¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Cross » 15/10/20 21:54

Geronimo escribió:
Cross escribió:
05/07/20 23:03
No se si ya hice la pregunta, disculpen, estoy viejo y estúpido.

Bienvenido al club.

Cross escribió:
05/07/20 23:03
¿Alguien aca colecciona VHS del sentir?

Sent from my Alcatel One Touch 535 using Tapatalk
Yo no, pero me hubiese gustado. Llegué tarde a la movida, entré directamente con el DVD y realmente me molesta muchísimo la cantidad de diferentes resoluciones de pantalla que hay (las franjas negras arriba y abajo en la tv me rompen las bolas) encima no compré originales cuando se podían traer de afuera a menos de 10 U$.
No soy fanático de la buena calidad, he bajado peliculas en calidad VHS y las pasé a DVD y para mi se ven muy bien. (las pocas que consegui pude compilar dos peliculas por DVD, con menu casero)
¿Los dvds no son de libre importación en Argentina?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 16/10/20 0:50

Cross escribió:
15/10/20 21:54

¿Los dvds no son de libre importación en Argentina?


Sent from my iPhone using Tapatalk
No. Solamente libros y revistas, insumos médicos, elementos de ortopedia. Al menos la última vez que me fijé. Los CDs y LPs, por ejemplo, pagan impuestos aduaneros.

Hace poco me mudé y dejé la videocassettera con todas las cintas. No sé si me las traería, por un tema de espacio y porque no voy a seguir comprando cintas en las ferias o por internet. Lamentablemente las descargas ya mataron al físico, para mí, y si no es algo muy puntual que no consiga en formato digital (como cosas argentinas, por ejemplo, o films de "cine arte" inconseguibles subtitulados o que no se editaron en DVD o bluray), no lo compraría ni me lo quedaría.

Incluso hay gente que sube VHS y Laser Disc rips cuando tienen alguna particularidad interesante o no se editaron en otros formatos.

Tengo una "videoteca" digital de aprox. 2 TB, creo que ya con eso tengo para entretenerme. Y no ocupa espacio casi.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Geronimo » 16/10/20 5:24

Cross escribió:
15/10/20 21:54
¿Los dvds no son de libre importación en Argentina?

No, aca en Argentina la aduana está en manos de una mafia que quedó de sus inicios a mediados de 1800, es lamentable pero es así.
Game.Genie escribió:
16/10/20 0:50
No. Solamente libros y revistas, insumos médicos, elementos de ortopedia.

Y aún así, son capaces de hacerte ir a perder una mañana completa a la aduana. Incluso en la aduana, además de que te tratan como a un delincuente, tienen tal impunidad que pueden negarse a entregarte el producto y hacerte ir varias veces. Yo -aún cuando en teoría todavía se podía traer- dejé de traer cosas por ese motivo, se me estaban pasando locuras por la cabeza y tenía miedo de hacerlas realidad.

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 16/10/20 16:50

Sí, o cobrártelos igual y después decir que reclames. A mi hermano le pasó con unos libros de arte que compró desde Japón, encima le abrieron el paquete y le mancharon las tapas de uno con dedos con tinta. Como pidió envío por courier, y éstos siempre pagan, le cobraron en la aduana igual y tuvo que pagar al recibir en la puerta de casa. Y eran libros.

Quizás si pedía envío común y lo iba a buscar, en vez de pedir el "puerta a puerta" o pagar un correo privado, podría haber dicho que eran libros y no le hubieran cobrado más que los gastos del correo que cobran siempre. Pero pensó que así era más seguro, era la primera vez que compraba.

Yo me harté de ir a la aduana cada vez que se les cantaba el orto, me harté de la burocracia y de su sistema de mierda de declaraciones juradas, y me harté de que me cobren hasta por respirar. Entre la burocracia y el aumento del dólar, también dejé de comprar afuera, por ahora para siempre.

Qué buena película Día De Furia, la puta madre. La escena esa, la del desayuno, es impecable.

Volviendo al tema, nadie habló del espacio que ocupan los VHS. Muchísimo, más que un libro promedio. Tener una pequeñísima colección de 50 VHS ya es bastante espacio ocupado, no me quiero imaginar un par de cientos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Cross » 17/10/20 1:35

Tengo 130 y aunque te resulte increíble me genera más nostalgia y emoción que los juebito.

Buenísima pelicula Dia de Furia, la cual no me animo a volver a ver...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 17/10/20 12:39

Cross escribió:
17/10/20 1:35
Tengo 130 Imagen y aunque te resulte increíble me genera más nostalgia y emoción que los juebito.

Buenísima pelicula Dia de Furia, la cual no me animo a volver a ver...


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Y no te molesta la degradación de las cintas, o notás la diferencia de calidades entre un VHS y un DVD o algo en full HD? A mí me pasa. Cuando recién salían los DVDs, viéndolos en CRTs, notaba la diferencia pero no me importaba tanto. Ahora, acostumbrado a las pantallas "gigantes" (para lo que eran los TVs de mi infancia) y las resoluciones altas, se me hace difícil ver un VHS, en especial si está deteriorado.

¿Hacés algo especial para mantenerlos, o simplemente los dejás y que sea lo que dios quiera?

¿Por qué no te animás a ver Día De Furia de nuevo? Yo la debo haber visto 30, 40 veces. En una época cada vez que estaba enojado la miraba, incluso mi viejo me la regaló en DVD cuando tendría 16 o 17 años. La obra maestra de Joel Schumacher.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Cross » 18/10/20 22:20

No me molesta porque es algo que indefectiblemente va a suceder, mi objetivo es que puedan ser mas duraderasque yo mismo.

Con respecto a la calidad, el otro dia puse un vhs en un pvm de 9’ en blanco y negro y la disfrute salado

Sobre la manutencion: No luz, no humedad, chequear cada X tiempo las cintas, y si hay algun honguito aplicar los metodos “lo atamo con alambre” de vhs para limpiarlos.

Por eso tambien clave el freno en ese numero, sino se hace inmanejable.

Asimismo, no confio en el formato dvd/cd en los juegos. Hay calidades y calidades, como los de Sega CD vs los de Play 1.

Wii, Wii U, Ps2 etc ni lo cuento porque teniendo cuidado pueden durar decadas.

Con respecto a Dia de Furia, el final no me va, mientras que todo el resto, si.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Geronimo » 19/10/20 17:45

Cross escribió:
18/10/20 22:20
Sobre la manutencion: No luz, no humedad, chequear cada X tiempo las cintas, y si hay algun honguito aplicar los metodos “lo atamo con alambre” de vhs para limpiarlos.
Demasiado laburo... si no fuera por eso me encantaría tener una colección de VHS, m gustan más que los DVD.
La calidad baja no me molesta y como bien decis, se disfrutan a pleno en un tv blanco y negro o en uno normal de tubo.
También me han dicho que las videocafeteras se descomponen si pasa mucho tiempo sin uso.

Con respecto a Dia de Furia, el final no me va, mientras que todo el resto, si.


No estoy de acuerdo, me pareció un muy buen final.
Lo que no me gusta para nada en Día de Furia, es la bajada de línea yanqui en la escena del nazi; es muy evidente que eso no era así en el guión original y lo tuvieron que modificar (pasa con muchas películas, lamentablemente, y en algunos casos como en Día de Furia se nota demasiado).
Game.Genie escribió:
17/10/20 12:39
¿Y no te molesta la degradación de las cintas, o notás la diferencia de calidades entre un VHS y un DVD

Como ya he dicho en otros pots, no soy fanático de la alta calidad y la calidad que ofrece el VHS me parece suficiente.
Lo que más me molesta de los DVD y bluray son las franjas negras en la pantalla (por los diferentes formatos que existen), es uno de los motivos -entre otros- por los que prefiero el VHS, por el placer de ver la película en pantalla completa. Si fueran de mejor calidad y duraran de por vida sin necesidad de hacerles tanto mantenimiento (lo cual es una locura), no lo dudaría, mi colección sería completa en VHS.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Napalm » 19/10/20 19:34

Actualmente estoy vendiendo DVD que me quedaron, la mayoría Made in Argentina. Más de una vez me ha tocado que venga un DVD fallado de fabrica, pero se ve que en tiradas, por ejemplo Volver al Futuro 1 o Pulp Fiction (que está renombrada Tiempos Violentos).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Cross » 20/10/20 0:25

@Geronimo es laburo, pero a su vez es un pasatiempo que te hacer volver atrás décadas y tiene un encanto, es un tranquilizante... Obvio, te calentas si tenés una buena cinta que por H o por B esté media muerta, pero a diferencia de los jueguitos, podes conseguir otra versión a bajo costo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder