¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por ferhound » 03/07/20 15:39

Game.Genie escribió:
03/07/20 14:53
Apoyo con toda violencia la moción de usar una capturadora USB "Easycap" (o similar) y el programa "OBS", que es de código abierto y completamente gratuito. Tiene versiones para Windows, macOS y Linux (está en los repositorios oficiales de Debian y Arch).

En mi caso, lo único que tuve que hacer para poder digitalizar un VHS usando una netbook con Manjaro fue conectar la capturadora por USB, enchufarle los cables de la cassettera, abrir OBS, configurar dos boludeces que me llevaron un par de minutos como mucho, y listo el pollo. Todavía tengo que ponerme a explorar bien el programa y toquetear algunas cosas para obtener mejores resultados (aunque obtuve un archivo .mkv completamente aceptable) pero promete mucho.

https://obsproject.com/

Imagen

Esas placas se consiguen por dos mangos en ML.
Tengo esa misma la probé con una consola (un sega clon) en windows 10 a los minutos de empezar a jugar atrasa el audio, es cómo si tuviera un problema de buffer.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 03/07/20 16:34

ferhound escribió:
03/07/20 15:39
Game.Genie escribió:
03/07/20 14:53
Apoyo con toda violencia la moción de usar una capturadora USB "Easycap" (o similar) y el programa "OBS", que es de código abierto y completamente gratuito. Tiene versiones para Windows, macOS y Linux (está en los repositorios oficiales de Debian y Arch).

En mi caso, lo único que tuve que hacer para poder digitalizar un VHS usando una netbook con Manjaro fue conectar la capturadora por USB, enchufarle los cables de la cassettera, abrir OBS, configurar dos boludeces que me llevaron un par de minutos como mucho, y listo el pollo. Todavía tengo que ponerme a explorar bien el programa y toquetear algunas cosas para obtener mejores resultados (aunque obtuve un archivo .mkv completamente aceptable) pero promete mucho.

https://obsproject.com/

Imagen

Esas placas se consiguen por dos mangos en ML.
Tengo esa misma la probé con una consola (un sega clon) en windows 10 a los minutos de empezar a jugar atrasa el audio, es cómo si tuviera un problema de buffer.
¿Qué programa usás? Si no es OBS, intentá con ese. Al principio intenté usar VLC pero tuve varios problemas entonces cuando ví que acá recomendaban ese que mencioné, lo bajé y probé y cero dramas. ¿Instalaste los drivers para Windows 10 que hay dando vueltas por la Web? No el software, los drivers de la placa. Algunos dicen que son necesarios para que funcione bien. (En mi caso, no los necesité)

Supuestamente hay una que se llama "easycapture" que vendría a ser "original" y cien millones de clones chinos con miles de marcas. La mía, por ejemplo, dice "MIYOSHI" en vez de "easycap". También te las reconoce distinto la máquina. Como con la mayor parte de las cosas chinas baratas, es una lotería. Algunos te dicen que les funcionan perfecto y otros que no pudieron hacerla funcionar en lo absoluto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por ferhound » 03/07/20 17:41

Me parece que OBS no lo agarraba tuve que recurrir al programa llamado "honestech TVR 2.5" que trae la capturadora (identica a la de la imagen, viene en un blister amarillo).
Cuando pueda la pruebo de vuelta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 03/07/20 17:55

ferhound escribió:
03/07/20 17:41
Me parece que OBS no lo agarraba tuve que recurrir al programa llamado "honestech TVR 2.5" que trae la capturadora (identica a la de la imagen, viene en un blister amarillo).
Cuando pueda la pruebo de vuelta.
El soft que trae la capturadora, al menos el que trajo la mía, es una basura. Ni siquiera es del todo compatible con W10, es para WXP y W7. Probá con OBS cuando puedas, y fijate los drivers para W10 que están subidos en varias páginas. Ojalá puedas hacerla funcionar bien porque es ideal para grabar gameplays como hiciste vos, o para digitalizar VHS, o incluso para grabar de la TV si tiene salida por video compuesto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2782
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por softcalavera » 03/07/20 21:26

Jamas pude hacer andar esa mierda de EasyCap durante años...me calenté mal y lo tire en un cajón donde debe estar aun, ni un driver pude encontrar para que funcione. Windows XP/Vista y 7 en mi caso. Debe ser el único dispositivo en toda mi vida el cual me venció y abandoné su busqueda. Lei en mil foros en su momento que todos tenian en el mismo drama, que no andaba directamente. Y acá leo que a todos le anduvo! Siempre usé placas Pinnacle o Winfast sin dramas.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/07/20 10:55

El mayor problema que tiene la easycap para mi, es el audio. Al menos en la mia sale recontra saturado todo, por eso ahora uso el line in de la pc directamente.

Una comparacion, esto es con el audio de la easycap (bajen el volumen)



Esto con el audio del line in



La otra es que ante cualquier salto en la imagen, se traba. Cosa que es un problema a la hora de pasar de vhs mas castigados.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Cross » 05/07/20 23:03

No se si ya hice la pregunta, discupen, estoy viejo y estupido.

¿Alguien aca colecciona VHS del sentir?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 05/07/20 23:22

Qué raro eso, Drake. No digitalicé más que una parte de un VHS con el OBS en Manjaro, pero no tuve ese problema con el audio ni tampoco que se parara el video en una parte deteriorada de la cinta (en este caso, al comienzo estaba bastante jodida la cinta).

@Cross: No colecciono. Tengo VHSs que quedaron, todavía veo cosas en VHS, compraría algún VHS en particular si me lo ofrecieran y estuviera a buen precio y en buen estado (por ejemplo, lo que dudo esté editado en otro formato o tenga particularidades regionales que me interesen) pero no, no colecciono. En la medida de lo posible, digitalizaría todo como ya hice con el 90% de los DVDs.

Este muchacho es un verdadero coleccionista de VHS: https://www.rarovhs.com/
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 10/07/20 22:16

Este es el VHS de Robotech "del sentir" que mencionaba:

Imagen

Imagen

Estoy considerando digitalizar el opening, en mono y en calidad VHS tal y como está en el cassette, sólo por el sentir. Incluye las publicidades del principio, la cinta está hecha mierda. Digitalizado así nomás, con mi clon de "easycap":

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 517
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Geronimo » 15/10/20 6:02

Cross escribió:
05/07/20 23:03
No se si ya hice la pregunta, disculpen, estoy viejo y estúpido.

Bienvenido al club.

Cross escribió:
05/07/20 23:03
¿Alguien aca colecciona VHS del sentir?

Sent from my Alcatel One Touch 535 using Tapatalk
Yo no, pero me hubiese gustado. Llegué tarde a la movida, entré directamente con el DVD y realmente me molesta muchísimo la cantidad de diferentes resoluciones de pantalla que hay (las franjas negras arriba y abajo en la tv me rompen las bolas) encima no compré originales cuando se podían traer de afuera a menos de 10 U$.
No soy fanático de la buena calidad, he bajado peliculas en calidad VHS y las pasé a DVD y para mi se ven muy bien. (las pocas que consegui pude compilar dos peliculas por DVD, con menu casero)

Responder