[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 28/07/20 17:51

Game.Genie escribió:
28/07/20 2:52
Tengo conocidos y amigos que bancan a José María Listorti, por ejemplo, y yo lo pondría en una lista de "Gente que mataría si pudiera quedar impune", pero odian a Yayo, y a mí me hace reír mucho.
Coincido plenamente en lo de Yayo y Listorti. Te doy un par de ejemplos personales mas, Les Luthiers no me llegan realmente, varias veces fui a ver a Cacho Garay y también me parece muy entretenido Pinti (el cual fui a ver muchas veces del 90 para acá). Como veras es una ensalada de personajes. Ah y quien me cae bien es Sergio Gonal.

Ahora si, lo que vi estos días:
ImagenImagenImagen

Scare Me tiene dentro historias cortas dentro de la misma película que están buenas pero realmente no la entendí a nivel global. Las otras dos son mirables.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 31/07/20 15:10

softcalavera escribió:
28/07/20 17:51
Coincido plenamente en lo de Yayo y Listorti. Te doy un par de ejemplos personales mas, Les Luthiers no me llegan realmente, varias veces fui a ver a Cacho Garay y también me parece muy entretenido Pinti (el cual fui a ver muchas veces del 90 para acá). Como veras es una ensalada de personajes. Ah y quien me cae bien es Sergio Gonal.
Cacho Garay también me hace reír, al igual que Pinti, Gasalla, Tato Bores, Capusotto y eso que es K, Fabio Alberti, Alfredo Casero, Francella, Disi, Alacrán, Olmedo, Porcel, etcétera. Hay muchos que me hacen reír, y otros muchos que no y me caen mal. Comparto lo de Les Luthiers, en mi familia siempre gustaron pero yo nunca les cacé la onda, no me causan gracia.

La última que ví fue "St. Elmo's Fire" de 1985, dirigida por Joel Schumacher. El elenco tiene a casi todos los jóvenes favoritos de los '80, está muy bien dirigida y escrita. Retrato de una época, refleja las Reaganomics y la forma de pensar de la juventud de entonces, en siete personajes, mujeres y hombres, y lo que les sucede el año siguiente de egresar de la universidad, a cada uno algo distinto.

Había visto la mitad hacía años y la dejé porque me pareció una comedia romántica hueca, viéndola de nuevo como parte de mi intención de mirar todas las películas de Schumacher que me interesan y me faltan, con los ojos de hoy no es una comedia ni una película romántica. Recomendable.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 04/08/20 17:45

Unas que vi estos días, Training Day me la debía hace añares.
ImagenImagenImagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 05/08/20 14:19

Terminé con mi ciclo de Joel Schumacher. Ya ví todas las películas dirigidas por él que me interesaron, terminé con estas dos:

"Tigerland" del 2000, con Colin Farrell y el rubio protagonista de Starship Troopers. Filmada en 16 mm y sin adornos, bien escrita, buenas actuaciones. Trata sobre soldados de infantería que van a ser enviados a Vietnam y los dos meses que tienen que pasar en una recreación de la guerra hecha en los EEUU para entrenarlos, "Tigerland", lugar al que los militares se referían como "el segundo peor de la Tierra". La crítica la condenó, pero me pareció bastante buena.

"Flatliners" de 1990, con Julia Roberts, Kiefer Sutherland y Kevin Panceta. La clásica y ya muy trillada historia de las experiencias post mortem y de revivir a los muertos, que ya se viene masticando y filmando desde Lovecraft y Poe, que magistralmente trataron otras películas como las de Re-Animator, pero que en este caso el aire de seriedad que se le pretende dar termina por arruinar. Eso y el enfoque religioso que está presente como subtema y en la estética. La fotografía es buena. Recomendable para verla una sola vez.

También ví "The Microwave Massacre" de 1983. Una absoluta OBRA MAESTRA del cine clase B, humor más negro que votante del FPV, machismo a borbotones, muchas tetas, violencia física y sexual contra la mujer tomada en joda, chistes malos pero efectivos, un poco de crítica mordaz al pequeño burgués, la película lo tiene todo. Creo que si la viera hoy en día una de estas feminazis que anda dando vueltas, se caga encima. Extremadamente recomendable.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 06/08/20 10:10

CzSpectrumero escribió:
26/07/20 23:27
Volví a ver la saga de "Los Piratas del Caribe". Pensaba y sigo pensando que la batalla final de la tercer película es la mejor de toda la pentalogía. Podrían haber hecho un tremendo final para la historia si la cortaban luego de esa batalla y no metían ese cliffhanger para seguir con otras películas. Igualmente, la cuarta y quinta película estuvieron buenas también y creo que habría estado muy bien el final de la quinta como final definitivo, si no hubiesen puesto otro maldito cliffhanger para seguir currando con la saga.
Vos sabes que siempre me gustaron las Piratas del Caribe, es un tipo de película de Aventura que siempre es necesario que existan.
La batalla final de la tercer pelicula la rompe, cuando le dan el mando del Perla a barbossa y este a los gritos en el timon es todo lo que esta bien.
Personalmente la 1 y la 2 para mi son las mejores.
La 4 sobra totalmente, la 5 dentro de todo, le da un buen cierre a la saga.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 06/08/20 11:26

Ví "Blue City", de 1986, dirigida por Michelle Manning, productora de "Sixteen Candles" y "Pretty in Pink". Actúan Judd Nelson y Ally Sheedy. Con esa combinación de directora y elenco esperaba una comedia romántica sosa, pero es una película de acción bastante bien llevada a cabo y con buenas actuaciones. Sí, una buena película de acción dirigida por una mujer en los '80, ni más ni menos.

Se nota el "toque femenino" en que no sigue algunos estereotipos clásicos de la época, el protagonista (Judd Nelson) no es el macho hiper musculoso al que nadie le gana, el rudo que faja a todos o el viejo vengador que dispara primero y pregunta después. Es más bien el rebelde sarcástico al que muchas veces fajan y otras pierde, pero gana más tarde usando la cabeza, papel que le queda bien a Nelson. Ally Sheedy sería su contrapartida femenina e interés romántico.

Trata sobre el hijo de un intendente de una pequeña ciudad de Florida, que vuelve a ella después de ausentarse por cinco años tras una pelea con su padre, enterándose al llegar de que el mismo fue asesinado y que el culpable nunca fue hallado. Deberá hacer justicia por mano propia y pelear, al mismo tiempo, contra la policía corrupta y un mafioso que controla la zona.

Esperaba muy poco cuando la empecé a ver, pero terminé sorprendido, más que nada por mis bajísimas expectativas. De todas formas, es una buena película de acción, un poco distinta a las de la época. Muy recomendable.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 07/08/20 22:49

"The Vast Of Night", estrenada el 29 de mayo de 2020 en Amazon Prime, que está generando contenido propio al estilo de Netflix. A mucha gente le gustó mucho, al parecer, y armó cierto revuelo así que decidí darle una chance.

Está hecha con dos mangos y recurre demasiado al guión y a la trama, no hay monstruos ni extraterrestres, ni efectos especiales hasta unos treinta segundos casi al final de la película (CGI bastante pedorro).

Recrearía un episodio de una serie ficticia al estilo de "La Dimensión Desconocida". Como un capítulo de alguna de esas series, funcionaría de maravilla. Como película, no es muy buena que digamos. Aburre y se hace cutre, dura media hora más de lo que debería. El final da mucho más para un capítulo de serie que para un largometraje.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 09/08/20 16:18

A mi me gustó mucho The Vast of Nigth... Rescata la inocencia y fantasía del cine ochentero de Spilberg pero a dosis medidas para mantener la tensión y el misterio.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 18:47

MASTERGLORY escribió:
09/08/20 16:18
A mi me gustó mucho The Vast of Nigth... Rescata la inocencia y fantasía del cine ochentero de Spilberg pero a dosis medidas para mantener la tensión y el misterio.
A mí me sorprendió que la crítica y la mayor parte de la gente estuviera de acuerdo en que era buena, cosa que casi nunca pasa, y que me haya terminado pareciendo bastante mediocre. Conozco más gente que le gustó bastante.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 10/08/20 15:12

Game.Genie escribió:
09/08/20 18:47
MASTERGLORY escribió:
09/08/20 16:18
A mí me sorprendió que la crítica y la mayor parte de la gente estuviera de acuerdo en que era buena, cosa que casi nunca pasa, y que me haya terminado pareciendo bastante mediocre. Conozco más gente que le gustó bastante.
Ojo... yo la vi con espectativa cero porque ni había sentido hablar de ella... la puse a ver que onda y me sorprendió ese aire a "episodio extendido" de Amazing Stories que tiene... Quizá si la veía esperando algo bueno no me causaba la misma impresión ya que me gustó pero tampoco es que sea una obra de arte ni nada...

Responder