¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por CzSpectrumero » 27/06/20 12:53

Por mi parte, siempre alquilábamos la videocasetera, no sé por qué mi viejo nunca la quiso comprar.
Después, reproductor de DVD tuvimos por el 2004 o 2005.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por _nippur_de_legrand » 27/06/20 15:52

softcalavera escribió:
26/06/20 17:44
Tuve reproductor de VHS en 1987 una Dream, luego en 1996 una videograbadora Kenia (...)
La kenia boló!!! si yo tuve la misma, andaba para le re bosta...(va... la mía), y dejó de andar del todo cuando con mi prima nos propusimos arreglarla, la desarmamos y le tiramos w40 en los cabezales... imaginate cagó fuego jaja unos animalitos eramos. Despues ya mas grande (en esa epoca de transicion VHS-DVD) mi viejo combeó los cumpleaños de todos sus crios en un único regalo, y nos hizo elegir VHS o DVD... El dvd era tentador, pero no teníamos de donde sacar pelis asi que nos decantamos por el VHS, una Sanyo ya de la última horneada, video compuesto y mono. Todavía tengo algunos VHS con grabaciones de la tele en Super LP o algo asi para que dure mas el casette.

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Safety Dancer » 28/06/20 0:23

Hoy fuí a la casa de mis viejos y le pregunté por los cassetes y todavía tiene el HDP el recital de los Guns and Roses cuando vinieron a la Argentina, el de Yanni, el del homenaje a Mercury y uno de Rata Blanca (alto rocker el viejo), partidos de la selección del 90 y un montón mas....

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Faker » 28/06/20 23:42

Mi viejo la alquilabá allá por el 91 con 3 o 4 peliculas, 1 para chicos, 2 familiar y 1 para adultos, que seguramente la veia con mi vieja.

Años mas tarde, sacó en cuotas con la vieja e inexistente Carta Franca, una JVC Intelligent que hasta el dia de hoy la tengo en el cuarto tirada jaja, se le cambió el cabezal en el 2005 o 6 creo y andaba genial. Si la limpio seguramente funciona, pero al pedo.
Tambien tuve despues varias videocaseteras que me encontraba en la calle o me regalaban. Hubo un periodo 2014-2018 que me regalaron muchas cosas o me encontraba. O mangueaba en las gratiferias. Y las iba a buscar. Practicamente todas las teles que tengo en casa, que son 6, fueron regalos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27160
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Magnus87 » 29/06/20 0:22

Hablando de VHS-DVD, alguien se tomo el trabajo de digitalizar alguna cinta? De ser así, que programa y hardware usaron?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 29/06/20 2:28

Magnus87 escribió:
29/06/20 0:22
Hablando de VHS-DVD, alguien se tomo el trabajo de digitalizar alguna cinta? De ser así, que programa y hardware usaron?
Compré la videocassettera, originalmente, para digitalizar los VHS familiares: casamiento, bautismos, comuniones, etcétera, y una capturadora de video de esas USB. Todavía no me senté a usarla a ver qué onda.

Lo que sí hice fue una limpieza de cassettes, habré tirado entre 200 y 400 que ya no me interesaban, eran grabaciones caseras, cosas que ya tenía en formato digital o en DVD, muchísimas películas infantiles, cassettes que estaban deterioradas las cintas por el desgaste y el tiempo y se veían mal o ya eran prácticamente imposibles de ver. Aún así, quedaron muchos VHS en buen estado, relativo buen estado, cosas que no conseguí (o no tengo) en digital o en DVD, esas grabaciones de eventos familiares, cosas de cine argentino de los '30/'40/'50 que compró mi viejo en su época y que no sé si están editadas en otro formato, etcétera. Pequeños pasos.

Es muy posible que aproveche todo este tiempo al pedo para digitalizar lo familiar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2782
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por softcalavera » 29/06/20 4:14

Magnus87 escribió:
29/06/20 0:22
Hablando de VHS-DVD, alguien se tomo el trabajo de digitalizar alguna cinta? De ser así, que programa y hardware usaron?
Trabaje años pasando cintas de todo tipo a DVD entre 2002 y mas o menos 2013. Vhs, 8mm, etc. Placa pinnacle con su software directo a mpg2. Luego armaba un menu simple con convertxtodvd u otro programa similar y listo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por ferhound » 29/06/20 14:23

400 cassettes VHS? 😮
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Bruno » 29/06/20 15:00

Yo pase banda de videos a dvd con una placa bien pedorra encore que además sintonizaba tv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 29/06/20 17:19

ferhound escribió:
29/06/20 14:23
400 cassettes VHS? 😮
Sí, calculá que entre el '88 más o menos y el 2005 mi familia compró y grabó VHS y todo eso se fue acumulando. En los '90 mi abuela tenía la costumbre de regalarnos revistas con cassettes (infantiles más que nada) y ella compraba las colecciones como las de la revista Caras y muchas veces nos regalaba los cassettes una vez que los había visto. Mi viejo compraba mucho cine argentino viejo editado en VHS, hacía grabaciones de la TV y a veces compraba colecciones de algún suplemento o revista si le interesaba la película (como el de Página/12). Cuando cerró un videoclub local "amigo", mi viejo les compró muchos VHS que le interesaban. Teníamos un mueble entero dedicado a almacenarlos, que hasta que no hice limpieza nadie tocó, que ahora se usa para guardar los que quedaron, DVDs, Blurays y otras cosas.

Supongo que nadie se imaginaba que los VHS iban a resultar tan mierdosos con el tiempo, en cuanto a cómo se deterioran, como los cassettes de audio "del montón" (al menos los comunes, los "tipo I").
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder