superar esa fascinacion se vuelven fans de Nolan que es como el Kubrick millenial XD.
fans de Nolan que es como el Kubrick millenial XD.
Más allá de The Dark Knight no le veo mérito alguno a Nolan. No entiendo por qué le dan tanta bola. Inception, por poner un ejemplo, me pareció una cagada y un choreo mal realizado de Paprika de Kon. No hay punto de comparación con Kubrick. Y encima usa CGI...
Como muchas cuestiones de este tipo, hay bastante más de marketing que de otra cosa. Pero fundamentalmente Nolan cultivo esta imagen de que es tambien un "auteur" integral que mete mano en todos los aspectos de la producción con un nivel de perfeccionismo y pedanteria intelectual tremenda. Desde que Dark Knight hizo toda la guita del mundo, aparte negocio un contrato similar con Warner donde basicamente hacia lo que se le cantaba la chota con los proyectos que queria, como los queria y con los delirios de producción más estrafalarios posibles (tipo, "no, para dunkirk necesito si o si que vayan y me traigan un spitfire de verdad para hacer las tomas aereas en la playa sino me ofendo").
Esto se termino con el fracaso de Tenet pero igual sigue comandando el mismo nivel de poder/pedanteria y es el tipico caso de un director al que francamente deberian pararle el carro y empezar a sacarle ceros de sus presupuestos para que deje un poco de lado la pedanteria.
Despues esta todo el tema de que algun genio de marketing de WB se dio cuenta de que es un tipo super formal, very british que va de traje todo el tiempo a los sets y que se toma todo super enserio y lo bautizaron como el "Kubrick moderno". (Kubrick era tambien super formal y re-invento todas sus (ahora reconocidas) ultra-autisteadas como excentricidades de un yanki exiliado en inglaterra).
Tanta fue la mimesis que lo usaron para empujar el relanzamiento de muchas obras de Kubrick. Con Insterstellar sin ir más lejos, se lo saco a la cancha para promocionar la restauración de 2001 y la pelicula practicamente se promociono como "2001, la pelicula recomendada por el que hizo Interstellar" jA:
El cine que hace tambien es muy pero muy similar en sus fortalezas y sus puntos flojos, aunque no puedo decir que Kubrick se la pasara robando a "Heat" una y otra vez en todas sus putas peliculas. Me imagino que Nolan se masturba secretamente con el cine de Mann y es todo lo que le gustaria hacer en la vida
Vi The Outsiders (1983) gran y joven elenco, no la había visto nunca y es un drama muy bueno, Dont Look In The Attic (1982) rara y mala de terror ochentoso, The Church (1989) de Dario Argento muy buena y Corto Circuito II (1989) me gusta mas esta que la primera.
Unhinged (1982) otra mala de terror ochentoso y vi dos en cine: Extraños Capitulo 2 (2025) me gustó mas que la anterior, entretiene desde el principio y Nadie va a escuchar tu grito (2025) acá destaco que es un slasher argentino y salvo unos objetos fuera de tiempo y alguna que otra floja actuación la película es muy buena... mientras se juegan los partidos de Italia 90 un asesino en serie hace de las suyas en Bernal la recomiendo, no olvidemos que es Argentina.