¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 26/06/20 19:49

Diego escribió:
26/06/20 18:47
Año 1985, mi viejo compro una videograbadora Telefunken 0km y la primer peli que vimos fue Terminator, alquilada en el videoclub Pucará de mi barrio.

Imagen

DVD, en el 1999 en la compu, una Pioneer 115, la cual tuve que flashearla con un firmware crackeado para eliminarle el bloqueo de region. Compre la lectora Pioneer mas una placa decodificadora MPEG2 Real Magic Hollywood Plus, ya que la PC y placa de video con la que contaba en esa epoca no tenian el poder suficiente para decodificar DVD. Recien un par de años despues, cuando arme la P3, pude ver DVD con decodificacion via software con el POWER DVD de Cyberlink, y con sonido 5.1 con la Sound Blaster Live 5.1 y unos parlantes Jazz.

Imagen
Recuerdo que al DVD Philips mi viejo le había hecho una especie de desbloqueo con un control remoto "One For All" para poder ver DVDs de todas las regiones. La lectora la tenía en la PC del laburo ya para el '97 o '98, sabía que había juegos que "se veían mejor que los de CD" (como el Claw o el Wing Commander que mi viejo había comprado) pero no supe que existían películas en ese formato hasta que me las mostró mi abuelo. Para mí era algo increíble que hubiera películas en un disco, incluso más increíbles me parecían los laserdiscs que eran como un vinilo. Si tenía 10 discos era mucho, se lo habían comprado al menor de mis tíos que era bastante malcriado y tenía todo "lo último" apenas salía.

Recién tuve una PC con lectograbadora de DVDs en el 2006.

P.D. Sven me ganó de mano con lo del "desbloqueo de región" del DVD.

A manera de anécdota, hace muchos años fui a un galpón de EMAÚS en Burzaco a dejar unas donaciones y tenían una estantería repleta de cassetteras Beta. No me alcanzaba la plata para una y mi viejo me dijo que no me daba la diferencia "para comprar esa porquería ni en pedo". Todavía quiero una, aunque sea para ver cómo era.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por ferhound » 26/06/20 20:31

Hay cosas que no da tener por mas nostalgia que se le tenga, es una balanza que de un lado tenes el dinero/espacio y del otro ganas/recuerdos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 26/06/20 20:47

Sí, pero en esa época no me interesaba el espacio y dormía en un cuarto similar al de un acumulador lleno de CPUs de todas las épocas que juntábamos con mi hermano de la calle o no dejábamos que conocidos y familiares tiraran (llegué a recuperar un server Pentium II que tiraron a la basura en el laburo de un amigo de mi viejo), tenía más de 30 consolas, cuatro home computers, dos TVs, tres monitores CRT, uno LCD, cartuchos, diskettes de 5 1/4 y 3 1/2, zips, radios, un par de decks de cassettes de audio, etcétera. Fue mi fase de acumulador de cosas viejas.

Hoy en día tendría una cassettera Beta solamente para ver un par de videos en Beta, sacarme las ganas y después posiblemente la venda o regale. No es algo que me interese mucho quedarme porque las cintas son difíciles de conseguir acá, la selección es pésima.

Mi primera videocassettera propia llegó en 2020, es esta de abajo, vino con su control remoto y está en óptimas condiciones estéteticas y de funcionamiento. Es un bebé de 9 kilos que el Correo Argentino milagrosamente no destrozó antes de que llegara a la sucursal. Hecha en Japón con conversión para que funcione con 220V.

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Magnus87 » 26/06/20 21:51

Cuando nací ya había una videocasetera en casa, sin embargo creo que fue debido a que mi abuela tenia un local en su casa y en aquel momento el tipo que alquilaba había puesto un videoclub, así que mi viejo tenia en la casa de ella 2 VHS para copiar "todos los estrenos" :lol:

El DVD llego a casa mas o menos por el año 2003/4, ya teníamos banda ancha y grabadora de DVD, así que mi viejo se pasaba descargando películas, ahí si había mas edición porque debía encontrar los subtítulos, sino había directamente la descargaba en español España
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Diego » 26/06/20 22:24

Aclaro que la DVD Pioneer 115 que tuve en la PC en el 99 era solo lectora, de DVD y CD. En ese entonces tenia una grabadora de CDs de 4X marca HP de interface SCSI, que requeria una placa PCI aparte, la controladora SCSI. Grabadora de DVD a la compu se la puse recien en el 2009.

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Safety Dancer » 27/06/20 0:57

En casa de mis viejos arrancamos con una "Goldstar" por la que pasó Depredador, Indiana Jones, y demás exitos. Mas tarde apareció una "LG" y todo funcionando en un Philco 14" (de los que para sintonizar le saltaba el panel de los canales, un transformer)

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Geronimo » 27/06/20 8:44

Game.Genie escribió:
26/06/20 16:29
Nací y mis viejos ya tenían videocassettera. Hasta los 12 o 13 años tuvimos dos o tres, y la última coexistió con el DVD. Ese mismo abuelo tuvo también un reproductor de laserdiscs en los '90.


Qué maravilla, así debería ser la vida.
Si tenes una foto del mueble con el tv, la videocasetera y el DVD podrías subirla.

Diego escribió:
26/06/20 18:47
Año 1985, mi viejo compro una videograbadora Telefunken 0km y la primer peli que vimos fue Terminator,


¡¡la puta madre!! qué manera hermosa de estrenar la experiencia VHS. Terminator, nada menos...
me acuerdo cuando vi esa película por tv, ahí ví por primera vez actuar a Schwarzenegger y pensé "qué buen actor, que bien le sale el personaje" (más adelante entendí que él ya era asi :lol:)

ferhound escribió:
26/06/20 20:31
Hay cosas que no da tener por mas nostalgia que se le tenga, es una balanza que de un lado tenes el dinero/espacio y del otro ganas/recuerdos.


Más que espacio es una cuestión de mantenimiento, tengo entendido que las cintas tienen muchos problemas con la humedad por ejemplo, tenes que tomar todos los recaudos, e incluso las partes internas de la videocasetera se estropean si no le das uso frecuente. Un amigo me comentó que tiene dos y dejaron de funcionar por no darles uso.

Magnus87 escribió:
26/06/20 21:51
Cuando nací ya había una videocasetera en casa, sin embargo creo que fue debido a que mi abuela tenia un local en su casa y en aquel momento el tipo que alquilaba había puesto un videoclub, así que mi viejo tenia en la casa de ella 2 VHS para copiar "todos los estrenos" :lol:

Eras un privilegiado.

Safety Dancer escribió:
27/06/20 0:57
En casa de mis viejos arrancamos con una "Goldstar" por la que pasó Depredador, Indiana Jones, y demás exitos. Mas tarde apareció una "LG" y todo funcionando en un Philco 14" (de los que para sintonizar le saltaba el panel de los canales, un transformer)


Esos tv de 14" siempre me gustaron y nunca tuve, justo ayer encontré uno tirado en la calle (de 13 canales a botonera) y me lo cargué, seguro que no funciona, ya veremos si se rescata o qué.



Me gustaron mucho las anécdotas que han compartido, por mi parte, el VHS siempre fue una materia pendiente, en mi casa nunca tuvimos VHS, a fines de los '90 compré algunas películas (sin tener cómo reproducirlas) a un videoclub que se fundió y las vendía a 5 pesos. Ya para 2003/ 2004 masomenos, compré directamente un reproductor de DVD. No sé si hoy me interesaría tener un reproductor de VHS, creo que sería un embole conseguir películas en buen estado. Lo único que me encanta del VHS es la vista 4:3, estoy podrido, realmente podrido de tener que ver películas con dos franjas negras arriba y abajo. en el tv.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Shaolinista » 27/06/20 9:25

Uh, como me vinieron recuerdos a la mente con esto del VHS.
No recuerdo el año exacto pero si estoy seguro que fue entre 1985 y 1990 que compraron un JVC, me acuerdo la primera vez que mis papas me llevaron a un videoclub en una esquina de Soldati y recuerdo que habían alquilado Blancanieves y los 7 enanos.
Ese VHS, no se si seguirá estando, pero me acompaño a mi durante toda mi adolescencia, cuando tenia que salir y había algo en la TV que me interesaba lo dejaba programado para que lo grabe y verlo después.
Pensar que ahora simplemente lo buscas en YouTube, Flow, o en la plataforma que sea. Como cambio todo.

Ya DVD, la primera vez que vi uno fue "El Señor de los Anillos" en la casa de un amigo.
Mi primer DVD fue la PS2 Fat, que la usaba para pelis.
Última edición por Shaolinista el 27/06/20 11:36, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por sven23 » 27/06/20 11:19

Alto pirata de todas las eras el viejo de Magnus.

Yo recuerdo más la DVD. Por el foro del Philips y demás modelos. La gente allí tenía cientos a miles de CDs con películas en Xvid ó DivX. Recordemos que de 2000 a 2010 comprar CDs en cantidad era muuucho más barato que DVDs, sin mencionar bajar una película de 700 MB a una de 4.3 GB. No solo pesaba menos sino que tardaba menos en bajar con conexiones de 1Mbps para abajo. Además había releases que comprimían muy bien.

Al día de hoy me pregunto si seguirán teniendo esas colecciones de AVIs piratas o si ya los habrán tirado a la mierda, jajaja

Yo hoy bajo en h265 que en 400 MB entran 40 minutos de HD sin pérdida notoria de calidad.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Magnus87 » 27/06/20 11:51

sven23 escribió:
27/06/20 11:19
Alto pirata de todas las eras el viejo de Magnus.
Por eso me recrimino haber elegido la N64 sobre la Play1, ya que la consola de SONY se podía chispear y usar CD-R :lol:
Intento convencerme que iba a tener mucho mas juegos con la PS1 mientras que con la N64, lo cual es cierto pero la consola de SONY no tiene a SM64 .

Jamas vi un cassette, diskette o cartucho original de Commodore 64, todo el catalogo que tenia mi viejo era bien Piraton. Lo único original era un curso de Basic que intento hacer :lol: , mi viejo es de los que tienen hobbies por temporada, paso por la programación, fotografía, acuarios, jardinería etc. Ahora esta en la etapa pianito, se compro un Casio de los que tienen patas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder