El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por softcalavera » 12/06/23 0:14

Yo creo que es mas grave de lo que se ve, ahora usan celulares para pelotudear en instagram o whatsapp y ya nadie usa una pc de escritorio, generalizando ahora son ignorantes sin posibilidad de no se... aprender edición de audio o video, diseño gráfica, etc, o que se despierte algún interes con la pc.
Yo tuve celular en 1999 Tango 300, solo llamadas era. Internet también en 1999 con ciudad internet pero desde 1996 usaba BBS.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Magnus87 » 12/06/23 8:24

Hoy en día hay muy buenas herramientas para , imagen, video y música que corren sobre Android, algunas pagos y otros gratuitos.


Igualmente hay mucho pibe que hoy en día siguen usando el PC como herramienta de trabajo, incluso cobrando comisiones por hacerlo. Patreon y similares abrió la puerta del dinero a muchos, que se ganan sus primeros mangos de manera online.



Yo en su momento quería hacer archivos MIDI y había muy pocos programas que hacían eso, hoy tenes varios muchos más amigables para crear música. Ni hablar de programar o hacer juegos, lo más digerible era usar RPG Maker y si eras canchero la biblioteca Allegro para hacer tus propios jueguitos.

Hoy le agarras la mano a blender y Unity y podes hacer grandes cosas, sino tenes Godot o gamemaker.

En los 80,90 e incluso 2000 todo esto era para el ambiete profesional si es que existía, la mayoría de mortales usaban martillos, serrucho y cincel. Los pibes ahora no solo tienen esas tres herramientas sino que cuentan con motosierras, excavadoras y centímetros laser, además que tienen una comunidad que les da soporte y aliento, como también videotutoriales.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Napalm » 12/06/23 17:21

redfires escribió:
11/06/23 21:46
para mi el sentir termino cuando casi todo el mundo podía tener un celular y mas con internet.
Creo que mi primer cel fue a los 14 o 15 años, tipo 2004 y 2005, pero también podría ser cuando cualquiera podia tener acceso a internet.

A lo que voy es que para mi termina el sentir cuando empieza la revolucion digital o tecnologica en masa.
Diría que es así tal cual lo describiste, esto va mucho más allá de que el año sea el 199X o el 200X , pero bueno hay que aceptar también que así como el año 2009 con Facebook ya impuesto en la sociedad no tiene nada que ver con el año 2003; pero a su vez el 2003 no tiene nada que ver con el año 1994, de ahí a que tampoco veo tan loco lo de llamar "época del sentir" exclusivamente a los años 90s. Ni hablar si vamos a tomar en cuenta que consola de videojuegos se jugaba en dichos años.

Pero como parte de mi infancia fue a principios de los 00s, me niego a aceptar que lo metamos en la misma categoría que la época en la que ya se imponen fotolog, facebook, etc.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por softcalavera » 12/06/23 18:38

Claro, la visión depende mucho de la experiencia personal. En mi caso al tener infancia en los 80s es mucho mas profunda la distancia que le tengo a "lo nuevo".

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/06/23 1:16

Napalm escribió:
12/06/23 17:21

Pero como parte de mi infancia fue a principios de los 00s, me niego a aceptar que lo metamos en la misma categoría que la época en la que ya se imponen fotolog, facebook, etc.
Tanto Fotolog como Facebook son justamente fenomenos de esa decada. Fotolog empezo en 2002 y Facebook en 2004. Se hicieron masivamente populares por esos años tambien (me acuerdo porque rompian las bolas con eso gente que no eran tipicos nerdos) Negar que eso es parte de la primer decada del 2000 solo porque no te gusta seria como que yo niegue a los backstreet boys como parte del Sentir noventero solo que me parecen una bosta.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Napalm » 13/06/23 16:08

DRAKE HARRIS escribió:
13/06/23 1:16
Napalm escribió:
12/06/23 17:21

Pero como parte de mi infancia fue a principios de los 00s, me niego a aceptar que lo metamos en la misma categoría que la época en la que ya se imponen fotolog, facebook, etc.
Tanto Fotolog como Facebook son justamente fenomenos de esa decada. Fotolog empezo en 2002 y Facebook en 2004. Se hicieron masivamente populares por esos años también (me acuerdo porque rompian las bolas con eso gente que no eran tipicos nerdos) Negar que eso es parte de la primer decada del 2000 solo porque no te gusta seria como que yo niegue a los backstreet boys como parte del Sentir noventero solo que me parecen una bosta.
Facebook surgió en 2004, pero se hizo masivo recién en 2009, por ahí algún curioso se lo creo en 2008 pero el boom fue en 2009. En el caso de fotolog no te lo puedo negar pero empezaron a full a partir del 2005, lo mismo otras redes que empezaron a full pero a mitad de la década como Myspace, hi5 y otras que surgieron. Ahora, que en 2002 me digas que todo esto estaba a la orden del dia no te lo puedo tomar, amen de que tenemos que ponernos de acuerdo si nos referimos al sentir con lo que pasaba en nuestro país o en EEUU que desde ya no era lo mismo. Acá cuando fue popular MySpace?

En los 90s la gran mayoría de nosotros jugaba con un Sega o un Family, los yankees ya se había comprado la Nintendo Sixtyfour y los 8 bits eran algo del pasado.

Si le preguntamos a un pibe de 20 que es el sentir, te va a decir que es la PS2 y la Wii lo cual tiene toda la lógica del mundo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Game.Genie » 13/06/23 16:35

Si le preguntás a un pibe de 20 que es "el sentir" te va a decir que es jugar Angry Birds en un celular.

Dios está muerto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por softcalavera » 13/06/23 17:45

Y será en poco Minecraft y Roblox el sentir que se viene.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/06/23 19:12

Si le preguntas a un pibe que es el sentir te va a preguntar de que carajo le estas hablando jajajaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El fin de la "época del sentir" y el comienzo del "post sentir"

Mensaje por Napalm » 14/06/23 16:32

Y si jajajaja Pero bueno, creo que estamos todos de acuerdo en que el sentir son los 90s y punto, solo que yo tengo que defender parte de mi infancia extendida a principios de los 00s y diferenciarlo de la otra mitad de los 00s.
Todo una pelotudez grande como una casa si vamos al caso, pero postear es gratis y entretenido :lol: :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder