El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10895
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por sven23 » 25/10/22 15:44

Has abierto la discusión Napalm.

Yo creo que la economía no define a la época del sentir.

Alguien criado en los 80 tiene sentir por los 80. La década perdida (económicamente) para latam. Pero aún así en la TV estaban los dibujitos de la época, los clones de Atari, home computers, juguetes que había, por más que muchos eran copias. Solo que menos personas podían acceder. Y había menos cosas del sentir (si lo comparás con los países más libres en la misma época). Había poco, era caro, y uno tiene sentir por eso.

Dicho ésto, sí considero que el sentir de los criados en los 90 terminó con el cambio de las reglas de juego económicas.
Tuvimos la mayor abundancia de bienes y servicios en nuestro mercado de la última mitad del siglo y hasta la fecha en los 90. Sin contar servicios web hoy, que en esa época recién nacían, y por más cerrado que esté un país, a menos que seas Corea del Norte, podés acceder igual, a su costo.
Yo en 2001 podía comprar una nueva PS2 con mis ahorros en pesos. Post devaluación y reintroducción de la inflación, más colapso económico, ya nunca pude. Siempre era la zanahoria y el burro. Si te regalaban plata, valía menos, y encima perdía valor cada vez más rápido, al mismo tiempo que aumentaba el precio de la plei.
Se acabó el sentir, baldazo de agua fría, todo fue cuesta abajo, bienvenido al mundo real motherfucker.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2886
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por softcalavera » 25/10/22 16:54

Napalm escribió:
25/10/22 15:18
todavía estaríamos en la época del sentir?
Si señor!! El sentir hubiera sido eterno...hasta que los pesos nos separen.

Y digo que en los 80s (salvo Queen) casi no vino nadie y previamente tampoco. El 1a1 inicio todo esto de shows internacionales que se mantuvo porque aún rinde.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Game.Genie » 25/10/22 19:58

Ni hablar de que con las importaciones flexibles vinieron de Taiwán y de China los famiclones y sega clones que tan felices nos hicieron a todos. Y los juguetes, VHSs de lo que quisieras, cómics extranjeros, comida y bebida (desde caviar iraní y champagne francés hasta chupetines Chupa Chups, ahora conseguir lo que en los '90 era moneda corriente es un parto o no se puede).

Se podía ahorrar y con eso comprar lo que quisieras, darte gustos, eso es lo que se añora.

Los Hot Wheels costaban $1,50 y $1,80; la economía estaba tan bien que cada vez que iba al supermercado me compraban uno. La góndola de los autitos era diez veces lo que ofrecen en una juguetería hoy en día.

Para no hablar de bienes de lujo, había leche por 10 centavos...

@Napalm: Después hago encuesta y pongo la opción "Otra fecha (aclarar)" para ver si alguno propone otra además de las que puse yo, que también es la idea.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Napalm » 26/10/22 15:33

No, no comparto. El tema del 1 a 1 solo es una mera casualidad que termine junto con los 90s y logicamente termina convirtiendose en una caracteristica más del sentir. Pero no logro concebir un "sentir" en un mundo donde pasó a ser absolutamente todo digital y todo pasa por las redes sociales e "influencers".

Las promos de pepsico = Redes
Relaciones sociales = redes
Consolas de videojuegos = redes
Deportes = smart watch para medir estadisticas y subimos lo que hicimos a las redes
Foros ? = remplazados por las redes
Formato fisico = ahora es todo digital y si queres un fisico paga un precio premium.
y podría seguir todo el día. Una de las pocas cosas que han sobrevivido son las figuritas del mundial.

Por más 1 a 1 que tuvieramos ahora, todo eso y mucho más se perdió. Para mi están mezclando las cosas atormentados por la época economica de mierda que vivimos día a día.

PD: La idea del foro es salirse un poco de la realidad. No olviden que leer en absolutamente todos los topics temas sobre economía o política termino espantando a más de uno.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/10/22 22:59

Yo insisto que se termino en el 2000 porque ese era el año en que se suponia que terminaba el mundo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Magnus87 » 10/06/23 9:40

A mi esto del sentir siempre me pareció una joda pero cada vez añoro la época que estaba entre 7mo y 9no grado del ex EGB3. Ya se que estoy hablando del post 2000 pero esos años son los que en este momento están más presentes en mi mente.
Tengo grandes recuerdos también previos al cambio de siglo pero no lo siento con tanto peso, por eso a mi eso del sentir nunca me afecto.

Yo sigo teniendo la esperanza de que aparezca material audiovisual de Unicenter antes de la remodelación de 1998.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 758
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por titimocho » 10/06/23 23:21

Magnus87 escribió:
10/06/23 9:40

Yo sigo teniendo la esperanza de que aparezca material audiovisual de Unicenter antes de la remodelación de 1998.
Aquí se vé una cena en Unicenter de essa época. Más concreto en verano de '97 y meses antes de la reforma, várias novelas de Telefé filmaran algo allí por entonces.


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Magnus87 » 11/06/23 10:05

Que grande!!!. Como nunca fui fan de esas tiras juveniles ni enterado que habían usado Unicenter como locación.

En esa escena particular de Cebollitas se ven las viejas placas anti sonido, que eran en forma de grilla.
Si no me falla el UniGps, los pibes están en el pasillo principal del primer piso, en aquel entonces estaba via Flaminia ahí. Detrás de las escaleras mecánicas que se ven en el video había una pequeña fuente con una cascada.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Napalm » 11/06/23 16:35

Justo ahora se armo revuelo en las redes por una canción de Cebollitas... laaaaa, no saben como se pusieron las de generación de cristal al oír eso.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por redfires » 11/06/23 21:46

para mi el sentir termino cuando casi todo el mundo podía tener un celular y mas con internet.
Creo que mi primer cel fue a los 14 o 15 años, tipo 2004 y 2005, pero también podría ser cuando cualquiera podia tener acceso a internet.

A lo que voy es que para mi termina el sentir cuando empieza la revolucion digital o tecnologica en masa.

Responder