Recuperado un “Making Of” perdido de Star Wars “El Imperio Contraataca”

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Recuperado un “Making Of” perdido de Star Wars “El Imperio Contraataca”

Mensaje por Yay » 03/10/18 5:34

http://www.lafosadelrancor.com/2018/10/ ... ntraataca/

Los amantes de Star Wars estamos de enhorabuena. Hace unas horas, desde la cuenta de Twitter de Jamie Benning, documentalista y videoarqueólogo de estos universos que nos encantan, anunciaba que se había encontrado una copia en VHS del documental del periodista y documentalista francés Michel Parbot, The Making of The Empire Strikes Back de 1980. De este documental solo se podían encontrar en la red clips y partes pequeñas, ya que las copias completas estaban en manos privadas, Lucasfilm nunca lo llegó a publicar (Mark Hamill hace un spoiler de los suyos) y hasta donde se sabe, tampoco se había estrenado en televisión.

El autor de esta recuperación y que ha digitalizado una copia y la ha puesto en la red es Adywan, responsable de la edición y creación del Star wars Episode IV Revisited fan edit, una versión de la película con cambios en algunas escenas y con supuestas mejoras en la definición y el color, y que ahora se encuentra en la realización de la edición de El Imperio Contraataca.

La recuperación de este documental es una ocasión única de ver elementos de la producción, rodaje, efectos especiales y detrás de las cámaras, hasta ahora nunca vistos de esta maravillosa historia y que los fans agradecemos enormemente.




Recuerdo que cuando era un niño de ocho o nueve años, en mi escuela le decian "El imperio contra Paca" :o



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Recuperado un “Making Of” perdido de Star Wars “El Imperio Contraataca”

Mensaje por Alexei » 03/10/18 11:15

Wowowowwooww! y el enlace? on ta el video? quiero ver!!!! donde donde donde!!!???

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Recuperado un “Making Of” perdido de Star Wars “El Imperio Contraataca”

Mensaje por Game.Genie » 04/10/18 3:05

Comparto la inquietud de Link, ¿dónde se descarga?

Es una gran noticia. Respecto de las distintas ediciones de la trilogía original y cuál es la mejor, recomiendo la "Despecialized Edition" https://en.wikipedia.org/wiki/Harmy%27s ... ed_Edition

El otro día las bajé y ví Una Nueva Esperanza, realmente vale la pena. Han no sólo dispara primero, sino que es el único en disparar ;)
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Recuperado un “Making Of” perdido de Star Wars “El Imperio Contraataca”

Mensaje por Alexei » 04/10/18 7:35

Me gustaria ver todas las versiones, la que tengo de coleccion es la ultima reedicion y las he visto tantas veces que me las se de memoria, estaria bueno ver las otras porque creo que voy a reconocer los cambios al tiro.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Recuperado un “Making Of” perdido de Star Wars “El Imperio Contraataca”

Mensaje por Yay » 04/10/18 15:09

Sorry amigos, de momento no veo materia de mayor enjundia :( pero hay muchas ganas.

A seguir indagando tocan.. :joystick:

(y si pueden apuntarme a un cursillo express para aprender a Googlear, ruego avisen -__-)



Saludos
Imagen

Responder