¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por ferhound » 26/06/20 14:44

Leí el artículo que posteo Rodri3 acerca de Sábados de super acción y me quedé pensando en esta linea:

"funcionó para varias generaciones como cineclub en tiempos previos a la popularización primero del VHS, luego del DVD y más tarde del streaming."

Nosotros no tuvimos VHS pero se de mucha gente que si, mi tio tuvo seguramente durante los 80s, mi viejo a principio de los 90s recuerdo que solía dejar programas grabando para cuando no podía ver.
Sólo vi una vez por aquel entonces a alguien que tenía una cámara de filmar precisamente una Panasonic 9000 hermoso bicho.

Tuve mi primer grabadora de dvds en 2005 creo pero eso ya es historia. Me animo a decir que grabe más películas en dvd que las que vi.

Y ustedes ¿tuvieron videocasetera?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14943
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por redfires » 26/06/20 14:56

si en los 90 en mi casa pasaron varias videocaseteras, y teniamos pilas vhs de programas y peliculas grabados que lamentablemente se perdio.

Depues creo que en 2004 o antes mirábamos películas en la computadora con un monitor medio chico, cometiamos el sacrilegio de ver peliculas grabadas del cine, que se veian para el orto y se escuchaban para el orto jajaja.

luego si nos pasamos definitivamente al dvd

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Bruno » 26/06/20 15:28

Cuanta nostalgia, cuando cumplí 7 años en el 88, el regalo de ese año fue un VHS Virgen. Non estoy seguro de cuanto les salió, pero habrá sido muy caro seguro.
Yo solo ya a esa edad me grababa episodios del chavo y del chapulín, para verlos más tarde.
Recuerdo que en el 94 me grave una atrás de la otra todas las fatalities de MK II con la misma videocasetera Panasonic. Pero lamentablemente no se qué pasó, porque estaría buenísimo subirlo a YouTube. Era una fatality detrás de la otra, impecable estaba.
Mi vieja aún debe tener esa videocasetera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Rodri3 » 26/06/20 15:31

Creo que en un momento, creo que en el '89 mi viejo alquilaba la videocasetera, o sea, el aparato.
No estoy muy seguro si era común o si es mal recuerdo.
Me acuerdo que le daban un listado impreso de todo el catálogo y que yo le marcaba bocha de pelis para que alquile :lol:
La primera videocasetera habrá sido ahí nomás 89/90. Y mis viejos se la pasaban alquilando los fines de semana. Tanto para ellos, como para nosotros.

Me acuerdo que el aparato era re lento para rebobinar y para el 96 compraron una "4 cabezas" que además podía grabar.

Para el DVD fue algo lenta la cosa, como estábamos complicados económicamente, lo que terminé haciendo en la época del cyber (2002-2006) fue comprarme una lectora de DVD para la compu y armar un cable largo s-video de la placa a la tele. También armé un cable de la salida de audio. Y ahí veíamos pelis, que cada tanto se cortaba por la compu lenta :lol:

El reproductor definitivo fue a finales de 2006, ya cuando laburaba en oficina. Me compré uno de esos que también reproducía otros formatos y levantaba subtitulos. Duró algunos años y después palmó.
Hoy en casa de mis viejos tienen la tele smart con netflix y una compu donde ven pelis descargadas.
Como que ni se extraña.

Creo que mi viejo compró otro reproductor y se lo llevó para la costa, con boooocha de dvds copias que había comprado en su momento.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 26/06/20 16:29

Nací y mis viejos ya tenían videocassettera. Hasta los 12 o 13 años tuvimos dos o tres, y la última coexistió con el DVD más que nada por la cantidad de cassettes que mis viejos fueron acumulando con los años, grabados y comprados.

El primer reproductor de DVDs fue un Philips que era un enorme monstruo plateado, en el 2000. Como las películas en DVD todavía eran caras y los videoclubes tardaron en tener una buena selección, no se le empezó a dar uso intensivo hasta 2002 aproximadamente.

La primera vez que ví un DVD fue mucho antes, mi viejo en los '90 tenía un reproductor de DVDs en una PC en su laburo (que usé para instalar y jugar al Claw), y mi abuelo materno que vivía en el extranjero un reproductor ya a fines de los '90 enchufado a un proyector. Ese mismo abuelo tuvo también un reproductor de laserdiscs en los '90.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2782
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por softcalavera » 26/06/20 17:44

Tuve reproductor de VHS en 1987 una Dream, luego en 1996 una videograbadora Kenia que era algo que quería hacia años. Reproductor de DVD en junio 2002 me acuerdo muy bien ya que tenía algunos DVDs comprados ya (incluso un año antes) pero no tenia como verlos.
Como siempre menciono trabajé 3 años en videoclub en los 90s, hoy en día haciendo un resumen de mi vida fue mi mejor empleo por muchos motivos. Casualmente ayer mi cuñado me llama y me dice que estaba limpiando, que tenía cosas para tirar...fui y me traje un reproductor de VHS Kenia andando perfectamente y 19 revistas Condorito que parecen nuevas.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10817
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por sven23 » 26/06/20 18:08

Llegó Menem y llegó la VCR.

El DVD recién para finales de la década del 2000.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Diego » 26/06/20 18:47

Año 1985, mi viejo compro una videograbadora Telefunken 0km y la primer peli que vimos fue Terminator, alquilada en el videoclub Pucará de mi barrio.

Imagen

DVD, en el 1999 en la compu, una Pioneer 115, la cual tuve que flashearla con un firmware crackeado para eliminarle el bloqueo de region. Compre la lectora Pioneer mas una placa decodificadora MPEG2 Real Magic Hollywood Plus, ya que la PC y placa de video con la que contaba en esa epoca no tenian el poder suficiente para decodificar DVD. Recien un par de años despues, cuando arme la P3, pude ver DVD con decodificacion via software con el POWER DVD de Cyberlink, y con sonido 5.1 con la Sound Blaster Live 5.1 y unos parlantes Jazz.

Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/06/20 19:12

Videocasetera creo que recien tuvimos a mediados de los 90s, junto con la tv con control remoto. Era panasonic o Grundig (no me acuerdo bien y la unica imagen que tengo no se ve la marca) La usamos hasta el 2000 y pico. Un dia se jodio y la cambiamos por una Goldstar. Reproductor de dvd recien por el 2005 por ahi tuvimos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10817
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por sven23 » 26/06/20 19:43

Recuerdo que los reproductores DVD que iban eran los Phillips que los ponías en multizona con un código secreto del control remoto en un santiamén.
Además había una scene de modders de custom firmwares que añadían funcionalidades y diseño, así como también codecs para reproducir AVI, DivX, etc. Mi primer registro activo en un foro fue en www.forodvp5100.com.ar que dejó de existir cuando registrar dominios .com.ar dejó de ser gratis, jaja

Responder