El thread del anime y el manga!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por titimocho » 19/11/23 18:01

Voy comentar -ao fím- sobre Spy x Family, Spy Family o Espião x Família, un anime que más allá del exito que está teniendo, me atrapa principalmente por el contexto y casi sin darme cuenta de que estoy acumulando bastante material. Existe también el mangá, un juego -Anya x Family- y está anunciado un filme.

Imagen

Un espía de los servícios secretos de Westalis, Agent Twilight, és designado para monitorar al líder del Estado antagonista, Ostania. Y és enviado a la capital de dicho país, Berlint, donde tomará el pseudónimo de Loid Forger y como parte del trabajo tendrá una vida austera y acorde al padrón del país, más una família falsa.

Imagen

Adopta una niña mentalista, Anya, con intención de introduzirle en la escuela de los hijos del Lider y monitorar su actividad/pensamiento. No és muy buena estudiando, más tiene buena nota yá que cópia de la mente de sus colegas.

Más Loid olvidó que faltaba una pieza para construir la família y és advertido por Anya: una esposa. Una asesina professional conocida como Princessa Trueno acepta el matrimónio falso, y usa el pseudónimo de Yor Forger yá que tendría menos suspecha sobre su actividad. Se completa con el perro predictor Bond, quien és capaz de advertir cualquier peligro.

El contexto está baseado en la Alemania de la Guerra Fría en los '70-'80, siendo Westalis lo que sería Alemania Federal y Ostania lo que sería Alemania Democrática. Berlint sería la por entonces Berlin Oriental y se vé en muchos aspectos, como los Forger andando en un Trabant y aparecen otros coches comunes en la RDA, la existência de billetes con la cara de Marx o inclusive se puede ver una parte del Muro.

O la presencia de las SSS, el servício secreto de Ostania baseado claramente en la Stasi con quienes los Forger tienen más de un problema.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 21/11/23 15:29

Una de mis sobrinas de 8 años lee Spy Family , y eso hizo que automáticamente que la mirara totalmente de reojo con todos los prejuicios e inseguridades personales habidas por haber. Pero leyendo tu análisis veo otro panorama. Se ve que es una obra que pueden disfrutar tanto adultos como niños.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/05/24 11:38

Nota de Pagina 12 sobre el Club del Anime
Hernan Panessi escribió:A 25 años del estreno del programa de Magic Kids que, más que socios, creó nerds vitalicios
El Club del Animé: "Fue la oportunidad para que esto entrara al mainstream"
Entrevista a Leandro Oberto y Mariela Carril, conductores del show televisivo que conectó a su generación con el fandom otaku global.

2005
Fuente: Pagina 12
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 02/05/24 19:07

Napalm escribió:
21/11/23 15:29
Una de mis sobrinas de 8 años lee Spy Family , y eso hizo que automáticamente que la mirara totalmente de reojo con todos los prejuicios e inseguridades personales habidas por haber. Pero leyendo tu análisis veo otro panorama. Se ve que es una obra que pueden disfrutar tanto adultos como niños.
El anime esta bueno, es de comedia.

Recomiendo Freiren.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 27/07/25 14:21

Bueno, revivo el hilo porque terminé hoy "Lazarus" (2025), de Shin'ichirō Watanabe.

Voy a arrancar a criticar: es un anime hecho para el público y mercado yanquis por Adult Swim, el doblaje inglés es PEDORRÍSIMO y en streaming no está el japonés (tuve que torrentear los capítulos para poder verla así), la animación a muchos podrá gustarles pero para mí es un exceso de cosas hechas por computadora, la trama es lenta y aburridísima y parece en concepto una reversión de la película de Cowboy Bebop, el final es una reverenda cagada, el protagonista es una copia casi calcada de Spike de Cowboy Bebop en todo, la música no le llega ni a los talones a otras cosas hechas por Watanabe, es un caso de "juntamos un equipo de delincuentes actuando por fuera de todo para salvar al Mundo" trilladísimo.

En pocas palabras: no la vean, es perder el tiempo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/07/25 10:02

Me dio mucha mala espina que aparecio esto como "y buee... hice cowboy bebop de nuevo. Seh" y asi como vino desaparecio... Asi que me huele muy poco atractiva.
El estilo de animación tambien me parece horrendo (es como la de castlevania, que es basicamente ilustraciones siempre en modelo pero despues con movimientos extremos con pocos practicamente 0 cuadros animados, lo cual hace que se vea como en estrobo :S) He visto en algunos foros de animación a ponjas hablar de como esto es una movida muy tobara de animación, porque precisamente se basa en que el trabajo basico de hacer cuadros clave esta, pero no le ponen horas hombre a precisamente animar las transiciones entre cuadros que es donde se pierde tiempo y guita :S
El resultado es una animación que se ve siempre bien en imagenes estaticas pero se cae a pedazos en movimiento.

Ya que volvio este hilo pongo que termine de ver Gundam Z, que es la serie donde gundam llego a los 80 y secuela de la original. Son 50 eps de los cuales sobraran 20. Pero en lineas generales es una obra mucho más madura y que ya se acopla completamente a la vibra de ser menos propaganda de juguetitos y más una epica de guerras civiles con intriga a varias puntas y pendejos matandose sin entender porque.

Se puede disfrutar en modo aestetic puramente por ver la animación ochentosa, pero si logras seguir la trama los ultimos 15-20 episodios son una sacadez total. Lleno de muertes tragicas, DRAMA, conflictos morales turbiales y traiciones a mansalva con un final bien pero bien patada en el higado.

Estas son las cosas que miraba Anno para deprimirse y despues crear Evangelion, asi que imaginense...

"subite al gundam Kamille, sino esta nenita va a tener que hacerlo por vos" :lol:

Hay unas pelis recopilatorias con animacion reversionada para el que no quiera fumarse una serie de 50 capitulos, pero la recomendación del chef es ver la serie O en su defecto ver las peliculas pero cortar cuando estan llegando a la batalla final y mirarse los ultimos 6-5 capitulos de la serie. Esto es porque entre otras cosas las pelis remake cambian el final de la serie por uno "feliz" que es fanservice al pedo y le baja el precio enormemente a lo que es una gran historia.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 07/08/25 13:45

Bumpeo porque sigue la onda retrowave y me puse a ver los OVAs de Bubblegum Crisis:

Los tengo en la cabeza de hace añares (estas cosas y Akira son posiblemente los primeros anime que salieron en occidente) pero viendolos en HD es como si fuera algo completamente nuevo. Es increible la calidad que tiene esto ya que siendo OVAs tenian un presupuesto mayor a la basura televisiva regular y eran hechos en filmico asi que verlos en HD permite ver todos los detalles de los trazos de pincel de fondo, el arte de los acetatos, etc. etc. es francamente hermoso.

Imagen

Despues la serie en si es esencialmente una serie de chicas magicas contra malos, pero en un mundo cyberpunk entonces en vez de ser chicas magicas son superheroinas que andan en moto-mechas y con armaduras ciberneticas cazando terminators/replicantes. Si estan en la vibra cyberpunkera esta serie es de esos trabajos fundacionales, y aparte siendo OVAs tenian la libertad de meter algo de ultraviolencia y alguna teta cada tanto (Priss, la chica rockstar me parece que practicamente pela tetas en todos los episodios).

Super recomendada.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 07/08/25 20:49

Game.Genie escribió:
27/07/25 14:21

Yo no pude ni terminar de ver el primer episodio, me generó rechazo!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 07/08/25 21:46

Magnus87 escribió:
07/08/25 20:49
Game.Genie escribió:
27/07/25 14:21

Yo no pude ni terminar de ver el primer episodio, me generó rechazo!
Tengo la manía de completar las cosas, es muy raro que deje una película por ejemplo. Le dí una chance viendo tres capítulos y cuando me acordé ya era demasiado tarde, quería saber el final. Que, por cierto, es pésimo en todo sentido.
Zovni escribió:
07/08/25 13:45
Bubblegum Crisis:
Tengo todo esperándome para verlo pero nunca me senté. Sé que voy a necesitar mucho tiempo porque si algo me gusta me obsesiono, y en este caso me pasa que de chico quedé fascinado con algún capítulo suelto de la serie que enganché sin entender un carajo y siempre me quedó pendiente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 08/08/25 10:52

Lo bueno de Bubblegum Crisis es que era una serie de OVAs corta. Son 8 eps. de 30 mins y listo. Podes cortar ahi. Despues si queres esta la secuela Crash que son otros tantos, y los spinoffs (y la serie remake de fines de los 90s que alguno recordara porque era LA vibra de Locomotion pura:

De los spinoffs tengo que volver a verlo pero recomiendo AD Police que era la precuela darks y existencial y no tan super-fun-time como BGC. Mirate ese trailer armado y decime que no es el summum del anime cyberpunk:

Responder